Nuevo programa

Antena 3 ficha al humorista político de “Noche Hache”

Antena 3 ultima estos días el fichaje de Ricardo Castella, el irónico analista político del ya desaparecido “Noche Hache”, para comandar un nuevo late show semanal que la cadena de Planeta lanzará antes del verano.

Según ha podido saber Vertele.com, la fecha prevista de estreno era el 16 de junio aunque probablemente se retrasará.

Sólo unas semanas después de la despedida del late show de Cuatro, el humorista madrileño da el salto a Antena 3 con su primer programa en solitario.

“El sacapuntas” es un magacín semanal de humor y actualidad que combinará todo tipo de géneros para intentar generar sorpresas, bromas y trampas a personas anónimas.

Por ejemplo, los espectadores podrán utilizar el espacio de Antena 3 para “vengarse”, hacer alguna “gamberrada” o simplemente hacer llegar un mensaje a un ser querido.

El aspecto de “niño malo” con el que Ricardo Castella comentaba la actualidad en Cuatro será explotado también en “El sacapuntas” de Antena 3, aunque el ex colaborador de “Noche Hache” tiene claro que jamás se reiría del “dolor de los demás”, tal y como explicó en una entrevista a la revista Fusión.

“Hay temas de los que uno no se puede reír porque hay personas que lo han pasado mal. En el programa tuvimos un conflicto para ver cómo podíamos abordar el tema del alto el fuego de ETA. Y vimos que era algo delicado porque si han matado a tu hijo no estás para bromas ni después de dos años, ni después de seis. Aunque en ocasiones no se trata tanto de reírse de algo como sí de cambiar el enfoque. Eso también es humor”, dijo entonces.

Un ingeniero con vocación de cómico

Después de estudiar Telecomunicaciones, Ricardo Castella Serrano decidió cambiar de profesión para trabajar como guionista y actor en diversos espacios de Paramount Comedy, cadena en la que también condujo su propio programa de entrevistas, “Nada que Perder”, y fue coordinador de “Nuevos Cómicos”, espacio que capta nuevos talentos del humor.

Como guionista ha colaborado con Canal+, Radio España, SERy en los programas de Paramount Comedy “La Hora Chanante” y “Telecompring”.

Durante los últimos tres años, Ricardo Castella ha formado parte del equipo de colaboradores de “Noche Hache”, encargándose fundalmentalmente de la crónica política.

Antena 3 también probó a Dani Mateo como showman

A mediados de abril, Antena 3 también testó a Dani Mateo como posible conductor titular de un nuevo programa en la cadena de Planeta, tal y como les informó Vertele.com, aunque la cadena y el presentador todavía están en conversaciones.

El actual colaborador de “Sé lo que hicisteis…” en laSexta y actor secundario en “La familia Mata”, de la propia Antena 3, grabó hace dos meses el piloto de un late night en las instalaciones de la emisora de San Sebastián de los Reyes, que contó con la participación del actor Gabino Diego.

Antena 3 testó al cómico catalán con idea de encargarle alguno de los proyectos que prepara actualmente, aunque no necesariamente tiene que ser un late night, si bien ésta es la franja en la que Mateo ya cuenta con más experiencia, gracias a la conducción durante las últimas temporadas de “Noche sin tregua”, en el canal temático de humor Paramount Comedy.

Dani Mateo ampliaría su colaboración con Antena 3

Si finalmente Antena 3 le encarga un programa, Dani Mateo ampliaría su colaboración en la emisora de Planeta, para la que ya trabaja como actor, aunque eso no implicaría necesariamente su salida de laSexta, donde desde el pasado noviembre se encarga de repasar con humor la actualidad política diaria y curiosidades junto a Patricia Conde.

No sería la primera vez que un presentador compagina varios encargos de cadenas diferentes. Un ejemplo reciente lo encontramos en Eva González, que en este curso ha alternado la conducción de “Se llama copla” (Canal Sur) con su colaboración en “Buenafuente” (laSexta) y “Tres deseos” (Antena 3).

Antena 3, que el pasado otoño ya se planteó el fichaje de Dani Mateo como presentador, ha estado probando en los últimos meses a diferentes rostros para nuevos proyectos, como es el caso de los citados Ricardo Castella y Dani Mateo, o del ex reportero de “CQC”, Gonzo, que pronto estrenará su nuevo espacio de tarde, “El Método Gonzo”, también adelantado por este portal.

* Dani Mateo en la serie de Antena 3 “La familia Mata”

Etiquetas
stats