Estrategia

Antena 3 se llena de piratas en agosto

Antena 3 emitirá a lo largo del mes de agosto cuatro largometrajes pertenecientes al género de ficción y aventuras piratas. Con el ciclo titulado “Agosto pirata”, la cadena de Planeta pretende aprovechar el tirón mediático de la promoción de la esperada “Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto”, que se estrena en nuestro país el 11 de agosto. De esta manera, Antena 3 utiliza la acertada estrategia que tan bien le ha funcionado anteriormente de programar en las fechas próximas al estreno de alguna gran producción americana una película sobre el mismo tema. Ya lo hizo el pasado mes de julio, cuando ofreció “Superman I” (1978) o “La aventura del Poseidón” (2005) dentro de “Cinematrix”, coincidiendo con el estreno en nuestro país de “Superman Returns” y “Poseidón” respectivamente. En ambas ocasiones, la cadena superó al espacio líder de la noche de los sábados, “Salsa rosa” de Telecinco.

El ciclo arrancará el próximo sábado 12 de agosto con la emisión del largometraje “La isla de las cabezas cortadas”. La película, dirigida por Renny Harlin, en 1995, está protagonizada por Geena Davis, Matthew Modine y Frank Langella. En ella, Morgan (Davis) una atractiva pirata, que navega a las órdenes de su padre, decide ir en busca de un fabuloso tesoro indicado en el mapa que éste le entregó antes de morir. Haciéndose con el mando de la tripulación, Morgan va en busca de su tío, que posee el segundo trozo de mapa y junto con él arrebatar el resto del mapa a Perro, un desalmado pirata, hermano pequeño de su padre. Para ello necesita los servicios de un de un traductor de latín que le desvele el contenido de su valioso pergamino, y para ello nadie mejor que Shaw, un refinado ladrón que ha sido hecho esclavo.

La siguiente película que emitirá Antena 3 es “La isla misteriosa”, dirigida por Russell Mulcahy, está protagonizada por Kyle Maclachlan, Gabrielle Anwar y Patrick Stewart. Cinco prisioneros de la guerra civil americana escapan en un globo. Arrastrados por el viento, terminan por caer en una fabulosa isla, poblada por enormes monstruos carnívoros, anclada en la prehistoria. Pronto aparece en su ayuda el capitán Nemo, un excéntrico personaje que habita el lugar donde ha creado un milagro tecnológico: el submarino Nautilus.

El ciclo continúa con “Motín a bordo”, dirigida por Roger Donaldson, en 1984, está protagonizada por Mel Gibson, Anthony Hpkins y Daniel Day-Lewis. William Blight es el temerario capitán de The Bounty, un barco que recorre más de 50.000 kilómetros sorteando un sin fin de peligros hasta que después de 30 días navegando llega a una isla paradisíaca. Pero la tranquilidad de la estancia en la isla no durará demasiado. Blight se ha convertido en un tirano e intentará imponer su voluntad provocando malestar entre la tripulación. La situación se desborda y los hombres piden a Fletcher Christian, el segundo de a bordo, que les ayude a tomar el barco por la fuerza... o morir en el intento.

La última película del ciclo será el estreno de “El capitán Barbinegra”. Esta producción de 2006 dirigida por Kevin Connor está protagonizada por Richard Chamberlain, Jessica Chastain y Shaun Delaney. El teniente Robert Maynard, de la Marina Real, patrulla los mares ofreciendo a los piratas que infestan los mares amnistía para que abandonen su vida delictiva. Al llegar a las Antillas, Maynard se enfrentará al más temido y fiero de todos: Barbanegra. Este villano, que asesina sin piedad y asola a las islas únicamente para mantener su prestigio criminal y ser temido, está en busca del tesoro del capitán Kidd. Pronto se desencadenará una terrible lucha entre los dos personajes por el control de Jamaica, la más importante colonia inglesa en el Caribe.

Etiquetas
stats