Audiencias jueves

Antena 3 gana su primer jueves del curso gracias a Buenafuente, Patricia y Sobera

Antena 3 lideró el jueves por primera vez en esta temporada gracias, sobre todo, a su franja de tarde y de late night. Así, sus programas con mejor cuota de pantalla a lo largo del día fueron “Buenafuente” (28.4%) en la madrugada, el talk show “El Diario de Patricia” (28%) –ayer con el tema “¿Quién es ese hombre?”- y el concurso que presenta Carlos Sobera, “¿Quién quiere ser millonario?” (26.6% de share) en el access prime time. La cadena de Planeta arrebató a TVE-1 su liderazgo del jueves pasado con un 21.6% de share medio (dos décimas menos que la semana pasada). La cadena pública, por su parte, fue la segunda opción con un 20.9% de cuota (2 puntos menos que hace siete días). Mientras, Telecinco cayó a la tercera plaza con un 20.8% de share (cede 1.3 puntos menos con respecto a la semana pasada y marca su jueves más discreto del curso). Las televisiones autonómicas ocuparon su habitual cuarto lugar con un 16.1% de cuota (0.2 puntos menos que la semana pasada), seguidas de Otras (10.3%), Cuatro con un 5.9% de share (seis décimas menos que el día anterior) y La 2 (4.4% de cuota). En el cómputo global de noviembre, Antena 3 mantiene el liderazgo con una media del 22% de share. A continuación se sitúan Telecinco (21.4%), TVE-1 (20.5%), Autonómicas (16.4%), Otras (10.6%), La 2 (5.5%) y Cuatro (2.4% de cuota). “Cuéntame” sigue aprovechando la ausencia de “GH” La serie de Imanol Arias y Ana Duato en TVE-1, “Cuéntame”, aprovechó ayer de nuevo la ausencia de “Gran Hermano” en Telecinco para liderar el prime time del jueves en solitario por segunda semana consecutiva, esta vez con un 30.3% de cuota y 5.385.000 espectadores (1.9 puntos menos que su récord de temporada cosechado hace siete días). Por su parte, la cadena de Fuencarral ofreció su contenedor de los viernes “Cine 5 Estrellas”, que sustituía otra vez a la gala de “GH” con motivo de la huelga que vive la cadena. Aunque no cosechó los excelentes registros del reality show, la película protagonizada por Tom Hanks y Leonardo Di Caprio, “Atrápame si puedes”, obtuvo un notable 24.2% de cuota y 3.666.000 televidentes (medio punto menos que el filme de Robert Redford, “La última fortaleza”, la semana pasada). En Antena 3, “Sin Rastro” volvió a mejorar su audiencia y consiguió de nuevo su mejor dato de temporada. Así, en el primer capítulo de estreno obtuvo 3.857.000 fieles y un 20.8% de share (1.2 puntos más que el jueves pasado) mientras que en el segundo marcó un 17.5% y 2.767.000 seguidores (nueve décimas menos). En el tercer capítulo –éste de reposición-, ya sin la competencia de “Cuéntame”, la serie policíaca alcanzó un 24.8% de cuota de pantalla y 2.531.000 espectadores (1.5 puntos menos que el pasado jueves). En el inicio del prime time (21:30 horas), la serie de humor “Camera Café” (23.6% de share y 3.970.000 televidentes) en Telecinco obtuvo ayer uno de sus mejores registros hasta la fecha. En Cuatro, el estreno de la aclamada ficción norteamericana “Anatomía de Grey” fue seguido por un 5.9% de la audiencia y 1.097.000 telespectadores (idéntico registro que la media de la cadena durante el día). A las 23:00 horas, el arranque del programa “El especialista” (5.8% y 953.000) mantuvo prácticamente la cuota de su antecesor. “Buenafuente” se impone de nuevo en el late night A partir de las 00:45 horas, el programa de Antena 3 lidera el late night del jueves por segunda vez en esta temporada con un destacado 28.4% de cuota y 925.000 seguidores (cuatro décimas menos que hace siete días). “Buenafuente” recibió ayer la visita del político aragonés José Antonio Labordeta. En Telecinco, “GH: La vida en directo” acusó de nuevo el no contar con la gala de prime time y repite como segunda opción con un 22.4% de cuota y 953.000 fieles. La conexión con la casa de Guadalix pierde audiencia por tercera semana consecutiva, esta vez 4.5 puntos de share, y marca su mínimo. En la medianoche de Cuatro –compitiendo con la película de Telecinco y el tercer capítulo de “Sin rastro” en Antena 3- “Noche H” se mantiene un día más como el programa más competitivo de la nueva cadena con un destacado 12% de cuota y 1.172.000 telespectadores (dobla la media de Cuatro durante el día de ayer). Tras éste, el contenedor “Cuatrosfera” anota 238.000 espectadores y un 6.4% de share. En el late night de TVE-1 (23:35 horas), la serie policíaca “Caso abierto” sigue sin plantar cara con un discreto 10% de cuota y 1.015.000 espectadores en su primer capítulo (medio punto menos que el jueves pasado y por detrás de Eva H), y un 16.8% con 974.000 en el segundo (misma cuota). “A tu lado”, discreto en la tarde Antena 3 mantiene el dominio de la sobremesa con “Pasión de Gavilanes” (2.742.000 y 24%) y “El cuerpo del deseo” (1.960.000 y 22%). En Telecinco, “Aquí hay tomate” (22.1% y 2.725.000) es la segunda opción, no así el resumen de “Gran Hermano” (mínimo del 19% y 2.066.000) que queda por detrás de sus rivales. En TVE-1, “Amar en tiempos revueltos” (2.076.000 y 19.3%) se muestra más eficaz que “Los Plateados” (1.433.000 y 16.9%). La cadena de Planeta sigue líder de la tarde a partir de las 18:00 horas gracias a “Estoy por ti” (20.9% y 1.712.000) y “El Diario de Patricia” (28% y máximo de espectadores con 2.924.000). Por último, el concurso “¿Quién quiere ser millonario?” (26.6% y 3.424.000) también se impone en su franja y marca de nuevo uno de sus mejores datos hasta la fecha. En la cadena de Fuencarral, el magacín “A tu lado” (1.492.000 y 17.4%) pierde puntos y anota uno de sus registros más discretos de temporada. Es la tercera opción por detrás de “España Directo” (18.4% y 1.487.000) en TVE-1. A continuación, el concurso “¡Allá tú!” (1.942.000 y 18.4%) mejora en 1 punto a su predecesor en la parrilla. En La Primera, “Vamos a cocinar” (21.4% y 2.090.000) consigue un buen dato, al igual que “Gente” (21.7% y 2.645.000 fieles). En la tarde de Cuatro, el magacín de Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, “Channel nº4” (622.000 y 7.3%) supera, al igual que “Noche H”, la media de su cadena. Tras éste, las series “Crossing Jordan” (492.000 y 5.1%) y “Suárez y Mariscal. Caso cerrado” (413.000 y 3.6%) y “Vidas contadas” (516.000 y 4%) vuelven a perder audiencia. En la sobremesa, “Friends” (4.5% y 553.000) y “Rompecorazones” (4.3% y 483.000) tampoco destacan. Ana Rosa Quintana mantiene el control de la mañana En la batalla matinal, “El programa de Ana Rosa” (25% y 1.100.000) en Telecinco mantiene el liderazgo sobre “Por la mañana” (21.9% y 887.000) en TVE-1. Mientras, “Cada día” (17.4% y 674.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 sigue como tercera opción aunque mejora tímidamente. Antes, la tertulia política matinal que presenta Pepa Bueno, “Los Desayunos de TVE: Pio García Escudero” (24% y 451.000) supera de nuevo a “La mirada crítica: Francois Musseau, Frederick Hermel” (21.3% y 411.000) en Telecinco, que pese a todo consigue un buen dato. En Antena 3, “Ruedo Ibérico: Gerard Inbert, Soraya Saenz de Santamaría” (15.2% y 294.000) queda por detrás. A continuación, el programa de salud “Saber vivir” (24.5% y 583.000) se impone a los seriales de Antena 3, “El auténtico Rodrigo Leal” (9.4% y 176.000), que marca mínimo y “La mujer en el espejo” (15.3% y 352.000). En el access sobremesa, la reposición de “Los Simpson” (1.590.000 y 18% / 2.695.000 y 23.3%) en Antena 3 supera a “Corazón de otoño” (2.397.000 y 20.3%) en TVE-1. En la mañana de Cuatro, desiguales registros para las repeticiones de “Vidas contadas” (4.5% y 88.000), “1 Equipo” (5.5% y 106.000) y “Channel nº4” (4.7% y 132.000). A partir de las 12:45 horas, las series “Melrose Place” (132.000 y 4.7%) y “Buffy Cazavampiros” (403.000 y 4.8%) quedan por debajo de la media de la cadena, al igual que el espacio de zapping “Surferos TV” (381.000 y 3.3% de cuota). Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 22.4% y 2.821.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.4% y 2.812.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.6% y 2.462.000

- Noticias Cuatro 1: 4.5% y 563.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.9% y 3.971.000

- Telediario 2: 20.2% y 3.137.000

- Informativos T5 20:30h: 16.7% y 2.238.000

- Noticias Cuatro 2: 7% y 1.066.000 (mínima cuota) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Más de 7 millones de espectadores respaldan lo nuevo de “Aquí no hay quien viva”

Etiquetas
stats