Proyecto

Antena 3 resucita el espíritu de su “Espejo Público” original

Antena 3 prepara el lanzamiento de un nuevo espacio de reportajes de actualidad semanal que recuperaría el espíritu del antiguo “Espejo Público” que condujeron Roberto Arce y Pedro Piqueras, entre otros, en la tarde dominical, según adelanta hoy El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.com.

La cadena de Planeta está estudiando proyectos de diversas productoras, entre ellas Mediapro, a la espera de decantarse definitivamente por uno de ellos.

La idea de Antena 3 es lanzar el programa en su daytime de fin de semana – previsiblemente en el access prime time sabatino o dominical-, antes de que finalice el año.

Será un espacio que analice la actualidad semanal con reportajes modernos y pegados a la calle.

La intención es replicar el ‘Espejo público’ que la cadena mantuvo diez años en antena en formato semanal (21% y 2.210.000 espectadores de media) hasta su reformulación para la franja matinal en el año 2006, con Susanna Griso al frente.

Uno de los espacios más emblemáticos de Antena 3

Hasta su desaparición en 2006, “Espejo público” fue durante una década uno de los títulos más emblemáticos de la emisora. No en vano, el espacio de reportajes contó con la presencia de algunos de los rostros más significativos de la cadena: Pedro Piqueras, Roberto Arce, Sonsoles Suárez y, de forma ocasional, Lourdes Maldonado, Lydia Balenciaga y Soledad Arroyo.

Reconocido con numerosos premios ( la Antena de oro 2006, entre otros), el programa contó con el apoyo del público al mantener una cuota media del 21 por ciento en esa década.

Etiquetas
stats