A las 22:00 horas

Antena 3 estrena hoy la taquillera “Spiderman 2”

PRIME TIME / LATE NIGHT

La segunda entrega de “Spiderman” llega a Antena 3

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Antena 3 estrena la segunda entrega de “Spiderman”, dirigida en 2005 por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dust y Alfred Molina.

La película ganó un Oscar a los Mejores Efectos Visuales y dos nominaciones: “Sound Edition” y “Sound Mixing”. Además, cosechó cinco Premios de la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films: “Mejor Actor”, “Mejor Director”, “Mejor Película de Fantasía” y “Mejor Escritor”, y dos nominaciones a los Premios BAFTA.

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson, y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spiderman.

Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superhéroe Spiderman y la vida como estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos, Doctor Octopus.

Comienza la búsqueda del “Factor X”

A las 21:30 horas, Cuatro estrena su gran apuesta para este curso, “Factor X”, el concurso que busca talentos musicales que arrasa en todo el mundo.

Presentado por Nuria Roca, el programa nos descubrirá a personas con enormes cualidades. El jurado compuesto por Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig se encargará de determinar primero quiénes tienen las virtudes necesarias, y más tarde de sacar lo mejor de cada cual para que triunfen.

El primer programa mostrará durante 45 minutos una aproximación a este ambicioso formato. Este estreno será el pistoletazo de salida de la primera fase del programa. Los Castings-, que se emitirá hasta el domingo 20 de mayo, después del informativo Noticias Cuatro, repasará los momentos más sobresalientes de las audiciones

La segunda etapa, “Factor X. La Selección Final”, se podrá ver, también de lunes a domingo, del 21 al 27 de mayo y el domingo con un programa especial que desvelará quienes serán los 12 finalistas.

Una vez concluida la fase de selección, comenzará la verdadera competición en Factor X: una serie de ocho programas semanales, con las actuaciones en directo de los finalistas. Cada semana, los concursantes interpretarán un tema, el público podrá votar a sus favoritos a lo largo de la emisión y serán los jueces quienes decidan cuál de ellos queda eliminado. De esta forma, la pugna se traslada también al terreno del jurado, cuyos miembros deberán debatir entre sí y defender a sus pupilos. A mediados de julio se conocerá al vencedor.

Sardá viaja a Filipinas y conocerá a las tías de Isabel Preysler, en “Dutifrí”

Filipinas será el próximo destino de Javier Sardá en “Dutifrí”, en la entrega que Telecinco emite esta noche a partir de las 21:30 horas.

Javier Sardá y el equipo de “Dutifrí” conocerán a las sofisticadas tías de Isabel Preysler y escucharán la historia de un hombre que, cuando sólo tenía 5 años, fue testigo de la muerte de su familia. En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados acabó con sus padres y hermanos a bayonetazos mientras que él quedó vivo tras recibir tres cuchilladas.

En su periplo por las islas del Pacífico, Javier Sardá se introducirá en una cárcel de Manila para entrevistar a Paco Larrañaga, un español condenado a muerte por asesinar y violar a dos adolescentes, que recientemente ha conseguido conmutar esta pena por la de cadena perpetua. Larrañaga, que ya lleva diez años en prisión por estos supuestos delitos, narrará ante Sardá su versión de aquellos hechos, en los que asegura no haber participado, y revelará que las dos muchachas siguen vivas.

Julia Roberts y Richard Gere, en la comedia “Novia a la fuga”

En el prime time de La Primera, el espacio “La película de la semana”, emite la producción norteamericana del año 1999, “Novia a la fuga”, de Garry Marshall, con Julia Roberts, Richard Gere, Héctor Elizondo, Joan Cusak y Rita Wilson. Diez años después del éxito de “Pretty Woman”, el director Garry Marshall vuelve a coincidir con Julia Roberts y Richard Gere en “Novia a la fuga”, una comedia de enredos.

Ike Graham (Richard Gere) es un redactor de un periódico de Nueva York, que mientras busca ideas para escribir, tiene la noticia del caso de una joven de una zona rural, Maggie (Julia Roberts), a la que le encantan los compromisos matrimoniales pero quien le horroriza el matrimonio.

Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de Maggie, sin prever el enfado de ésta, y la cadena de enredos que acabará desencadenando, que hará que el redactor tenga que ir hasta el pueblo para conocer a la joven. Pero lo que Ike no sabe es que Maggie es mucha Maggie y decide seguir el juego del periodista.

Javi contrata a un ‘matón’, en “La que se avecina”

Telecinco ofrece esta noche a partir de las 22:30 horas una nueva entrega de la comedia “La que se avecina”. En el episodio titulado “Un moroso, un secuestro y un armario en el rellano”, Javi, malaconsejado por Leo, Maxi y Coque, contrata finalmente a un “matón”, que resulta ser un individuo poco profesional que se equivoca de víctima en repetidas ocasiones.

Procedente de Irlanda, Álvaro, el hijo adolescente de los Recio, entabla amistad con Fran, el vástago de Enrique y Araceli. El joven, considerado por su familia como un modelo de rectitud, sale de fiesta con su nuevo amigo. En el transcurso de la velada nocturna, el chico sugiere a Fran fingir su propio secuestro para sacar así dinero a sus padres.

Mientras tanto, Goya descubre que su vivienda tiene menos metros cuadrados de los escriturados y eleva su queja a la constructora. Ante la falta de soluciones de la compañía, la madre de Javi decide recuperar los metros que le faltan a su piso instalando un armario en el rellano. Esta iniciativa provoca un enconado conflicto con Amador y Maite.

Karl y Joe se embarcan en la búsqueda de un ojo de cristal en “La habitación perdida”

A las 22:30 horas, Cuatro ofrece un nuevo capítulo de “La habitación perdida”, titulado “El ojo”. Joe descubre que la habitación 10 del Motel Sunshine tenía un huésped que ha muerto. Joe intenta encontrar el cuerpo por todos los medios, pero, para ello, debe hallar antes el objeto que le permita acceder a la cámara acorazada donde se supone que está el cadáver.

Por otra parte, un nuevo objeto aparece. Se trata de un ojo de cristal que tiene el poder de destruir o sanar la carne. Karl y Joe se embarcan juntos en su búsqueda.

Producida por Richard Harem (Supernatural) y protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra) y Julianna Marguiles (Urgencias), esta original producción combina un impactante y fantástico argumento con numerosos efectos especiales, lo que la convierte en todo un referente dentro del género de la ciencia ficción.

Avistamientos de ovnis, niños-asesinos y casas malditas, en “Cuarto Milenio”

Con el misterio como denominador común, “Cuarto Milenio”, el programa que esta noche emite Cuatro a las 23:30 horas, ofrece este domingo tres inquietantes historias

Son muchas las noticias que en las últimas semanas han salpicado los medios de comunicación haciendo referencia a ovnis en Chile. En plató, Juan Ignacio Lorenzo Torres, uno de los pilotos españoles que se ha topado con lo desconocido, narra sus experiencias y da las claves sobre los increíbles documentos obtenidos en Chile.

También se abordarán los cruentos asesinatos de un niño argentino cuyos desgarradores crímenes han sido llevados a la gran pantalla. El psiquiatra forense Doctor José Cabrera y el periodista y escritor Francisco Pérez Abellán analizan la figura y la mente de este pequeño monstruo.

“Cuarto Milenio” completa su edición de esta semana con El Miedo del Rayán. Unos sobrecogedores hechos paranormales atormentan a una modesta familia de una aldea asturiana.

Pamela Anderson protagoniza Barb Wire en La Sexta

Hoy a las 23:20 horas, laSexta emite Barb Wire, protagonizada por Pamela Anderson y dirigida en 1995 por David Hogan. Este film que combina la intriga y la acción, cuenta entre el resto del reparto con actores como Temuera Morrison y Jack Noseworthy.

EEUU vive su segunda guerra civil en el siglo XXI. La única región que queda libre de la política de emergencia que se ha impuesto en todo el país es Steel Harbor. Allí vive la propietaria del legendario local Hammerhead, Barb Wire, una mujer acostumbrada a no ayudar a nadie y cuidarse de ella misma, como única herramienta para sobrevivir en esos tiempos. Sin embargo, cuando un antiguo amante la pide un favor, ella acepta. Enseguida se ve envuelta en una trama de intrigas políticas, en la que no le resultará fácil mantenerse con vida.

La transparencia de las ONG, a debate en “Enfoque”

A las 00:30 horas en La 2 de TVE, “Enfoque” aborda la gestión de las organizaciones no gubernamentales, con la presencia de expertos sobre la materia. Los recientes casos de fraude y apropiación indebida en algunas ONG, aparecidos en los medios de comunicación, entre los que destacan la detención del presidente de ANESVAD y la investigación abierta por la Fiscalía a INTERVIDA , han puesto en entredicho la gestión de algunas de estas entidades, que hasta ahora contaban con la confianza de la sociedad.

Muchos ciudadanos, que hasta ahora confiaban en estas organizaciones, se preguntan por el destino final de sus donativos, y por los controles a que están sometidas estas organizaciones no gubernamentales que operan en España.

Para conocer algo más sobre la transparencia de las ONG, el programa cuenta con la presencia de Juan Pablo de Laiglesia, secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI); Pilar Orenes, Vicepresidenta de la Coordinadora de ONG CONGDE; Carlos Gómez Gil, doctor en Sociología de la Universidad de Alicante e investigador especializado en temas de cooperación, y Salvador García Atance, Presidente de la Fundación Lealtad.

“Enfoque” emite un amplio reportaje sobre las actividades de las ONG, en el que se incluye declaraciones del director de la revista CONSUMER EROSKI. Y entre el público asistente, participan representantes de organizaciones afectadas por el tema como África Directo y del Partido por un Mundo más justo.

SOBREMESA / TARDE

Nuria Roca acude al plató de “El Hormiguero”

Esta tarde a las 16:30 horas, Nuria Roca acude a “El Hormiguero” para contar todos los detalles sobre “Factor X”. La presentadora valenciana será entrevistada por el conductor del programa, Pablo Motos, y participará en las secciones de “El Hormiguero” como hacen los rostros populares que acuden al programa cada semana. Además, Nuria Roca adelantará los detalles del comienzo de “Factor X”, pocas horas antes de su estreno.

FRANJA MATINAL

Telecinco prepara su mayor despliegue de Fórmula 1 para ofrecer el Gran Premio de España

Telecinco se prepara para ofrecer el Gran Premio de España (14:00 horas) y celebrar la primera posición de Fernando Alonso en la clasificación del Mundial con el mayor despliegue técnico y humano de Fórmula 1 realizado por la cadena en los últimos cuatro años.

Nueve puntos con cámaras para conexiones en directo, una unidad móvil, tres unidades de satélite y un equipo de 60 personas encabezado por Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Pedro Martínez de la Rosa, que constituyen el engranaje de este gran evento deportivo que la cadena retransmitirá íntegramente el domindo a lo largo de más de seis horas en directo.

Los cuatro comentaristas contarán con la colaboración de Carme Chaparro, Ramón Fuentes y Marc Llobet, miembros de la redacción de Informativos Telecinco, que se situarán en diversos puntos del circuito para trasladar a los espectadores todo el ambiente y la emoción del Gran Premio de España, en un Previo especial de dos hora de duración en el que se rendirá homenaje a la afición española.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats