Exclusiva Vertele

Antena 3 manda 'Tu cara me suena'... ¡a Eurovisión!

Antena 3 manda 'Tu cara me suena'... ¡a Eurovisión!

Aún quedan más de seis meses para que tenga lugar una nueva edición de Eurovisión, pero desde Tu cara me suena ha decidido hacer más corta la espera de los fans del famoso festival musical.

La novena gala del talent show de Antena 3 será un especial de Eurovisión, según ha sabido Vertele. Esta entrega se emitirá el lunes 26 de noviembre de 2012, y contará con la presencia de artistas españoles vinculados al certamen de la canción europea.

Canciones españolas y extranjeras que hayan sonado en la historia de Eurovisión

Como de costumbre, los ocho famosos concursantes del programa, producido por Gestmusic y presentado por Manel Fuentes, tendrán que meterse en la piel de distintos cantantes. Sin embargo, en esta ocasión, los imitados serán artistas que hayan competido en Eurovisión.

Las imitaciones abarcarán tanto temas españoles como extranjeros, y pertenecientes a todas las épocas y, por tanto, a cualquiera de las, hasta ahora, cincuenta y siete ediciones que ha tenido el popular festival desde 1956 hasta 2012 (en el que Pastora Soler, representante nacional, quedó en décimo puesto).

*Pastora Soler, nuestra representante en Eurovisión 2011

Julio Iglesias, Rosa López y Rodolfo Chikilicuatre, entre los invitados

Entre las actuaciones que tendrán lugar en la novena entrega de Tu cara me suena, se verán las tres siguientes: Europe's Living a Celebration, cantada por Rosa López en el Festival de Eurovisión de 2002; Gwendolyn, interpretada por Julio Iglesias en la edición de 1970 (con la que quedó en cuarto lugar); y Baila el Chiki Chiki, que Rodolfo Chikilicuatre (personaje tras el que se escondía el actor David Fernández) popularizó en el festival de 2008.

De momento, no está decidido a qué participante del programa le tocará defender cada una de estas canciones. Tampoco sería de extrañar que a alguien le toque imitar a Daniel Diges, uno de los concursantes eurovisivos actuales, con su 'Algo pequeñito'...

* Daniel Diges representó a España con 'Algo pequeñito'

Invitados especiales vinculados al festival musical

Junto con las actuaciones, y como viene siendo costumbre, el programa contará con invitados que acudirán para demostrar sus dotes para la mímesis, así como para evaluar las imitaciones de los concursantes. En esta ocasión, serán personalidades que hayan actuado o estén vinculadas a Eurovisión. La identidad de estos invitados se desconoce todavía.

Carolina Ferre, próximo relevo de Carolina Cerezula por maternidad

Por otra parte, está previsto que una de las 'juezas' del programa, Carolina Cerezuela, tenga que abandonar próximamente el programa debido a su inminente segunda maternidad.

Cuando llegue el momento, será su tocaya, Carolina Ferre, la que coja el testigo. La presentadora valenciana, que fue concursante en la primera edición, verá ahora las actuaciones desde “el otro lado de la barrera”, y será la encargada de valorar a los concursantes junto al resto del jurado formado por Carlos Latre, Àngel Llàcer y Mónica Naranjo.

Etiquetas
stats