A las 22:00 horas

Antena 3 estrena “Los Increíbles”

PRIME TIME

Estreno del cazatalentos de Telecinco, “Tú sí que vales”

Christian Gálvez presenta el estreno de “Tú sí que vales”, el nuevo programa de cazatalentos de Telecinco, que se emite esta noche, a partir de las 22:00 horas. El presentador de “Pasapalabra”, que hará de conductor y maestro de ceremonias en las galas, cuenta para el programa con la colaboración de Javier Sardá, Ángel Yacer y Noemí Galera, que aportan su experiencia para evaluar a los participantes del programa.

Antena 3 estrena la película de animación “Los Increíbles”

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Antena 3 estrena la película “Los Increíbles”, película de animación llevada a cabo por la asociación de Disney y Pixar, autores de éxitos como “Toy Story” o “Buscando a Nemo”. La película narra la historia de una familia de superhéroes venidos a menos.

Bob Parr y su mujer Helen eran los más grandes combatientes del crimen salvando vidas y luchando contra villanos a diario. Quince años después, esta singular familia ha sido forzada a adoptar una identidad civil y a retirarse a las afueras, donde viven vidas “normales” con sus tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack. Ansioso por volver a la acción, Bob encuentra su oportunidad cuando una misteriosa llamada le lleva a una remota isla para realizar una misión de alto secreto. Pronto descubrirá el súper esfuerzo “familiar” que supone salvar al mundo de la destrucción total.

El principio de la saga mágica con “Harry Potter y la piedra filosofal”

La 1 emite a las 22:00, “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera entrega de la serie de películas basadas en el fenómeno de las novelas de J.K.Rowling. Dirigida por Chris Columbus, la película narra el inicio en el mundo mágico de Harry Potter, un joven que vive con sus tíos, los Dursley, desde la misteriosa muerte de sus padres cuando él era tan solo un bebé.

Cuando era un bebé, los padres de Harry Potter murieron de forma misteriosa. Desde entonces Harry vive en casa de los Dursley, sus tíos Vernon Dursley y Petunia Dursley.

Harry se acostumbra a vivir con sus insoportables parientes, pero todo cambia el día que cumple once años, cuando se entera de que es huérfano de unos poderosos magos, Lily y James Potter.

Harry descubre que es un mago cuando le llega una carta de Hogwarts, la mejor escuela de magia y hechicería del mundo. En este colegio descubrirá que es casi una leyenda y que tiene poderes especiales. Junto a sus compañeros, que también poseen poderes extraordinarios, Ronald 'Ron' Weasley y Hermione Granger, vivirá un sin fin de aventuras.

Cuatro celebra un “Año Nuevo Callejero”

Cuatro dedica la primera noche del nuevo año a “Callejeros”. A partir de las 22:00 horas, el programa se echa a las calles en busca de historias con “Año Nuevo callejero”. Esta edición incluye el estreno del reportaje “Pedir”, en el que los reporteros Mónica Palomero y Juan Antonio Campos siguen la estela de la gente que pide limosna en la calle para descubrir el mundo de enredos que hay sobre las aceras de las ciudades españolas.

Además, tras el estreno, Cuatro ofrece una nueva oportunidad para ver “¿Comida basura?”, un reportaje de Beatriz Díaz sobre el exceso de productos alimenticios que cada día se tiran a la basura ante la mirada indignada de muchos que a penas tiene qué comer.

El documental “Proyecto SOS Lince” retrata dos semanas de convivencia con este felino

La Unidad de Naturaleza de TVE ha convivido con los últimos ejemplares de lince ibérico que quedan en el Coto de Doñana y en la Sierra de Andujar. El resultado de esa estancia es el documental “Proyecto SOS Lince”, que La 2 emite esta noche, a partir de las 22:15 horas.

La persecución directa del lince desde mediados del siglo XX, la destrucción del monte mediterráneo, la plaga de la mixomatosis y la neumonía hemorrágica de los conejos (su presa habitual), así como los atropellos y la caza, han sido algunos de los factores que han puesto en peligro al lince ibérico, del que quedan menos de doscientos ejemplares en total.

La primera parte del documental refleja la situación actual del lince ibérico y su simbiosis con el conejo y el monte mediterráneo, fundamentales para su supervivencia, mientras que la segunda retrata el trabajo de personas y asociaciones para recuperar este animal.

Vin Diesel protagoniza “Pitch Black”, en laSexta

LaSexta emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, la película de acción “Pitch Black”, protagonizada por Vin Diesel y Keith David. Dirigida por David Twohy en 1999, es la primera parte de las aventuras de Riddick, a la que cinco años después seguiría “Las crónicas de Riddick”

Una nave espacial en la que viajan la tripulación y un delincuente peligroso, debe realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta extraño tras atravesar una nube de asteroides que ha dañado el fuselaje. El nuevo mundo está iluminado por tres soles, y sólo tienen una noche cada 22 años, debido a un eclipse. Será en ese momento cuando la tripulación además de intentar arreglar su nave, debe luchar por su vida, ya que la oscuridad revive a unos seres altamente mortíferos.

LATE NIGHT

“El último gran héroe”, con Arnold Schwarzenegger

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 00:30 horas, “El último gran héroe”, una película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John Mctiernan. A pesar de ser una obra basada en la acción, la película supone un interesante ejercicio de narrativa cinematográfica, con personajes que entran y salen de las pantallas al estilo de las obras de Woody Allen.

Danny Madigan es un ferviente admirador de Jack Slater, un héroe de acción. Gracias a una entrada con poderes mágicos consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. Todo se complica cuando los malos de la película le arrebatan la entrada e irrumpen en el mundo real.

SOBREMESA/TARDE

Jim Carrey, condenado a decir la verdad en “Mentiroso compulsivo”

La 1 emite esta tarde, a partir de las 16:00 horas la comedia de 1996 “Mentiroso compulsivo”, dirigida por Tom Shadyac, con Jim Carrey como protagonista.

Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos que utiliza la mentira como un medio habitual para conseguir ganar los casos en los que trabaja, pero también en su casa. Su hijo Max, harto de las promesas incumplidas de su padre, el día de su cumpleaños, cuando tiene que soplar las velas, pide como deseo que su padre no pueda mentir en veinticuatro horas.

Al día siguiente, Fletcher acude como cualquier otro día a su puesto de trabajo, pero, sin saber porqué, empieza a decir lo que realmente piensa a las personas que le rodean. Poco a poco va descubriendo que, por mucho que lo intente, le es imposible mentir. Y para colmo, ese día tiene un juicio muy importante en el que tenía previsto utilizar varias mentiras para conseguir ganarlo.

“El señor de los anillos: Las dos torres”, en Antena 3

Antena 3 emite esta tarde, a partir de las 16:00 horas, la segunda parte de la superproducción de “El señor de los anillos”, titulada “Las dos torres”. Bajo la dirección de Peter Jackson, y rodada íntegramente en Nueva Zelanda, la película cuenta con un reparto de excepción, entre los que destacan Sir Ian Mckellen, Orlando Bloom, Elijah Wood y Viggo Mortensen.

Boromir ha muerto, Gandalf ha desaparecido en el puente de Khazad mientras la comunidad se ve obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para acometer su heroica misión. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que alguien les sigue: el misterioso Gollum. Esta inquietante criatura, que ha sido corrompida y deformada por el anillo promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las puertas negras e Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, portador del anillo.

Telecinco emite la primera entrega de “Shrek”

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 16:00 horas, el éxito de animación “Shrek”. Creada por la factoría Dreamworks, la película cuenta con las voces del dúo cómico Cruz y Raya.

Shrek es un ogro que vive tranquilamente solo en el bosque, ajeno a lo que ocurre en la tierra de Duloc. Un día, varios personajes de cuentos de hadas, que han sido expulsados de Duloc por Lord Farquaad, invaden su charca.

El Arsenal busca mantener el liderato de la liga de fútbol inglesa

La 2 retransmite en directo el Arsenal-West Ham United desde el Emirates Stadium, esta tarde a las 16:00 horas, con los comentarios de José Manuel Díaz y Marcelino Elena. Los de Wenger, que juegan en casa, lideran la clasificación con 47 puntos, dos puntos por delante del Manchester United.

MAÑANA

“El concierto de año nuevo”, en La 1 desde Viena

La 1 ofrece, en directo, a partir de las 11:15 y hasta las 13:45 el tradicional “Concierto de año nuevo” desde el Wiener Musikverein. Un año más es José Luis Pérez de Arteaga el encargado de comentar e ilustrar sobre el contenido de este concierto.

La principal novedad de esta edición es que George Prêtre dirigirá la Orquesta Filarmónica de Viena. A sus 83 años, este maestro francés, favorito de María Callas, corona así su brillante carrera musical. El programa incluye los valses y polkas de la familia Strauss (Marcha de Napoleón, el Pariser Walzer, la polka Die Pariserin o la Versailler Galopp, entre otros).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats