Continúa el “baile” de rostros entre cadenas

Antena 3 ficha a Vicente Vallés

Antena 3 ficha a Vicente Vallés

Continúa el 'baile' de presentadores' entre cadena. Antena 3 ha cerrado el fichaje de Vicente Vallés, principal rostro del Canal 24 Horas de TVE, para incorporarse a sus Servicios Informativos y suplir la ausencia de Roberto Arce, segun informa Antena 3.

El veterano periodista, hasta ahora presentador y editor del informativo 'Noche 24 Horas' se incorpora a la cadena de Planeta como director, editor y presentador de las Noticias del mediodía, compartiendo espacio con Mónica Carrillo. Valles viene a suplir, de esta forma, la ausencia de Roberto Arce, recientemente fichado por Cuatro.

La operación se ha cerrado poco después de conocerse la salida de Arce, pero las conversaciones entre Vallés y Antena 3 empezaron mucho antes y estaban muy avanzadas, según aporta El Mundo.

Vallés, de Telecinco a Antena 3, pasando por TVE

Vicente Vallés es uno de los periodistas más reconocidos y de mayor prestigio de este país. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su primer destino profesional fue la Cadena SER, colaborando en los programas Hora 25 y Hoy por Hoy. En 1987 empezó a trabajar en la sección de deportes de TVE, donde permaneció hasta el verano de 1989 cuando fue contratado para los servicios informativos de Telemadrid como redactor-jefe de Nacional y editor del informativo.

En 1994 se incorporó a Telecinco como jefe de Nacional y, tres años después, fue nombrado subdirector de los servicios informativos de la cadena, cargo que desempeñó durante once años hasta su marcha. En enero de 1998 compartió con Gloria Serra la presentación de La mirada crítica y, al poco tiempo, asumió en solitario la presentación del programa.

En 2008 fue nombrado subdirector del Canal 24 horas de TVE como director y presentador del programa de información, entrevistas y debate, La noche en 24 horas. Además, Vallés compagina su profesión periodística con la docencia en diferentes universidades.

Vicente Valles, principal rostro de informativos de Antena 3 junto a Matías Prats

Valles pasará de la franja de noche a la del mediodía para conducir Antena 3 Noticias 1 en relevo de Roberto Arce y junto a Mónica Carrillo, a la que, por cierto, intentó fichar sin éxito Telecinco.

El periodista madrileño de 48 años se convierte así en el principal rostro de los Informativos de Antena 3 junto al veterano Matías Prats, presentador de la edición de prime time.

Vallés se medirá al mediodía con David Cantero e Isabel Jiménez (Telecinco); su ex compañera Ana Blanco (La 1); Hilario Pino (Cuatro) y Helena Resano (laSexta)

Etiquetas
stats