Nueva ficción

Antena 3 lleva el estreno de “No somos ángeles” al prime time

Antena 3 estrena el próximo lunes a las 22:00 horas “C.L.A. - No somos ángeles”, la primera serie nacional de temática médica que se emitirá en España en tira diaria, informa la cadena en una nota.

A partir del martes, “C.L.A.” pasará a emitirse, de lunes a viernes a las 18:00 horas. La serie, que corre a cargo de Europroducciones (“La verdad de Laura, ”Luna negra“), está protagonizada por Mariano Alameda, Isabel Serrano, Ana Gracia, Pilar Punzano, Blanca Oteyza y William Miller, entre otros.

La trama principal de “C.L.A - No somos ángeles” se desarrolla en una clínica donde se unen historias personales e historias médicas. Las protagonistas indiscutibles de la serie serán las enfermeras, pero también conoceremos a todos los profesionales de la clínica; los médicos, los directivos, el personal de mantenimiento, secretariado, recepción y limpieza.

Sus historias personales, sus vidas privadas son el alma de la serie. Viviremos sus dudas, las relaciones con los pacientes, sus intrigas amorosas. Todo desde un punto de vista joven y moderno… Como en la vida misma, la serie tendrá momentos de drama, romance y puntos de comedia.

Una “ambiciosa producción coral, humana y profesional”

Durante la presentación de esta nueva apuesta, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ha asegurado que se trata de una “producción coral, humana y profesional” que pretende “alejarse del culebrón clásico” en la medida en que las tramas están abiertas y “se sabe el comienzo, pero no el final”.

Martínez ha destacado asimismo que se trata de una apuesta “muy ambiciosa” por sus contenidos y su diseño de producción. Con respecto a los guiones, la responsable de Ficción ha destacado que “todos los personajes tienen trama propia”.

La responsable de ficción ha señalado también que “C.L.A - No somos ángeles” pretende dar “una vuelta de tuerca a las series de médicos”, por lo que ha destacado el “papel fundamental” que tendrá el cuerpo de Enfermería de la clínica, un colectivo que se ha tratado en menor medida en la pequeña pantalla. No obstante, no faltarán las historias relacionadas con los médicos, administrativos y, por supuesto, los pacientes del centro.

Por su parte, el productor ejecutivo, Carlo Bosserman, ha subrayado que “C.L.A. - No somos ángeles” es un “proyecto muy ambicioso a nivel de producción y casting”, que supone un “nuevo reto dentro de la producción en España”.

Bosserman ha detallado que la ficción contará con cuatro o cinco tramas principales y numerosas subtramas que se resolverán en cada capítulo. Muchas de las tramas, tal y como ha declarado Bosserman, tendrán como denominador común “los secretos inconfesables, los amores imposibles y la venganza”.

El título

C.L.A. significa Clínica Los Ángeles. La primera alusión es directa al nombre de la clínica, “Los Ángeles”, una clínica privada puntera en investigación a nivel nacional y con aires internacionales.

A la clínica se vincula la importante labor de una Fundación que recauda fondos para desarrollar importantes proyectos e investigaciones (antivirales contra el SIDA o vacunas preventivas contra el cáncer).

El segundo significado de la palabra ‘ángeles’ tiene que ver con la labor diaria, cotidiana, de trato directo de las enfermeras con los pacientes. El título “C.LA. - No somos ángeles” da a las enfermeras una doble dimensión.

Por un lado, son “ángeles” en su trabajo, desempeñando una profesión con vocación de servicio, pero, a la vez “no son ángeles”; son personas. Cometen errores como cualquier ser humano: se enamoran de quien no deben, engañan a sus parejas, se implican con los pacientes, etc.

El cuerpo de enfermería

La serie dará mayor protagonismo al cuerpo de enfermeras ya que muchas tramas y situaciones se conocerán desde su punto de vista.

En este caso, tendremos a cinco enfermeras y un enfermero: Alicia (Ana Gracia), Sandra (Isabel Serrano), Elena (Claudia Bassols), Zorione, (Verónika moral), Raquel (Laura More) y Alejandro (Alejandro Buzzoni).

Asesorados por profesionales médicos

Para intentar dar ofrecer credibilidad a los personajes, todos los actores de la serie han sido asesorados y formados por profesionales, médicos y enfermeras, durante más de un mes.

Todos han recibido clases de anatomía y han aprendido las formas de proceder en cada especialidad. Además, un médico y dos enfermeras asesoran al equipo de guionistas de la serie para evitar posibles errores o incongruencias.

Tres casos por episodio

“C.L.A. - No somos ángeles” tiene un promedio de tres casos clínicos importantes por episodio. Desde una paciente embarazada con afasia que no puede comunicar a los médicos que no desea ser operada, si con ello ponen en riesgo la vida de su hijo, hasta una mujer que reniega de su familia tras ser operada de cáncer de mama, pasando por una mandíbula rota tras una pelea por celos.

Por otra parte, “C.L.A.” cuenta con un nivel de producción y diseño “muy ambiciosos para una producción de emisión diaria”, según Antena 3. Todos los aspectos formales y de contenidos de la serie apuntan “hacia un ritmo alto donde la acción trepidante y la confluencia de tramas médicas y personales alejan al tono general de la serie del melodrama o el culebrón tradicional.”, asegura la cadena.

Etiquetas
stats