Vertele, en la rueda de despedida

Antena 3: “Estamos de los nervios” con el final de 'Velvet' en directo

Antena 3: "Estamos de los nervios" con el final de 'Velvet' en directo

Antena 3 se despide en la mañana de este lunes, antes de emitir su último capítulo la noche de este miércoles, de su exitosa serie 'Velvet' en una rueda de prensa a la que ha acudidoVertele.

La cadena de Atresmedia ha querido convertir el adiós definitivo de una de sus ficciones más emblemáticas en un gran evento, y ha reunido a todos sus actores junto a Sonia Martínez - directora de ficción- y Teresa Fernández Valdés (Bambú Producciones) para atender a los medios de comunicación.

El plato fuerte de la despedida será la emisión en directo de una parte del último episodio, con el consiguiente riesgo y dificultad técnica e interpretativa que ello conlleva.

Sonia Martínez: “Estamos de los nervios”

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha recordado que “esta aventura empezó en mayo, cuando en Los Ángeles le dijimos a Teresa que si se atrevería a hacerlo en directo, y esto se quedó en su mente”.

La directiva argumentaba el atrevimiento de la cadena con un final en directo de la siguiente forma: “Lo mejor que puede hacer la TV es crear eventos, y por eso nos metimos en esta aventura. Y aunque estamos de los nervios, queremos transmitir al espectador lo que es la magia de la televisión”.

Martínez concluía dedicando emotivas palabras para sus compañeros de viaje: “Quiero agradecer a Bambú estos años que llevamos juntos y lo que nos queda por delante, y a los actores por involucrarse tanto”.

Bambú: “Queríamos que aparecieran todos en el directo”

Por parte de la productora, Fernández Valdés ha asegurado que están “eufóricos, ansiosos e ilusionados”, presumiendo de que “el 21 estaremos conectados con los espectadores de verdad”.

A nivel personal, la productora ejecutiva de Bambú Producciones ha confesado que “esto nunca lo he vivido en TV, era un gran reto y estoy segura de que va a salir bien. Así sentimos la televisión más cercana, vestidos otra vez todos de Velvet”.

“Queríamos que aparecieran todos en el directo, pero por las tramas no podíamos. Estarán Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Marta Hazas, Javier Rey y Asier Etxeandía”. Además, la productora ha querido tener unas palabras para la última y sorprendente incorporación a la serie: “Quiero mencionar que Aitor ha sido algo excepcional, no podía ser otro el hijo de Miguel Ángel, y es nuestro broche de oro”, reía.

Miguel Ángel Silvestre: “Nos vamos a despedir en la ficción y en la realidad”

El actor Miguel Ángel Silvestre, gran protagonista del día tras saberse también que estará en la tercera temporada de 'Narcos' en Netflix, valoró positivamente esta experiencia muy poco habitual:

“Me siento muy agradecido por este regalo de navidades. Normalmente en los rodajes cada uno se va a nuevos proyectos, pero pocas veces terminamos a la vez. Nos vamos a despedir en la ficción y en la realidad, se mezcla la persona con el personaje. Es algo que recordaremos toda la vida. Gracias por este final con el que nos volvéis a sorprender”, ha declarado el intérprete.

El buen ambiente de 'Velvet' hoy en su acto de despedida 360

Paula Echevarría: “Este despliegue me pone muchísimo”

La protagonista femenina, Paula Echevarría, ha admitido que “este despliegue me pone muchísimo. Estoy nerviosa, pero me encanta. Es un regalazo poder terminar así Velvet y poderlo vivir en primera persona. La conexión con los espectadores va a ser tan brutal que a ver quién se mete en la cama después”.

La actriz también a dado las “gracias a Bambú y a Antena 3 por esta oportunidad de terminar la gran traca final como se merece”. Además, ha avanzado que “yo en los ensayos con Cecilia y con Marta lloramos las tres, así que si lloramos en directo no podremos remediarlo. Todo va a ser tan de verdad que espero que se traspase”.

Etiquetas
stats