Antena 3 inicia el rodaje de sus nuevas series de ficción

Antena 3 ha iniciado esta semana la grabación de las series “La familia Mata” y “El síndrome de Ulises”, dos de sus nuevas apuestas de ficción para el prime time de la próxima temporada, tal y como ya ha informado Vertele.com.

Ambas producciones se enmarcan dentro del género de la comedia, “La familia Mata” alejándose de los parámetros de la comedia familiar al uso, y “El síndrome de Ulisee” reflejando la España de hoy, según informa un comunicado de Antena 3.

Vicky Martín Berrocal debuta como actriz en “La familia Mata”

“La familia Mata”, producida por Notro Films (“Los simuladores”) y protagonizada por Dani Guzmán y Elena Ballesteros, es una serie coral que incluye en su reparto a actores como Manuel Alexandre, Anabel Alonso, Antonio Dechent, Chiqui Fernández, Iván Massagué, Dani Mateo y Vicky Martín Berrocal, en su debut como actriz.

Lola Herrera completa el reparto de “El síndrome de Ulises”

Por su parte, “El síndrome de Ulises” es una comedia social firmada por Ficción TV (productora del grupo Zeta) que narra la vida de un joven médico interpretado por Miguel Ángel Muñoz, que se completa con un importante elenco de actores, entre los que destacan Olivia Molina, Toni Acosta, Lola Herrera y Nancho Novo.

“La familia Mata”: una comedia familiar “distinta”

Con “La familia Mata”, la comedia familiar clásica “da un paso más y se convierte en gamberra, irreverente y políticamente incorrecta”, señala la nota de Antena 3.

La nueva serie gira entorno a una joven pareja, Pablo (Dani Guzmán) y Susana (Elena Ballesteros), que se ve obligada a vivir con la familia de ella. Pero esta no es una familia común, ya que está unida por necesidad. En el fondo, es el reflejo de una familia cualquiera de hoy día: “No es que quieras a tu familia, es que la necesitas”. La independencia es casi misión imposible.

La serie comienza cuando Pablo y Susana están a punto de recibir las llaves de su nuevo piso. El padre de ella es el encargado de llevar el dinero al notario pero en el último momento, llega diciendo que no lo tiene ya que lo ha invertido. Pero como no es un mal padre y sería incapaz de dejarlos tirados, mientras recupera el dinero, les acogerá en la casa familiar.

De esta forma, Pablo se encontrará inmerso en un mundo totalmente diferente al suyo, rodeado de personas que no tienen nada que ver con él e incapaz de alcanzar su añorada independencia. Los Mata se convertirán en su “familia a la fuerza”. Pero, no sólo Pablo lo pasará mal con la nueva situación, Susana se dará cuenta de cómo es realmente su familia en el momento que le poca “sufrirla” junto a Pablo. Son las dos únicas personas, más o menos normales, en medio de una familia de ‘locos’.

Las tramas se desarrollan fundamentalmente en tres escenarios: la casa de los Mata, el negocio familiar y el centro cultural del barrio Arroyo Pingarrón.

Pablo (Dani Guzmán), es un disciplinado joven de 27 años que al iniciar una relación sentimental con Susana (Elena Ballesteros), una chica optimista que trabaja en el centro cultural de su barrio, se ve obligado a vivir en la singular casa de los padres de su novia, donde tendrán que aprender a convivir con: Arturo (Antonio Dechent), el patriarca de la familia y un pícaro que monta un negocio diferente cada semana; y su mujer Gloria (Chiqui Fernández, de “Mujeres”), la aparentemente encantadora madre de Susana, pero en el fondo una manipuladora y egoísta señora. Junto a ellos se encuentran Mónica (Anabel Alonso), la tía solterona de Susana, que es una psicóloga desequilibrada; Alfre (Manuel Alexandre), el abuelo políticamente incorrecto que hace y dice lo que le da la gana; Marcos (Iván Massagué), el hermano fracasado de Susana; Laura (Vicky Martín Berrocal), la mejor amiga de Susana y una desengañada de los hombres; y los sobrinos de Susana, Raquel (Lucía González) y Roberto (Juan Silveira), que no tienen a su padre en un ‘altar’ precisamente.

“El síndrome de Ulises”, una “comedia social que refleja la España de hoy”

La serie es una comedia social que gira en torno a las experiencias de Ulises (Miguel Ángel Muñoz), un joven y alocado médico que acaba de completar su formación en EE.UU, que debe dar un giro radical a su acomodada vida de niño rico para adaptarse a su nueva situación profesional como coordinador de un centro médico en una barriada alejada de la gran ciudad.

El barrio Arroyo Pingarrón al que irá a parar Ulises y quienes lo habitan serán también protagonistas de la serie, y reflejarán la España de hoy y las transformaciones que ha sufrido el país en los últimos años, y en especial el de la inmigración y la multi-culturalidad. Miguel Ángel Muñoz será un médico que lucha por salir de su nueva vida pero a la vez va quedando atrapado por ella.

Miguel Ángel Muñoz es Ulises, un joven médico y coordinador de un Centro de Salud que durante su vida sólo ha tenido que preocuparse de las mujeres, las fiestas y los coches de lujo, objetivo que perseguirá tras su nueva situación profesional. Olivia Molina encarna a Reyes Almagro, una atractiva enfermera de barrio que comprende a la perfección los problemas de sus pacientes, ya que son como ella y los suyos. Toni Acosta es Estela Miralles, una trabajadora social, muy poco idealista, astuta y muy atractiva. Nancho Novo es Cristóbal Cabrero, un médico de familia maduro e interesante de carácter enrollado.

En el universo de Ulises también destacan Rai (Javier Muro), un mafioso gitano empeñado en que Ulises sea su médico de cabecera las 24 horas del día; Asunción (Lola Herrera), una anciana cascarrabias que vive sola en un piso alto y sin ascensor; y Gloria (Carla Antonelli), la transexual que regenta el bar al que van los empleados del centro de salud.

Etiquetas
stats