Se abre casting

Antena 3, lista para hacer “Boom!” en sus tardes

Antena 3 ha comenzado la fase de castings para su nuevo concurso, Boom!. La cadena de Atresmedia comienza a publicitar este programa de origen israelí, que se convirtió en la revelación del último MIP TV de Cannes, y que también fue comprado por FOX en Estados Unidos y TF1 en Francia.

Gestmusic es la productora encargada de rodar este piloto, una vez el formato ha recibido la luz verde de la cadena. Para apuntarse al casting, en el que se buscan a grupos de cuatro personas, “amigos o familiares”, se pone a disposición de los interesados un número de teléfono, 902103388, así como un formulario en laweb de Antena 3. Dicha web ha lanzado la primera promo, sin llegar a desvelar el título del espacio.

El grupo baraja distintas opciones para lanzarlo en su parrilla. Una de ellas, vendría a ser la franja de Atrapa un millón, también de Gestmusic. El veterano espacio presentado por Carlos Sobera cedería así el testigo y se tomaría descanso.

El concurso más visto en la historia de Israel

Atresmedia adquirió los derechos deBoom! en el marco de la última edición del MIP TV. Producido Keshet Broadcasting y creado por Keshet, Ido RozenblumyJuly AugustProductions,se estrenó el pasado 3 de abril en el Canal 2 KeshetRadiodifusion israelí y alcanzó los mejores datos de audiencia logrados nunca por un concurso en este país: 41,2% de cuota de pantalla. Con estos datos, cuadriplicó la audiencia de su competidor más cercano.

Boom es actualmente el concurso más visto en la historia de la televisión en Israel y supera en audiencia a otros famosos formatos como Million Pound Drop o Raid the Cage. El programa también ha obtenido la cuota más alta alcanzada por un concurso en días laborables superando en un 14% la media de la franja.

La mecánica de 'Boom!'

Un equipo de cuatro jugadores debe desactivar ocho bombas respondiendo a varias preguntas correctamente dentro de un determinado periodo de tiempo. Un jugador debe desactivar una bomba por pregunta cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto y se traslada a la siguiente bomba. Siel jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará, el equipo perderá uno de los jugadores y el 25% del potencial premio en metálico.

Etiquetas
stats