La fusión Antena 3-laSexta, inscrita en Registro Mercantil

Antena 3 gana 4.6 millones de euros, un 91% menos, por la crisis

Antena 3 gana 4.6 millones de euros, un 91% menos, por la crisis

El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 4,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 91,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por otro lado, el grupo ha comunicado la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid dela fusión de Antena 3 y La Sexta.

Los ingresos netos del grupo se redujeron un 11,2 por ciento entre enero y septiembre, hasta los 512,92 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 11,58 millones de euros, un 82,9 por ciento menos.

La evolución negativa del mercado publicitario, causa de la crisis

El grupo ha achacado estos resultados a la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, que en el acumulado hasta septiembre ha registrado una caída del 16,7 por ciento respecto a 2011, según Infoadex.

Además, ha apuntado que en el tercer trimestre los ingresos netos consolidados de grupo han disminuido un 18,1 por ciento, frente a una caída del 19,6 por ciento de la inversión publicitaria. Antena 3 ha señalado que este descenso respecto al tercer trimestre de 2011 se debe “principalmente a la caída de las ventas de publicidad, pero además a menores ingresos de producciones cinematográficas”.

La política de contención de gastos permite “compensar el mayor coste de la Fórmula 1”

En cuanto a los gastos de explotación, se sitúan en 489,18 millones de euros, un 1,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011 debido al “ahorro en costes de la programación de televisión, la sistemática y racional política de contención de gastos de la compañía, y el descenso en las amortizaciones de películas de cine”, lo que ha permitido al grupo “compensar el mayor coste incurrido por la compra de derechos de la Fórmula 1”.

Por áreas de negocio, en la división de televisión el grupo obtuvo un resultado bruto de explotación de 21,91 millones de euros, un 70,6 por ciento menos. Pese a esta disminución, Antena 3 destaca que su cuota de participación en el mercado ha crecido más de 3 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 33,5 por ciento. Asimismo, matiza que sus ingresos netos de publicidad cayeron en el tercer trimestre un 13,5 por ciento, “significativamente menos” que el 23,5 por ciento que ha disminuido el mercado de la publicidad televisiva en ese periodo.

En cuanto a la radio, el resultado bruto de explotación se situó hasta septiembre en 8,17 millones de euros, lo que representa una disminución del 40 por ciento. Igual que en el caso de la televisión, el grupo destaca que la caída de ingresos de la radio, de un 8,9 por ciento, hasta los 59,4 millones de euros, supone una “reducción sustancialmente inferior a la caída del mercado”.

La fusión Antena 3-LaSexta, inscrita en Registro Mercantil

Por otro lado, el grupo ha informado a la CNMV que la fusión entre Antena 3 y La Sexta ha sido inscrita este viernes en el Registro Mercantil de Madrid. Está previsto que las 13,43 millones de acciones ordinarias de Antena 3 de nueva emisión, que corresponderán a los antiguos accionistas de La Sexta, sean admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Los accionistas de La Sexta recibirán adicionalmente otras 1,18 millones de acciones de una nueva clase, que carecerá del derecho a percibir dividendos durante un plazo de 24 meses desde la fecha de la inscripción de la fusión y cuya admisión a cotización no se producirá hasta dicha fecha, todo ello de conformidad con lo previsto en el proyecto de fusión que fue aprobado por las juntas generales de accionistas de ambas sociedades el 25 de abril de 2012.

Una vez ejecutada la fusión, el capital social de Antena 3 pasa a estar representado por un total de 225,73 millones de acciones.

Etiquetas
stats