Audiencias Fin de semana

Antena 3 lidera la Navidad y el último domingo del año

Telecinco no emitió ayer el anunciado capítulo de estreno de “7 Vidas” sino dos de reposición, lo cual le costó el liderazgo en el primer tramo del prime time. Si comparamos los resultados de ayer con los de hace 15 días –antes del Telemaratón de TVE-1 y la semifinal de “GH”, que trastocó las audiencias del pasado domingo-, el capítulo de “7 Vidas” de las 22:00h (quinto del ranking diario) registró un 20.2% y 3.637.000 espectadores –7 puntos menos de lo conseguido hace dos semanas con un capítulo de estreno-. Antena 3 dominó en esta franja con la despedida de su serie “Mis adorables vecinos” (24.5% y espacio más visto del día con 4.330.000 espectadores), que aprovechó el capítulo repetido de la sitcom de Telecinco para mantener el buen dato conseguido el domingo pasado, cuando compitió con el maratón solidario de TVE. Telecinco sí consigue liderar la audiencia a partir de las 23.00 horas con el segundo episodio de “7 Vidas”, que siguieron un 28% de la audiencia y 4.225.000 televidentes (segundo del ranking diario). La veterana sitcom de Globomedia aventajó en 10 puntos de cuota a “El equipo G” en Antena 3. El docushow de cambio de imagen que produce MediaPro continúa débil (17.8% y 2.617.000), aunque al menos mejoró en 2 puntos de cuota su último resultado. En TVE-1, “La película de la semana” fue la tercera opción del prime time con el estreno de la película de Álex de la Iglesia, “800 balas”, seguida por 2.530.000 y 17.2% de share (casi 6 puntos menos de la anotado hace 15 días con la estadounidense “El negociador”). En el inicio del prime time de Telecinco, el habitual espacio de zapping “TV Top” congregó a un 16.9% y 2.733..000 televidentes. Fuentes gana el late night “La noche de Fuentes” dedica una edición especial a los protagonistas del año con Iker Casillas , Leonor Watling, Santi Rodríguez (el “frutero” de “7 Vidas”) y Lucía Etxebarría.

El programa que conduce Manel Fuentes dominó la madrugada con un 27.6% y 1.691.000 telespectadores (2.4 puntos más que el domingo pasado). Se impuso al espacio de zapping que emitió a la misma hora Antena 3, “TV on enchufados” (23% y 1.678.000), que a pesar de todo experimentó una importante subida de 9 puntos de cuota en relación al domingo pasado. La tercera opción del late night fue la película española “Guerreros” en La Primera, que sólo concitó el interés de un 11.5% del público y 518.000 espectadores (3 puntos menos de lo convocado hace 7 días con “Ravenous”). Antena 3 gana el último domingo del año Antena 3 (21.7%) anota idéntico dato al domingo pasado y recupera el liderazgo de la jornada que le arrebató hace siete días Telecinco (21.4%), que baja a segunda posición con 7 décimas menos. TVE-1 (18.7%) se recupera del bajón del domingo pasado por el maratón y sube a tercera posición, con 3 puntos más. En cuarto lugar se sitúa la Forta (18.4%), que pierden 1.1 puntos. Tras ellas, Otras (12.2%), La 2 (6.3%) y Canal Plus (1.4%). En el cómputo global de diciembre, Telecinco es líder con un 21.8% de cuota media, seguida de Antena 3 (21%) y TVE-1 (20.6%), Telecinco ganó la sobremesa y Antena 3, la tarde Telecinco se impuso en la sobremesa con la película “La máscara del faraón” (26.3% y 3.163.000), que aventajó en 3 puntos a “Ana y el rey” (23.2% y 2.778.000) en Antena 3 y “Mars Attacks” (17.58% y 2.134.000) en TVE-1. Como viene siendo habitual, Antena 3 sí es la favorita de la audiencia en la tarde del domingo gracias a la serie “Rex” (21.3% y 2.612.000) y el informativo semanal “Espejo público” (20.3% y 2.697.000).

Telecinco fue la segunda opción con “La guerra de las galaxias: el retorno del Jedi” (17.3% y 2.122.000), mientras que TVE-1 se situó en tercera posición con tres capítulos de la serie estadounidense “The OC”, que rozaron el 16% de cuota y los 2 millones de televidentes. Telecinco se impone en la mañana Telecinco logró imponerse este domingo en la franja matinal. Su contenedor infantil “Birlokus” consiguió ayer liderar la audiencia con un 22.1% y 363.000 espectadores, gracias en parte a la emisión de la película infantil “Joseph de los sueños” (25.1%), superando a “Megatrix” (15.5% y 445.000) en Antena 3 y a “Zona Disney” (17.2% y 536.000). La cadena de Fuencarrral mantuvo el interés de la audiencia en el resto de la mañana con el espacio de manualidades “Kombai” (un 16.6% y un 22.3% en sus dos respectivas entregas); “Cazatesoros” (21.1%); “Visto y no visto” (21.4%) y “El payaso” (18.5%). Por su parte, TVE-1 congregó a un 20% de la audiencia matinal con la reposición de “La Nochebuena de los Lunnis”; a un 17% con “Mucho viaje”; y a un 20.4% con “Corazón, corazón”. Por último, Antena 3 emitió a partir de las 12.45 horas “La batidora” (19.3%) y los dos capítulos habituales de “Los Simpson”. El primero registró un 25.6% (2.232.000) y el segundo un 27.9% (2.916.000). Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 27% y 3.244.000

- Antena 3 Noticias 1: 25.8% y 3.084.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 22.1% y 2.503.000 Noche: - Telediario 2 en TVE: 24.6% y 3.799.000

- Antena 3 Noticias 2: 24.6% y 3.684.000

- Informativos T5 20.30h: 22.7 % y 3.227.000 AUDIENCIAS SÁBADO Antena 3 arrebata a TVE-1 el liderazgo de Navidad La cadena de Planeta lideró el día de Navidad con un 22.2% de share (dos décimas menos que el sábado anterior), rompiendo así el tradicional dominio de TVE-1, que fue segunda con un 20.8% de cuota (2.4 puntos más que la semana pasada). Las autonómicas quedaron en tercera posición con un 19.3% de share (nueva décimas menos) mientras que Telecinco se situó por detrás con su peor dato diario de temporada, un 16.2% de cuota (4.3 puntos menos que el sábado anterior). A continuación quedaron Otras con un 13.7% de share (2.4 décimas más), La 2 con un 5.8% (mismo registro) y Canal Plus con un 2% (0.6 puntos más). “Cinematrix” es líder y “Salsa rosa” anota mínimo histórico Antena 3 lideró el prime time de Navidad con su contenedor “Cinematrix: Hora punta 2” (segundo del ranking diario), seguido por un 22.3% de cuota y 3.341.000 televidentes (3.5 puntos menos que “El Mundo perdido” el sábado anterior). En el inicio del prime time, el único capítulo de “Los Simpson” (cuarto del ranking diario) marcó un 19.1% y 2.899.000 seguidores (1.3 puntos menos que la semana pasada). En su late night, la cadena de Planeta mantuvo el dominio con las películas “Little Nicky” (22.7% y 2.129.000) y “Leyenda urbana 2” (20.4% y 925.000). En Telecinco, el especial navideño del concurso que presenta Jesús Vázquez, “¡Allá tú!” (20.9% de cuota y tercero del ranking diario con 3.242.000 espectadores), superó a la serie animada en su franja de competencia pero no pudo con el filme de acción. A continuación (23:00h), el programa de corazón “Salsa rosa” se vio superado por sus rivales tras caer a su peor dato histórico con un 16.6% de share y 1.715.000 seguidores (hasta 5.3 puntos menos que la semana pasada). Por su parte, TVE-1 quedó por detrás “Informe semanal” (14.7% y récord de temporada con 2.300.000) pero fue la segunda opción con la repetición del especial presentado por Concha García Campoy, “Nuestra mejor canción ¡Vótala!” (18.5% y 1.684.000). En el prime time de la Forta, el estreno en tres televisiones de la taquillera “Harry Potter y la piedra filosofal” consiguió excepcionales registros y otorgó el liderazgo en su territorio a la andaluza Canal Sur (39.5% de share), la valenciana Canal 9 (36%) y Castilla La Mancha TV (23.4%). “Mentiras arriesgadas” dobla al “Doctor Zivago” Antena 3 lidera de nuevo la sobremesa del sábado, esta vez con la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, “Mentiras arriesgadas” (28.5% y sexto del ranking diario con 2.792.000). Se impone a “Sesión de tarde: Spot” (récord de temporada con un 25.8% y 2.499.000, noveno del ranking diario) en TVE-1 y dobla la audiencia del célebre filme “Doctor Zivago” (13.3% y 1.357.000) en Telecinco, que ocupa toda la tarde de la privada y deja a “Cine fiesta” con su peor dato de temporada. Por la tarde (a partir de las 19:00h), la cadena pública es líder con “Cine de Barrio: Se armó el belén” (25.4% y récord de temporada con 2.856.000, quinto del ranking diario) mientras que Antena 3 es la segunda opción con el filme “Eduardo Manostijeras” (20.7% y 2.3845.000). Telecinco sigue por detrás con la película de Omar Sharif (13.3%). “Música Uno” bate récord y lidera la mañana El magacín musical de TVE-1 anotó este sábado su mejor dato de temporada y fue líder de su franja con un 19.5% de share (3.7 puntos más que la semana anterior). En la mañana de la pública, “Minutos musicales” obtuvo un 17.9% de share, “Cartelera” un 16.2% y “Corazón, corazón” un 17.5%. Antena 3 lidera el access sobremesa gracias a la reposición de “Los Simpson”, que son el tercer espacio más visto del día con su capítulo de las 14:30 horas (29.5% y 2.380.000). Antes, consiguen un 22% de cuota. En Telecinco la serie “El payaso” (19.6%) no puede con la ficción animada. En la franja matinal, el contenedor infantil de Antena 3 “Megatrix” (15.9%) supera esta vez al de Telecinco, “Birlokus Klub” (13.8%) en su franja de competencia. Por su parte, “Kombai & Co” (12.2% / 16.7%) funciona mejor en su segundo bloque. TVE-1 sigue por delante con “La hora Warner” (28%) y “Zona Disney” (21.3%). En la mañana de Telecinco, “Cazatesoros” anota un 16.6% de share (mínimo de temporada) y “Visto y no visto” un 19% de cuota. El TD-2, lo más visto del día de Navidad Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 27.9% y 2.512.000 (octavo del ranking diario)

- Telediario Fin de Semana 1: 22.6% y 2.050.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 18.7% y 1.575.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 23.9% y 3.347.000 (espacio más visto del día)

- Antena 3 Noticias 2: 18.6% y 2.555.000 (séptimo del ranking diario)

- Informativos T5 20.30h: 18.2% y 2.396.000 (décimo del ranking diario). *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: La final de “GH 6” bate récord de temporada pero es la menos vista de las seis ediciones

Etiquetas
stats