A las 22:00 horas

Antena 3 estrena “El hundimiento” de Adolf Hitler

PRIME TIME

Estreno de la oscarizada “El hundimiento”

Antena 3 estrena hoy a las 22:00 horas “El hundimiento”, filme dirigido en 2004 por Oliver Hirschbiegel e interpretado por Bruno Ganz, Alexandra María Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes y Juliane Kohler. “El hundimiento” obtuvo numerosos galardones y recibió una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento y una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el bunker del Fuhrer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler.

En el exterior la situación se recrudece a pesar de que Berlín ya no puede resistir más, mientras el Fuhrer se niega a abandonar la ciudad. Horas antes de suicidarse juntos, él y Eva Braun contraen matrimonio. Sus cadáveres deben ser incinerados para que no caigan en manos del enemigo.

Cuando la situación se hace insostenible, Magda Goebbels envenena a sus seis hijos y seguidamente su esposo y ella se quitan la vida. Poco después, Traudl Junge y otros supervivientes consiguen escapar en el último momento.

Celia imparte clases particulares de inglés a Diego, Fiti y Santiago, en “Los Serrano”

Telecinco ofrece en prime time un nuevo capítulo de “Los Serrano”, titulado “Algo pasa con Celia”, en el que Choni solicita a la nueva profesora de inglés del instituto Garcilaso que imparta clases particulares a Fiti con el fin de propiciar un acercamiento entre ambos.

Por su parte, el mecánico pide a Celia que dé clases a Diego, ya que está convencido de que su amigo necesita comenzar una nueva relación. Finalmente, Diego conseguirá que la profesora y el mecánico compartan una cena.

La relación entre África y Raúl se ha suavizado y, aprovechando la nueva situación, el joven pide a su ex-novia que le devuelva un CD que le prestó cuando estaban juntos. África reconoce que lo ha perdido, desatando una discusión entre ambos. Pero, en lugar de provocar una nueva crisis, el altercado termina de un modo totalmente inesperado para ambos.

Los efectos secundarios de la vicodina pasan factura a “House”

Cuatro emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “House”, donde el continuo abuso de la vicodina por parte del doctor parece que le está pasando factura.

A lo largo del capítulo “Información reservada”, el médico más irreverente del Princeton Plainsboro comienza a sufrir diversos síntomas por el consumo excesivo de este narcótico. Entre los efectos secundarios que padece, destacan problemas urinarios y falta de sueño.

Por otro lado, House se queda sorprendido al conocer a su nuevo paciente: John Kelley (Marc Blucas, Buffy cazavampiros) un ex-marine con el que había soñado la noche anterior y que curiosamente le salvaba la vida al doctor. El paciente asegura que padece el “Síndrome de la Guerra del Golfo”, pero el equipo desconfía de sus síntomas.

“La tormenta perfecta”, con George Clooney y Mark Wahlberg

A las 22:00 horas, en La Primera de TVE, “Martes cine” emite la producción del año 2000, “La tormenta perfecta”, dirigida por Wolfgang Petersen y protagoniza por George Clooney, Mark Wahlberg y Mary Elizabeth Mastrantonio.

El “Andrea Gail” es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador que pasa por una mala racha de capturas. Tyne busca buenos bancos de pesca que acaben con su mala racha en Flemish Cap, una zona remota, conocida por sus excelentes posibilidades de pesca. Sin embargo, encuentra dos frentes tormentosos y un huracán que se juntan allí y dan lugar a una tormenta apocalíptica que pondrá la situación muy difícil.

Aunque parezca increíble la realidad supera en esta ocasión a la ficción, ya que la historia de “La tormenta perfecta” está basada en un hecho real: en octubre de 1991 una gran tormenta provocó numerosos daños materiales y víctimas humanas entre pescadores y equipos de rescate. Un hecho que se conoció gracias al libro escrito por Sebastian Junger, que convirtió la historia en un “best-seller”.

Los mejores momentos de “Sé lo que hicisteis...”

La Sexta emite esta noche a las 22:00 horas un resumen con lo mejor del programa vespertino “Sé lo que hicisteis...”, que incluye los sketches y las parodias más destacadas del espacio diario.

En esta ocasión, se resumirán las mejores imágenes que se han ofrecido en los últimos días de este programa de humor que presentan Patricia Conde y Ángel Martín.

Las desigualdades entre los ciudadanos de la Europa de los 25, en “Documentos TV”

“En el umbral” con dirección y guión de Pepa G. Ramos y realización de Carlos Ayuso, se emite en “Documentos TV”, dirigido y presentado por Pedro Erquicia a las 21:30 horas, por La 2 de TVE.

Los últimos datos de Eurostat cifran en 72 millones las personas en riesgo de pobreza en la Europa de los 25, aunque los indicadores muestran importantes diferencias entre los distintos países. Los colectivos más vulnerables son: mujeres solas con hijos, parados de larga duración, ancianos e inmigrantes.

La Comisión Europea reconoce que aunque “la pobreza no campa por Europa como en otros continentes, en medio de la prosperidad las desigualdades alcanzan una magnitud considerable”.

Mientras en Estocolmo un matrimonio en paro se plantea emigrar, en Barcelona una mujer lucha por conservar un techo para ella y sus hijos. A miles de kilómetros, en Berlín, una violonchelista sueña con ser seleccionada por una orquesta de músicos desempleados. Y en Madrid, un psicólogo, tras años de trabajos precarios, decide que ha llegado el momento de hacer algo…

Ariel Rot visita “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, el cantante y miembro fundador de grupos como Tequila y Los Rodríguez es el invitado de “El Intermedio”. Rot hablará con Wyoming sobre su último trabajo “Dúos, tríos y otras perversiones”.

Estreno de Cuenta “atrás” con una doble entrega

A las 23:10 horas, “Cuenta atrás”, la nueva serie policíaca protagonizada por Dani Martín, llega a las pantallas de Cuatro con una sesión doble tras el estreno del episodio de “House”.

Producida por Globomedia, la seña de identidad de Cuenta atrás es la urgencia, la existencia de un tiempo límite para resolver un caso de extrema gravedad. Dani Martín, en el papel de Corso, encabeza el reparto de la producción.

“Ainielle tiene memoria”, un símbolo de la despoblación y de la pérdida de identidad, en “Crónicas”

“Crónicas”, el espacio informativo de La 2 que dirige Reyes Ramos, emite a las 23:15 horas el reportaje “Ainielle tiene memoria”. En esta edición el programa propone un viaje en el tiempo y en la memoria para rescatar la vida del más conocido de los pueblos abandonados de España. Se llama Ainielle y todavía hoy ocupa un lugar en el mapa.

En 1970 cerró la puerta de su casa y se fue para siempre el último habitante de esa aldea escondida y medieval del Pirineo aragonés. Hubiera sido uno más de los pueblos abandonados de la montaña si Julio Llamazares no hubiera situado allí la acción de una de sus novelas más conocidas: “La Lluvia Amarilla”.

Hemos encontrado a aquellas gentes y aquel pueblo para ofrecerles el relato de una forma de vida anclada en la Edad Media, que nunca volverá a repetirse. Un mundo, en pleno siglo veinte, que pertenecía al pasado , al que no conducía ninguna carretera, donde jamás llegaron la luz y el agua ..en el que apenas se manejaba el dinero..

Si algún viajero llega hasta allí, encontrará la aldea ahogada por la maleza; un montón de piedras derrumbadas. Ainielle va desapareciendo poco a poco , con la misma inexorable lentitud con la que el tiempo nubla la memoria de los pocos vecinos que pueden ya recordarla. Cuando el olvido sea total, Ainielle habrá muerto.

LATE NIGHT

Miguel Bosé, primer objetivo masculino de “Hormigas blancas”

A partir de las 00:00 horas en Telecinco, el programa que conduce Jorge Javier Vázquez, “Hormigas balncas”, repasa algunos de los momentos más significativos de la vida del cantante Miguel Bosé.

Pau Gasol, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 recibe al jugador de baloncesto Pau Gasol. El líder de los Memphis Grizzlies comentará, entre otros temas, la reciente temporada que acaba de finalizar en la NBA y sus nuevos retos profesionales.

Además, Gasol se enfrentará con el presentador del espacio en un particular duelo de baloncesto. Por otra parte, “Buenafuente” mostrará al ‘Ronaldinho’ español, un vecino de Ponferrada con un llamativo parecido físico con el astro brasileño.

Las dificultades a las que se enfrentan los transexuales cuando deciden cambiar de sexo, en “Hora cero”

En el late night de TVE-1, “Hora Cero” emite el reportaje “Entre dos sexos”, a partir de las 00:35 horas. En España hay unos 7.000 transexuales. Son personas que han nacido con un sexo con el que no se identifican, lo que les lleva en muchos casos a sufrir depresiones.

En nuestro país ya es posible cambiar de nombre y género en el DNI sin necesidad de pasar por el quirófano. A pesar de este cambio legal muchos siguen enfrentándose día a día a la discriminación de una sociedad que sigue siendo reacia a aceptarlos. “Hora Cero” se acerca a la realidad de los transexuales y a las dificultades a las que se enfrentan desde el momento en el que deciden cambiar de sexo.

Raphael, en “Sabías a lo que venías”

A las 23:30 horas en laSexta, el cantante jienense Raphael es el invitado estrella del programa de humor y entrevistas que presenta Santiago Segura.

Luis Antonio de Villena, en “Noche Hache”

A las 01:20 horas en Cuatro, el escritor Luis Antonio de Villena acude a “Noche Hache” para presentar su último ensayo, “La felicidad y el suicidio”, en el que aborda estos dos dispares conceptos, pero que aparecen íntimamente ligados.

A dos metros bajo tierra

La familia Fisher tendrá que soportar a la chalada de Tracy con su exigente control ante los funerales de su querida tia. Nate y Brenda reanudan su relación. Brenda visitará a su hermano Billy en el hospital y de vuelta a su casa, junto con Nate, tendrán un accidente de coche, David tendrá problemas en su iglesia. Accederá a que Rico celebre el bautizo de su hijo en la casa. Nikolai, celoso, despide a Ruth. (La 2, 00:25 horas)

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Gonzalo intenta una última estrategia para que Bea vuelva con Álvaro y escribe en el diario que le regaló unas palabras muy sentidas. Sin embargo, Bárbara lo descubre por casualidad y no hace sino empeorar las cosas. Gutiérrez, por su parte, intenta convencer a Chusa de que sus sentimientos son verdaderos y de que se siente muy orgulloso de ella y de Beckham, pero la recepcionista sigue mostrándose confundida al respecto. (Telecinco, 17:00 horas).

Amar en tiempos revueltos

Todos en el Asturiano se movilizan para que el Ayuntamiento se haga cargo de la reparación de las goteras. Sole da cobertura a los encuentros amorosos de Marcos y Elisa. Ernesto recibe un informe que había encargado. Su contenido, que oculta a todo el mundo, le deja seriamente tocado. (TVE-1, 16:00 horas)

Dani Martín visita “Channel nº 4”

A pocas horas de su estreno, Dani Martín acude a “Channel nº 4” para hablar de “Cuenta atrás”, la nueva serie de Cuatro. El actor y cantante protagoniza esta producción dando vida a Corso, el jefe de la Brigada Policial sobre la que trata esta ambiciosa apuesta de la cadena. (Cuatro, 16:55 horas)

Pasión fatal

Una estudiante universitaria comparte piso con una amiga, sin embargo el padre de esta se enamora de la protagonista. La obsesión del hombre respecto a la chica, irá aumentando progresivamente. Finalmente, esta situación conlleva unas consecuencias catastróficas. (Cine en laSexta, 17:00 horas)

FRANJA MATINALDiego López Garrido y Alejandro Ballestero, en “Los Desayunos”FRANJA MATINAL

Alejandro Ballestero, portavoz adjunto de interior del Grupo Popular en el Congreso y Diego López Garrido, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, son los invitados del programa diario que dirige y presenta Pepa Bueno en TVE-1.

Rafael Simancas, en “Espejo público”

El magacín de Antena 3 que presenta Susana Griso recibe hoy a Rafael Simancas, candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Las tentaciones de Eva Arguiñano, “En un tic tac” y “Cocina con Bruno Oteiza”

A las 11:20 horas en laSexta, Eva Arguiñano cocinará torres de avellanas y chocolate. Por su parte, Bruno Oteiza se acercará al mercado para comprar pollo, cebolla y laurel y realizará posteriormente una brocheta de pollo y plátano con patatas guisadas.

Mientras, Antxi Olano elaborará una lámpara construida con materiales naturales. Además, Arantxa Gómez explicará cómo elaborar un collar con doble cuerda y unos pendientes a juego.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats