Tras verse en televisión de pago

Antena 3 se hace con el nuevo 'Cosmos' de Seth MacFarlane

Antena 3 se hace con el nuevo 'Cosmos' de Seth MacFarlane

Atresmedia TV ha adquirido a FOX International Channels los derechos de emisión exclusiva en abierto de la serie documental Cosmos, producida por FOX y National Geographic Channel, según informa el grupo de comunicación en una nota.

El nuevo espacio adapta al público del siglo XXI la prestigiosa serie del mismo nombre, creada por el reputado científico y divulgador Carl Sagan en 1980. Producida por National Geographic Channel (NGC), la serie acaba estrenarse en 180 países, entre los que se incluye España, y en 48 idiomas.

Estreno en EE.UU apadrinado por Barack Obama y seguido por 5,8 millones

El lanzamiento en Estados Unidos, apadrinado por Barack Obama, registró 5,8 millones de telespectadores. En España lideró la oferta de televisión de pago con 225.000 televidentes, superando en la franja de emisión a muchos de los canales en abierto.

Seth MacFarlane colabora en esta producción, presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson

Compuesta por 13 episodios, esta nueva versión de Cosmoscuenta como presentador con el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural, y con un equipo de creadores que aúna a los antiguos colaboradores de Sagan con nuevas incorporaciones. Entre ellos, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de la serie, una aclamada escritora y productora de televisión que junto a su marido, Carl Sagan, fue coguionista de la serie original y cocreadora de la película Contact, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster.

La nueva producción cuenta con la colaboración del conocido cómico y dibujante, ganador de un Premio Emmy, Seth MacFarlane, que ha realizado las secuencias de animación integradas en Cosmos. Creador de series como Padre de familia, Padre Made in USA y The Cleveland Show, MacFarlane debutó como director de cine con Ted y ultima ahora 1000 maneras de morder el polvo. Él, precisamente, fue el artífice de que en 2012 la Librería del Congreso consiguiera la extraordinaria documentación de Carl Sagan y Ann Druyan.

Recuperar la fascinación por las maravillas del universo con las nuevas tecnologías

La serie documental que emitirá Atresmedia trata de recuperar la fascinación de la audiencia por las maravillas del universo de su predecesora y se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La serie reinventa la narración científica para revelar la grandeza del universo y moderniza algunos elementos de la serie original.

Los creadores de Cosmos han concebido esta versión moderna del clásico, que, entre las nuevas aportaciones, cuenta con las mencionadas secuencias animadas de MacFarlane, que ayudarán al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del universo, desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuya historia se presenta en el primer episodio.

Etiquetas
stats