Producido por Hill Valley y Phileas

Antena 3 ficha a Flipy para que presente el “concurso del mono”

Enrique Pérez Vergara, conocido artísticamente como Flipy, inicia de la mano de Antena 3 una nueva etapa profesional en solitario al frente de Involution (Involución), un novedoso concurso que pronto podrá verse en el prime time semanal de su canal Neox.

Flipy y Phileas (La vuelta al mundo en directo, Decora), la compañía de Óscar Martínez, han creado este 'game show' que será coproducido por Hill Valley (Museo Coconut, Muchachada Nui), la empresa del que ha sido científico loco de El Hormiguero (Cuatro) durante cinco años, y la propia Phileas.

Combina preguntas y respuestas con pruebas de habilidad física y destreza

Involution, que se estrenará a principios de 2011 en Neox pero podría saltar a Antena 3 si la acogida es buena, combina la dinámica de los clásicos 'quiz show' de preguntas y respuestas con pruebas de habilidad física y destreza. Pero, además, en cada edición los concursantes tendrán que jugarse el todo o nada en una mecánica muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Involution, que también contará con una copresentadora todavía por elegir y el cómico Ignatius (Paramount Comedy) de animador, toma como punto de partida la evolución del ser humano, desde la creación hasta el día de hoy, para desarrollar cada edición del concurso.

No faltarán las preguntas de cultura general, cuestiones sobre la historia universal o sobre las formas de expresión más primitivas del ser humano, además de pruebas de habilidad física y mental.

La prueba final... ¡contra un mono al “piedra, papel o tijera”!

Sin embargo, lo más llamativo de Involution es que el finalista de cada programa se jugará todo el dinero acumulado, a doble o nada, contra animales como un mono, con quien competirá al clásico infantil “piedra, papel o tijera”, o frente a un pulpo, como en las predicciones que protagonizó el famoso Paul en el pasado Mundial.

Si es el mono -cuyo nombre real es Noah aunque en el programa se llamará Darwin- el que gana la partida al humano, el dinero irá destinado a una ONG de protección de los animales.

Formato sorpresa en el último Mipcom

Por Involution han mostrado interés distribuidoras internacionales como Zodiac o el mismo exCEO de Endemol Paul Römer, quien definió Involution como el concurso que más le había sorprendido en el último Mipcom.

El creador de Gran Hermano junto a John De Mol aseguró en una entrevista concedida al programa De Wereld Draait Door de VARA TV (Holanda) que “hay un formato a destacar de una productora Española que se llama

Involution donde participa un mono.“

Etiquetas
stats