A las 22:00 horas

Antena 3 ensaya hoy con el Corazón en el inicio del prime time

PRIME TIMEAitor sigue a don Lorenzo con una cámara, en “Los hombres de Paco”PRIME TIME

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “El documento gagaísta”. A Don Lorenzo cada vez le funciona peor la cabeza y él sigue sin darse cuenta.

Cuando le llaman del Ministerio para proponerle que negocie con ETA, Paco quiere evitar que su suegro pueda meterse en un lío gordo y Mariano propone ponerle a alguien que le vigile constantemente y que le grabe en vídeo para que don Lorenzo vea con sus propios ojos lo que le está ocurriendo. Finalmente es Aitor el elegido para ser el lazarillo del comisario.

Paco y sus hombres estudian el caso de las manos mutiladas que aparecieron en el despacho de don Lorenzo. Resultan ser del sospechoso detenido en la gasolinera y por el que se acusó a la comisaría de racista. Se trata de una banda de crimen organizado mejicana y saben el hotel dónde se alojaran tres supuestos miembros de la banda.

A pesar de que tenían la orden de limitarse a la vigilancia desde una pensión, acaban instalándose en la suite de un lujoso hotel contigua a la de los criminales.

En una noche loca de fiesta, Pepa y Silvia hablaron de tener un hijo, pero mientras que a la mañana siguiente Pepa no se acuerda de nada, Silvia está emocionada ante la idea de ser madre y quiere iniciar los trámites cuanto antes para que sea Pepa quien preste su vientre ya que ella no puede. Pepa no sabe cómo reaccionar ante la idea y no quiere herir a Silvia.

Por otro lado, Mariano confiesa a Paco que Salgado ya no le atrae y le surgen dudas sobre su propia condición sexual.

“Sexo, mentiras y algunas exclusivas” prueba como telonero

Antena 3 prueba “Sexo, mentiras y algunas exclusivas” como telonero de la popular serie. La cadena emite de 22:00 horas a 22.30 horas una edición especial del programa de Santi Acosta, que ya estrenó en late night hace algunos días.

Llega a “House” el detective que podría protagonizar un spin-off

La repentina enemistad de Wilson hacia House no ha hecho más que empezar en la serie que Cuatro emite a las 22:15 horas. Desde la muerte de Amber, el oncólogo está decidido a romper con su pasado y comenzar de cero, pero su propósito no será tan fácil como parece. Y es que House, incapaz de renunciar a Wilson, está dispuesto a lo que sea. Por lo pronto contrata a un detective para que indague sobre la vida de su amigo.

El capítulo de hoy, titulado “No es cáncer” (5ª temporada), llega con una importante novedad: la incorporación de Michael Weston (“The last kiss”) como detective privado. El actor americano, que ha trabajado en numerosas series televisivas como “Scrubs”, “Psych”, “Frasier”, “A dos metros bajo tierra”, “Monk” o “Ley y orden”, podría contar en breve con su propia serie.

Y es que los productores de “House” ya han adelantado su intención de poner en marcha un spin-off basado en la vida del detective siempre y cuando sea aceptado por la audiencia.

A lo largo de esta nueva entrega, House contrata los servicios de Lucas Douglas, un peculiar detective privado que además de investigar la vida de Wilson, hará buenas migas con el doctor.

En el terreno clínico, el Princeton Plainsboro recibe un complejo caso. Los órganos trasplantados de un donante parecen ser los responsables de la muerte de varios pacientes y el equipo de House será el encargado de indagar en el asunto.

A continuación, Cuatro emite dos reposiciones de la primera temporada tituladas “Fidelidad”, en la que House atenderá a Elize Snow, una joven y atractiva mujer que lleva varios días sin levantarse de la cama, y “Veneno”, en la que un joven pierde la consciencia durante un examen en su instituto.

“Aída” ingresa en prisión tras defender a su hija Soraya

Una iniciativa impulsiva y desesperada por defender a su hija llevará a Aída a ingresar en prisión en el capítulo de hoy de la serie que Telecinco emite a las 22:15 horas.

Tras descubrir que su primogénita ha sido víctima de malos tratos, la heroína de Esperanza Sur se convertirá en una madre coraje que protegerá a Soraya de su marido maltratador, en una pelea entre ambos.

Jacobo le contará al juez el engaño de la matriarca, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Herederos”, titulado “La conversación”. En esta entrega, Carmen ha echado de casa a su hijo Jacobo tras descubrir que filtró a la prensa lo de su investigación. Pero el joven Orozco no se da por aludido y decide quedarse.

Carmen y el juez Soler continúan viéndose a escondidas. Aunque extreman las precauciones para no ser descubiertos, Jacobo les acaba viendo juntos. El hijo de Carmen se indigna al descubrir que su madre está manipulando al juez que lleva su caso. Por eso decide ir a verle y demostrarle qué clase de mujer es Carmen Orozco. Todo se complica cuando el juez sufre un infarto en la propia finca.

Julia ha empezado una relación de amante con Andrés, su subordinado en la revista. Bernardo está preocupado por si le salpica la investigación contra Carmen y parece demasiado ocupado como para enterarse de la infidelidad de su mujer. Pero esto no se le escapará a Vicente, el recién aparecido hermano de Bernardo.

Gorka le ha puesto condiciones a Cecilia para continuar con su relación: romper toda relación con la familia Orozco. Eso incluye también dejar su trabajo en la revista y no volver a ver a Jacobo nunca más.

Mónica y Carmen descubren que Bernardo tiene un as en la manga: se ha guardado el estoque con el que la matriarca asesinó a Manuela.

Por su parte, Teresa encuentra unas cartas que Antonio le escribió cuando eran novios que nunca le contestó. Ahora, a pesar de que ha muerto, le gustaría corresponderle.

La serie documental “Paraísos Cercanos” estrena temporada en La 2

“Paraísos Cercanos”, uno de los programas más veteranos de TVE, regresa a su cita anual a La 2 con nuevos capítulos. El primer episodio de esta nueva temporada ofrecerá a los telespectadores un recorrido por Eslovenia, un pequeño país del este de Europa con una gran tradición cultural, que ofrece al viajero descubrir los Alpes Julianos -el símbolo nacional del país-, sus selectos vinos, sus maravillosos bosques y hermosas colinas.

Tras 11 años de en antena “Paraísos Cercanos” descubrirá en esta nueva etapa “Fez y el desierto” (Marruecos); “México: La ruta de los dioses”, que comprende los Estados de Mexico D.F., Puebla, Txlascala, Xalapa, (capital Veracruz) y Oaxaca; “Pensilvania”, germen de la formación de EEUU y “Turquía”.

Un recorrido por Eslovenia

La primera cita de los telespectadores con “Paraísos Cercanos” es Eslovenia, un pequeño país en el que cabe todo. Un país cruzado por seis ríos, a cuyas riberas en la Panonia o llanura se dan unos vinos que empiezan a ser muy valorados, donde se crían magníficos caballos, los lippizianos….

Los abruptos Alpes, los Alpes Julianos, han sido testigos de importantes conflictos bélicos y hoy son cita imprescindible de los aficionados al esquí; donde se encuentra la “Planica”, la pista de salto más alta del mundo. En la ladera alpina del país se encuentra el lago de Bled, dominado por un castillo del siglo XI.

Otra parada imprescindible es el paisaje cárstico, que produce el fenómeno de las cuevas, siendo las más conocidas las de Postjona, que se visitan desde los primeros años del siglo XX. En el sur, Eslovenia cuenta con una pequeña pero utilísima franja costera de unos 55 kilómetros estratégicamente situados en el Adriático.

Jackie chan protagoniza “La leyenda del luchador borracho”, en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “La leyenda del luchador borracho”, una película de acción protagonizada y dirigida por Jackie Chan. Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung (Jackie Chan), experto en una curiosa técnica de lucha, utiliza sus extraordinarias artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras, antes de que sea demasiado tarde.

Aunque Hung tiene otra peculiaridad, cuanto más bebe, más ágil se vuelve, y sus movimientos son más eficaces. De esta manera, consigue afrontar todo tipo de desafíos en esta divertida y entretenida comedia.

Los actores Lung Ti, Anita Mui, Felix Wong, Chia-Liang Liu, Ken Lo, Kar Lok Chin, Ho Sung Pak, Chi-Kwong Cheung, Yee San Hon también forman parte del reparto de esta película.

El cantante El Langui cuenta su debut como actor, en “El Hormiguero”

El cantante del grupo La Excepción Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, se divertirá hoy en “El hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:30 horas). El Langui compartirá con el equipo del programa su debut como actor en la película “El tronco del manco”, que se estrena en cines el 16 de enero.

El filme, por el que ha recibido una doble nominación al Goya -como Mejor Actor Revelación y por la canción “A tientas”- cuenta la historia de cómo un chaval que sufre parálisis cerebral logra salir del ambiente marginal de su barrio gracias al hip hop.

“Documentos TV” rescata los testimonios de la “Tragedia de Ribadelago”

“Documentos TV” (La 2, 22:50 horas) recuerda hoy la “Tragedia de Ribadelago”. Un 9 de enero de hace 50 años, la presa de Vega de Tera reventaba y arrasaba el pueblo de Ribadelago, en Zamora. 144 personas murieron ahogadas y sólo aparecieron 28 cadáveres.

El programa ha rescatado los testimonios de los supervivientes de la tragedia a través de unos documentos inéditos que muestran, con toda crueldad, el sufrimiento de los vivos y los muertos de aquella olvidada tierra sanabresa, en plena euforia franquista de construcción de pantanos.

LATE NIGHT“Buenafuente” entrevista a Antonio Resines y Berto, a Will SmithLATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas) contará esta noche con Antonio Resines como invitado especial. El actor, que durante muchas temporadas ha interpretando el papel de Diego en “Los Serrano”, charlará con Andreu sobre sus próximos proyectos.

Además, Berto Romero entrevistará a Will Smith; el actor estadounidense charlará con el sobrino de Buenafuente sobre su última película “Siete Almas”. La película es uno de los estrenos cinematográficos más esperados del 2009 en la que el actor interpreta a un hombre, con un oscuro secreto, que intenta redimirse ayudando a siete desconocidos.

“La justicia pierde los papeles” en la entrega de hoy de “Diario de…”

Los juzgados españoles se encuentran saturados. En la entrega de hoy de “Diario de…” (Telecinco, 00:45 horas), se abordará la sobrecarga de trabajo a la que se enfrentan los funcionarios judiciales y los motivos que han causado esta situación.

Un equipo de investigación del programa encabezado por Mercedes Milá ha visitado algunas dependencias judiciales, donde multitud de expedientes impresos en formato papel se amontonan en los pasillos.

Un funcionario de los juzgados de la ciudad Condal denuncia la escasez de medios que tienen a su disposición para desempeñar su trabajo: “Cuatro juzgados llevan en torno a 40.000 y 50.000 causas. Las condiciones de trabajo son perentorias y muy malas”.

“Diario de… la justicia pierde los papeles” recogerá las declaraciones de dos magistrados que explicarán las dificultades con las que se enfrentan en la gestión de su trabajo cotidiano, como el excesivo volumen de trabajo al que están sometidos, que en ocasiones les lleva a celebrar numerosos juicios de faltas durante una misma jornada.

Además, el programa contará con los testimonios de dos ciudadanos que han sufrido directamente las consecuencias negativas de esta compleja situación, que puede llegar a generar retrasos y fallos en los procesos.

“El rastro del crimen” recuerda el brutal asesinato de Sandra Palo

Antena 3 emite a las 00:15 horas una nueva entrega de “El rastro del crimen”, presentada por Albert Castillón. El programa repasará algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales, como en la recreación de los hechos.

Uno de los casos que abordará el programa de hoy es el del brutal asesinato de Sandra Palo, la joven que padecía una deficiencia psíquica y que fue violada, atropellada y quemada viva por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad.

Además, recordará el asesinato de dos jóvenes policías nacionales en prácticas asesinadas en su propia casa en Hospitalet de Llobregat el 5 de octubre de 2004. Aurora y Silvia, de 23 y 28 años respectivamente, fueron torturadas por su asesino que, además, las agredió sexualmente; a una de ellas, incluso, después de matarla.

El asesino intentó borrar todas las pruebas del escenario del crimen y prendió fuego a la vivienda de las jóvenes. Sin embargo, la Policía descubrió un montón de indicios que señalaban a Pedro Jiménez como el culpable de los asesinatos.

Se trataba de un preso que aprovechó uno de sus permisos carcelarios para cometer el crimen. Poco a poco se descubre que no era la primera vez que sucedía y que detrás de este hombre se escondía un terrible currículum criminal.

El último crimen del que hablará el programa es el del mendigo García Escalero, que se convirtió en un asesino múltiple tras sufrir una infancia de violencia familiar, envuelta en el consumo de alcohol y drogas. En el programa se emitirán las únicas declaraciones que hizo ante una cámara de televisión.

SOBREMESA / TARDEDuelo entre Erik y Zan por evitar la expulsión en “Fama”SOBREMESA / TARDE

Una semana más, el público no perdona entrar tarde en la Escuela. Su decisión ha vuelto a perjudicar a uno de los nuevos. Ni una semana le ha durado a Ari la ilusión de ser alumna de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas), tras ser expulsada ayer. Pero la sorpresa ha llegado en la Escuela con Cris, un nuevo concursante que ocupará el lugar que ha dejado Muni.

Su entrada ha causado un gran revuelo, sobre todo entre las chicas. Aunque todavía queda una sorpresa mayor: ¿Con quién formará pareja? ¿Quién será el nuevo partenaire de Sara? ¿Habrá cambios en el resto de parejas conocidas hasta ahora?

En la entrega de hoy también sabremos quién ganará el reto sobre la pista. La marcha de Ari, ha obligado a Erik a elegir entre uno de sus compañeros para intentar arrebatarle a su pareja y poder continuar en la Escuela. El elegido ha sido Zan.

Además, como cada martes, dos nuevos concursantes formarán parte del cuerpo de baile del programa, y podremos disfrutar en directo de una coreografía de Ragga dirigida por Rocío Fernández.

Cora se despide emotivamente de Jacinto, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Cora se despide emotivamente de Jacinto y presenta a Celia como su sucesora, cantando juntas una pieza.

Ana necesita hablar con su madre de sus problemas, pero Marta tiene demasiadas ocupaciones con su profesora. En los almacenes, todos se muestran distantes con Ana y Teresa no quiere escuchar sus explicaciones.

Esteban está a punto de culminar su trabajo con éxito, al tener a Marta en sus brazos delante del espejo delator. La llegada de una Ana desconsolada hace que fracasen sus planes.

Alfonso busca a Adelaida para agradecerle su ayuda a Teresa y poco a poco se produce un acercamiento entre ellos.

Be recibe bastante bien la noticia de la boda de Noelia, en “Yo soy Bea”

En la entrega hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), para sorpresa de Noelia, Be recibe bastante bien la noticia de la boda y le desea a su “ex” todo lo mejor en el futuro.

Por su parte, Chali se ha metido en un buen lío al empeñarse en jugar junto a Isabel el partido de tenis contra Lorenzo Parra. Sin embargo, las cosas se sucederán de tal modo que el tenista acaba acudiendo a escribir un artículo en la revista.

La prensa persigue a Julia tras cenar con Fernando Alonso, en “Maitena”

laSexta emite a las 16:55 horas una nueva entrega de la serie “Estados Alterados Maitena”. En este capítulo, la prensa rosa persigue a Julia porque han descubierto que cenó con Fernando Alonso. El teléfono no para de sonar y todos los ex novios de Julia participan en programas de televisión contando sus experiencias. Julia se hace famosa por un tiempo, mientras Sabrina se muere de envidia.

César regresa enfermo de un vuelo. Se trata de un simple catarro, pero él no deja de dramatizar y Raquel vive la enfermedad como si fuera un drama. Terminará tan cansada de cuidarle que le aconsejará que vuelva al trabajo incluso antes de curarse porque no puede soportarlo por más tiempo.

Ariel irá de compras con su chico, pero Max no hará caso a su ropa nueva. Para su sorpresa, la única que le da su opinión será Sara y empiezan a comentar juntos sobre sus gustos y se dan cuenta de que tienen mucho en común, algo que a Max no le hará ninguna gracia.

Gustavo, disfrazado de jeque, planea conquistar a Natalia, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “El jeque”, en el que Gustavo y Mateo no pueden creerse que Natalia haya devuelto el poder a Aguirre trastocando sus planes. Mateo no está dispuesto a rendirse y ejecuta su plan, disfrazar a Gustavo de jeque árabe, para seducir a Natalia.

Lola piensa en organizar una fiesta y hacer una tarta de cumpleaños para Eli. En los preparativos, Lola y Sergio sienten fuertemente atraídos pero la llegada de Eli hecha por tierra sus planes.

Tigre le comenta a Gustavo que Sofía parece estar tonteando con Iván. Gustavo piensa que le están birlando la novia. Tigre comprueba que Iván es tan peligroso como Gustavo había pensado.

Todos en la oficina ayudan a Bibi a sostener su mentira intercambiando sus papeles pero la aparición de Mateo está a punto de descubrir la verdad.

Tras el cambio de personalidad de Natalia, Romina ve una gran oportunidad de llevársela a su terreno y, con su ayuda inocente, está a punto de envenenar a Lola.

Sara y Rafa deciden casarse en secreto, en “Mi gemela es hija única”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Sara y Rafa deciden casarse en secreto, pero un descuido de la joven con los documentos necesarios para el enlace propicia que Berta se entere y se lo cuente a Arturo. Éste, enfadado, amenaza a su hija con desheredarla y aunque Sara no está dispuesta a dejarse manipular por su padre, Pepe Lee la convence para que posponga la boda.

Una productora se fija en el trabajo de Laia y Álex, en “HKM”

En el capítulo de hoy de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas), el trabajo de Laia y Álex parece que empieza a dar algún fruto. Tras el triunfo alcanzado con su canción “Piedras Preciosas” el éxito está a la vuelta de la esquina. Ambos reciben una noticia estupenda: su canción está siendo todo un fenómeno por Internet y su página web tiene un montón de visitas. Los dos se dan cuenta de que todo eso supone una oportunidad perfecta para que alguna productora musical se fije en ellos. Una lo hace y les promete producirles el disco.

Mientras tanto, Matías escucha hablar a Bruno y Teo, sobre Vicky. Al parecer, ella y Gema son algo más que amigas.

FRANJA MATINAL“Las Mañanas de Cuatro” rememora la desaparición de la pequeña Mari Luz FRANJA MATINAL

Hyo se cumple un año de la desaparición de la pequeña onubense Mari Luz Cortés. En este trágico aniversario, “Las mañanas de Cuatro” hará un repaso del suceso que conmocionó profundamente a la sociedad española y que puso en evidencia los fallos en el funcionamiento de la justicia, a partir de las 12:15 horas.

El magacín que presenta Concha García Campoy entrevistará a miembros de la familia Cortés, tras pasar el año más difícil de sus vidas, y recordará la lucha incansable de una familia. Una lucha que ha hecho tambalear a todo el sistema judicial español.

El embajador de Israel en España visita “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe hoy a Raphael Schutz, embajador de Israel en España. Schtuz será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita de Miguel Sebastián, ministro de Industria. El político socialista comentará ante las cámaras del programa las iniciativas puestas en marcha desde su ministerio así como las previsiones de despegue del sector de cara a la crisis.

Como uno de los temas del día, un equipo del programa recopila todos los datos y antecedentes del tiroteo del pasado fin de semana en la discoteca Heaven. Sala Palace, de Madrid, con resultado de dos muertos.

Además, estarán en directo los bomberos de Barajas (Madrid) que prestaron su imagen para un calendario. Comentarán en directo con los contertulios del día su labor de las últimas jornadas en Madrid a raíz de la intensa nevada sufrida en la capital de España.

Lolita, Marta Robles y una profesional médico analizarán las consecuencias de ser madre a los cuarenta, una situación cada vez más habitual en nuestra sociedad

Candido Méndez, secretario general de UGT, en “La Mirada Crítica”

Cándido Méndez, secretario general de Unión General de Trabajadores (UGT) visita hoy “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar los últimos datos sobre el paro anunciados recientemente por el Instituto Nacional de Empleo y valorar, entre otros asuntos de la actualidad política, la propuesta llevada a cabo por la patronal de los empresarios de abaratar los despidos.

Además, los analistas Margarita Sáenz-Díez, Fernando Jáuregui, Isabel San Sebastián y Juan Cruz formarán parte de una tertulia de análisis de los principales asuntos del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats