Temporada 2007/08

Antena 3 lanzará un late night de humor sobre los 80

Tras el cierre de “Buenafuente”, Antena 3 prepara varios formatos para cubrir la franja de medianoche de la próxima temporada. Uno de los proyectos es Peta-Zetas, programa que vuelve la vista a los mitos culturales y sociales de los ochenta y que tiene por nombre la popular golosina de aquella época, según informa hoy El País.

De su puesta en marcha se ocupa El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. El showman catalán se trasladará en septiembre a La Sexta para ocupar el late night.

Antena 3 adopta así la estrategia de programación que Telecinco eligió tras la desaparición de Crónicas marcianas: una oferta para cada noche de la semana. Así, ya anunció recientemente que los servicios informativos preparan el debate 360º, a cargo de Roberto Arce, para “profundizar en lo que no permite el día a día”, según explicó la responsable del departamento, Gloria Lomana.

También baraja algún formato del corazón, y ya encontró uno de los sustitutos de Buenafuente en Si yo fuera tú. Ahora trabaja en Peta-Zetas, donde el El Terrat desplegará un homenaje a los ochenta.

Verano azul, Locomía y Martes y Trece

La cadena aún no confirma el nombre del presentador, pero éste contará con una plantilla de colaboradores que irán introduciendo las distintas secciones, dentro de un plató retro. Entre los entrevistados, también se recuperarán figuras de aquel momento, como los actores de Verano azul, grupos musicales como Locomía o Parchís, el ex futbolista Poli Rincón o el humorista Millán Salcedo.

La nostalgia tratada con humor alcanzará a lo que proyectaban los cines (Rambo, Porky), tocaban las bandas (Duran Duran, Europe) y ofrecía la televisión (V, Falcon Crest) de entonces. Lo mejor y lo peor. Peta-Zetas también repasará las tendencias en moda, decoración, gastronomía, avances tecnológicos... Y abordará el corazón con la ironía habitual con que suele hacerlo El Terrat. Por último invitará a los espectadores a participar en la elaboración de rankings con los personajes favoritos.

Etiquetas
stats