Antena 3 inicia el casting de “La vuelta al mundo en directo”

Comienzan los castings para elegir a las parejas que participarán en el concurso “La vuelta al mundo en directo”, el reality de viajes que estrenará Antena 3 próximamente, informa la cadena en una nota.

Producido por Phileas Productions (empresa participada po Óscar Martínez), “La vuelta al mundo en directo” es el primer reality road en directo de la historia televisión en nuestro país. De esta forma, la audiencia podrá seguir día a día lo que ocurre en el programa e interactuar en él.

Los aspirantes deberán apuntarse en una web

Los participantes se seleccionarán a través de la web Lavueltaalmundoendirecto.es y los castings se llevarán a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Bilbao y Sta. Cruz de Tenerife. Las fechas se irán publicando en la misma web.

Entre todos los vídeos subidos a la web, se seleccionarán los 10 mejores, que pasarán directamente al casting final, de donde saldrá una de las parejas que participará en “La vuelta al mundo en directo”.

En este programa, los concursantes se comprometerán con una apuesta a que son capaces de completar la aventura. Dicha apuesta es un elemento fundamental en el casting ya que las más valientes e ingeniosas serán muy tenidas en cuenta por el jurado.

Un programa producido por Óscar Martínez

“La vuelta al mundo en directo” es un formato original que la cadena de Planeta ubicará en un prime time semanal, si bien no se descarta una tira diaria que relate más detalladamente todas las vivencias de los participantes.

“La vuelta al mundo en directo” está producido por Phileas, una nueva compañía en la que participa Óscar Martínez (“El programa de Ana Rosa”) y cuyos responsables proceden del mundo de la públicidad, quedan así el salto a la realización de programas de entretenimiento.

Desde penurias y situaciones extremas a lujos con famosos

“La vuelta al mundo en directo” es un reality road en el que los concursantes vivirán situaciones extremas, penurias, stress... al igual que momentos de lujo, hoteles de cinco, seis y siete estrellas, conocerán a personajes famosos y peculiares, etc.

Cada semana, la organización les dirá el itinerario que tienen que seguir, sin desvelar en ningún momento el destino final de cada etapa, lo cual tendrán que averiguar atendiendo a una serie de pistas.

En “La vuelta al mundo en directo”, se pretenden descubrir algunos de los rincones más curiosos del planeta, culturas sorprendentes y gentes diversas, todo ello en el marco del juego, la convivencia y el afán de superación de cada uno de los concursantes.

“The amazing race” y “Pekín Express”, referentes del género

Los realities de aventuras no son nuevos en España, teniendo al exitoso “Pekín Express” de Cuatro -adaptación del original francés- como la muestra más reciente.

Eso sí, el programa que conduce Paula Vázquez está ya grabado desde el pasado verano y su cadena los divide en piezas de sobremesa y prime time dominical.

Junto a “Pekín Express”, cabe destacar “El conquistador del fin del mundo”, que la televisión autonómica vasca ETB-2 emite con acierto desde hace varias temporadas.

Sin embargo, el reality de viajes más conocido en el mundo es el americano “The amazing race” en la CBS, múltiple ganador de los Emmy durante once temporadas y en el cual equipos de dos o cuatro miembros corren alrededor del mundo en competencia contra otros equipos.

Etiquetas
stats