Rostros por confirmar

Antena 3 estudia despedir el año desde Santiago de Compostela

Antena 3 estudia despedir este 2009 desde Santiago de Compostela y dar así la bienvenida a 2010, año Xacobeo.

Galicia ha ofrecido a la cadena de Planeta retransmitir las Campanadas desde su comunidad autonóma, según ha sabido Vertele.com, una opción que también se planteó Telecinco, aunque finalmente la cadena de Mediaset ha optado por ofrecerlas desde la tradicional Puerta del Sol (Madrid), al igual que el año pasado.

Telecinco también se planteó Santiago de Compostela.. y San Blas

Directivos de Telecinco se habrían desplazado a la capital gallega para exponer al organismo promotor, partipado por el Gobierno, la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago, que la retransmisión de Nochevieja tendría una gran repercusión mediática con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, según informó esta semana lavozlibre.com.

Los miembros del Xacobeo 2010 no dudaban que tendría eco, “pero sería similar a poner a la zorra a guardar las gallinas”, habrían declarado tras escuchar la propuesta, en palabras que recoge lavozlibre.com.

Telecinco también barajó la posibilidad de llevar sus Campanadas a San Blas, el distrito madrileño en el que nació y se crió su colaboradora estrella, Belén Esteban, pero finalmente ha decidido realizarlas desde la Puerta del Sol.

Por su parte, Antena 3 todavía valora la posibilidad de desplazarse a Galicia. De ello dependerá también la posterior elección de los presentadores que se encargarían de la retransmisión.

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en la Puerta del Sol

Tal y como se esperaba, Jorge Javier Vázquez retransmitirá este año las Campanadas de Telecinco junto a Belén Esteban.

“Nos vamos a equivocar, seguro, pero haremos unas Campanadas diferentes”, bromeó el presentador de Telecinco, mientras que la “copresentadora” de su programa aseguró que le hace “muchísima ilusión”.

Manuel Bandera y Anne Igartiburu, en TVE

El actor Manuel Bandera y Anne Igartiburu serán los encargados de retransmitir este año las Campanadas de Nochevieja para TVE, según ha sabido Vertele.com.

Para Bandera será la primera vez que afronta este cometido, mientras que la presentadora de “Corazón” cumplirá cinco años tomándose las uvas en la madrileña Puerta del Sol para los espectadores de la cadena pública, tradicional líder de audiencia en esta última noche del año.

De esta forma, Manuel Bandera toma el relevo de Carlos Sobera, último compañero de Igartiburu al frente de la Campanadas, después de Antonio Garrido (2007) y Ramón García, que las presentó durante once años en TVE.

Actor en “Amar” y ganador del último “Mira quién baila”

Manuel Bandera fue el protagonista de la pasada temporada de “Amar en tiempos revueltos”, donde daba vida a Ramón Rivas. Además, se proclamó vencedor en la última edición de “¡Mira quién baila!” que, precisamente, conducía la propia Igartiburu.

Ana Duato, Imanol Arias y Alejandro Sanz, en el especial

Antes de despedir el año, TVE emitirá la primera parte de su tradicional gala de Nochevieja en la que participarán numerosos rostros del espectáculo.

Entre ellos, el cantante Alejandro Sanz y los actores de “Cuéntame” Imanol Arias y Ana Duato. Los tres serán, precisamente, quienes den paso a la conexión en directo de Igartiburu y Bandera para dar la bienvenida al 2010 desde la Puerta del Sol en Madrid.

José Mota homenajeará a Hitchcock en Nochevieja

José Mota regresará de nuevo a TVE para despedir el año con un especial de Nochevieja en el que homenajeará al director Alfred Hitchcock a través de una serie de sketches basados en las películas y personajes del cineasta.

El humorista conducirá en prime time este especial por tercer año consecutivo en solitario, después de que se separara de su compañero Juan Muñoz con quien formaba el popular dúo “Cruz y raya”.

Berto y Ana Morgade, las caras elegidas por laSexta para tomar las uvas

Berto Romero repetirá este año como maestro de ceremonia de las Campanadas. El colaborador de Buenafuente y su compañera Ana Morgade serán los encargados de despedir el año 2009 y lo harán de una manera original. Este año el 'leit motiv' será el encendido digital que está fijado para el 3 de abril de 2010.

Berto ya presentó las campanadas el año pasado junto a Andreu. En aquella ocasión, el “sobrino” de Buenafuente se metió dentro del reloj de la Puerta del Sol y retransmitió el momento más esperado de fin de año.

El “feeling” que se ha creado entre Berto Romero y Ana Morgade en “Buenafuente” no ha pasado desapercibido a los críticos. Precisamente, Ferran Monegal (El Periódico) hablaba recientemente del tándem:

“Observada con detenimiento nos da la impresión que el feeling lo tiene más con Berto que con Buenafuente. O sea que Berto disfruta con ella con tanta intensidad que parece un niño y hasta le cae la baba. ¡Ah! deseamos que esto no incomode al amo. En bien del espectáculo hay que señalar que el tándem Berto-Morgade tiene atractivas posibilidades.”

Etiquetas
stats