Primer semestre

Antena 3 obtuvo un resultado de 63 millones de euros hasta junio

El Grupo Antena 3 ha alcanzado en el primer semestre del año un resultado consolidado de 62 millones de euros, frente a las pérdidas de 98,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior. La compañía contabilizó hasta junio unos Ingresos Netos Consolidados de 411 millones de euros, cifra que representa un 20,3% más que en los seis primeros meses de 2003.

Según informó la cadena privada en un comunicado, la mejora en los Ingresos y la disminución de los Gastos de Explotación del Grupo permitieron, asimismo, que el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) en los seis primeros meses del ejercicio, se situara en 125,5 millones de euros, frente a los 46,8 millones de euros del año anterior (la mejora en esta partida es de un 168%). El capítulo de gastos de explotación consolidados se ha reducido en un 3,2% y ha pasado de 295 millones de euros a 285,6 millones. El consejero delegado del grupo, Maurizio Carlotti, declaró que en el año de gestión del nuevo equipo se ha dado la vuelta a los resultados de la compañía, hasta alcanzar “márgenes de rentabilidad semejantes a los de las compañías de televisión más rentables de la UE”, en medio de un escenario muy complicado. Citó en este sentido, el proceso de ajuste de plantilla y el control riguroso de gasto asumiendo financieramente el laudo de Uniprex.

Antena 3 TV ha cerrado el periodo con unos Resultados de 61 millones de euros frente a unas pérdidas en el año anterior de 100,6 millones de euros. La compañía ingresó 349,9 millones (+27,7%). UNIPREX-Onda Cero, por su parte, ha entrado en beneficios en el semestre y ha ganado 1,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 22 millones de euros del pasado año.

El director general de gestión, Silvio González, afirmó que con estos resultados “se justifica la evolución de las acciones de ANTENA 3 en Bolsa, que se han revalorizado por encima del 30% en lo que llevamos de año y más del 70% desde el 29 de octubre de 2003, fecha de inicio de la cotización de ANTENA 3”.

Etiquetas
stats