Elecciones del 20-N

Antena 3 entrevistará a Rajoy y a Rubalcaba dos días después del gran debate

Antena 3 entrevistará a Rajoy y a Rubalcaba dos días después del gran debate

Antena 3 entrevistará el 9 y el 10 de noviembre a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba, los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 20 de noviembre, anuncia la cadena en una nota.

Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de la cadena, será la encargada de realizar ambas entrevistas, las primeras en televisión tras el debate que los dos candidatos mantendrán el lunes 7 de noviembre -y que ofrecerá Antena 3, entre otras cadenas- y también las primeras de la campaña electoral.

El miércoles 9 de noviembre, el líder del PP, Mariano Rajoy, será el primero en comparecer ante la audiencia de la cadena. El jueves 10 de noviembre, será el turno del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ambos aspirantes a la presidencia del gobierno español responderán a las cuestiones que les formule Lomana relacionadas con sus respectivos programas electorales, la actualidad política de España y la crisis económica, entre otros temas de máxima actualidad.

Se suman a otras de las entrevistas con los candidatos en Antena 3

Antena 3 cuenta con una larga tradición de entrevistas a presidentes de Gobierno y líderes políticos. En horario de máxima audiencia, la cadena ha entrevistado a José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2003, marzo de 2004, en noviembre de 2005 y la última vez, en abril de 2007. Por otra parte, Antena 3 ha entrevistado en prime time a Mariano Rajoy en marzo de 2004, marzo del año 2006 y marzo de 2007.

En 2008, año de Elecciones Generales, la cadena entrevistó a los candidatos a la presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). Asimismo, emitió los dos primeros debates televisivos de las Elecciones Generales 08 protagonizados por los ‘números dos’ del PSOE y PP: Pedro Solbes y Manuel Pizarro.

En febrero de 2009, Antena 3, de la mano también de Gloria Lomana, fue la única cadena que entrevistó a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy durante la campaña electoral vasca y gallega. En enero de este año, la cadena también ha entrevistado a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy, coincidiendo con el estreno del nuevo plató de Antena 3 Noticias.

TVE ofrece también a Rajoy y Rubalcaba entrevistas en horario estelar los días 16 y 17 de noviembre

TVE ha ofrecido a los candidatos del PSOE y del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy respectivamente, sendas entrevistas tras el debate televisado que los dos candidatos mantendrán el lunes 7 de noviembre, según ha explicado un portavoz de la cadena.

En concreto, la televisión pública ha propuesto a Rajoy una entrevista para el 16 de noviembre y a Rubalcaba, el día después. Según este mismo portavoz, el orden responde al número de votos obtenido por cada formación.

Las entrevistas tendrían lugar en el TD2 que se emite en horario de 'prime time' y la presentadora sería Pepa Bueno. TVE se encuentra a la espera de respuesta por parte de las dos formaciones.

Asimismo, tal y como recoge el plan de cobertura de elecciones aprobado por el consejo de RTVE, también se han ofrecido estas entrevistas en el TD2 a todas las formaciones que tienen representación parlamentaria, incluido el grupo mixto.

Etiquetas
stats