Silvio González

Antena 3 y laSexta, sin fusión “a corto plazo” pero con piropos

El consejero delegado del grupo Antena 3, Silvio González, señaló hoy que la compañía no tiene previsto alcanzar un acuerdo de fusión “a corto plazo” con laSexta, ni con cualquier otro cadena, pero afirmó que las ofertas de ambos canales son “complementarias”.

Durante una conferencia telefónica con analistas financieros para comentar los resultados del año pasado, que la compañía anunció ayer, indicó que el grupo no se siente “presionado” para fusionarse y explicó que “cualquier acuerdo es un proceso complejo”, que no sólo debe ser bueno para los inversores, sino también para la “entidad”.

Además, subrayó que la compañía “está lejos” de alcanzar un acuerdo con ningún otro operador y no descartó que, finalmente, no se produzca ninguna fusión, a pesar de que insistió en que se está hablando con “todos” los operadores.

“Si tuviéramos que crear un nuevo canal, debería ir en la línea de laSexta”

Transmitió una opinion favorable sobre la fusión cuando aclaró que “desde un punto de vista objetivo” la oferta de laSexta es “complementaria” a la de Antena 3 y apuntó que, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo de fusión, y se optara por crear un nuevo canal, debería tener una programación parecida al canal de Imagina. “Si tuviéramos que crear un canal nuevo, debería ir en esa línea”, indicó.

La audiencia de laSexta “no está mal teniendo en cuenta la situación”

En este sentido, se mostró convencido de que Antena 3 “debe” y “necesita” llegar al sector del mercado para el que está enfocado laSexta. Asimismo, señaló que la audiencia de laSexta “no está mal teniendo en cuenta la actual situación” del sector.

Planeta anunció en diciembre de 2009 que Antena 3 está manteniendo “conversaciones con distintos operadores para explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales, incluida laSexta”, pero negó que hubiera alcanzado un principio de acuerdo “ni verbal ni escrito” con ninguno de ellos.

Antena 3 registró un beneficio neto de 60,75 millones de euros en 2009, lo que supone una caída del 33,3% con respecto al año anterior, según informó ayer el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

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