Exclusiva Vertele

Antena 3 lleva el best-seller “La catedral del mar” a televisión

Antena 3 lleva el best-seller "La catedral del mar" a televisión

El fenómeno literario ‘La catedral del mar’ dará el salto a televisión de la mano de Antena 3, según ha sabido Vertele.

AtresmediaTV ha llegado a un acuerdo con la productora Diagonal TV, propietaria de los derechos audiovisuales, para convertir la famosa novela de Ildefonso Falcones en una serie de televisión.

Antena 3 se embarca así en este ambicioso proyecto de ficción junto a Diagonal (‘Amar es para siempre’, ‘Isabel’), que ya está en conversaciones con socios internacionales para abordarlo como una gran coproducción.

Se rodará en Barcelona, en inglés, con reparto internacional

La versión televisiva de ‘La catedral del mar’, que recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, está planteada inicialmente como una miniserie de 4 a 6 episodios.

Antena 3 y Diagonal rodarán la serie en inglés, con un reparto internacional, y en la Ciudad Condal en la que transcurre la acción de la obra.

“Un salto cualitativo en la producción televisiva”

Ildefonso Falcones, autor de ‘La catedral del mar’, y Joan Bas, director y consejero delegado de Diagonal, firmaron el pasado noviembre, en la sede de Random House Mondadori, el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales de la obra.

Con la adquisición de los derechos de esta obra, Diagonal TV se propuso dar “un salto cualitativo en la producción televisiva, con un proyecto que nace con vocación de convertirse en una coproducción internacional”, señaló entonces la productora.

Más de cinco millones de ejemplares vendidos en 43 países

'La catedral del mar', la primera obra de Falcones, fue publicada en 2006 por Grijalbo y Rosa dels Vents, y desde entonces se ha convertido en un éxito literario internacional. La obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares en el mundo y ha sido editada hasta el momento en 43 países.

La novela recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, un marco donde se entrelazan historias de amor, pasión e intriga.

Diagonal TV es una de las principales productoras de ficción de España, con series televisivas de éxito, entre las que destacan 'Isabel', ‘Amar es para siempre’, ‘Amar en tiempos revueltos’, 'La Señora' o 'Bandolera'.

Asimismo Diagonal ha adaptado ya otras novelas como 'Mirall trencat', 'Les veus del Pamano' y 'Olor de Colònia'.

Se suma a otras coproducciones internacionales de Antena 3

‘La catedral del mar’ se suma a otras coproducciones internacionales de ficción en las que Antena 3 se ha embarcado en los últimos años. Entre ellas, ‘La reina del Sur’, ‘Camino de Santiago’, ‘Titanic, Sangre y Acero’ y ‘Frozen Planet’, entre otras.

Etiquetas
stats