A las 22:00 horas

Antena 3 ofrece hoy su filme más visto en 2009: Sr. y Sra. Smith

PRIME TIME

Brad Pitt y Angelina Jolie son “Señor y señora Smith”, en Antena 3

Antena 3 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “Señor y señora Smith”, protagonizada en 2005 por Angelina Jolie, Brad Pitt, Adam Broody y Vicen Vaughn.

John y Jane son una ordinaria pareja que habita en los suburbios. Pero ambos están ocultando algo por lo que su pareja mataría por saber: el Sr. y la Sra. Smith tienen de hecho salarios muy altos, son asesinos increíblemente eficientes y trabajan para organizaciones que compiten entre sí.

El Sr. y la Sra. Smith descubren una nueva fuente de emoción en su matrimonio cuando les contratan para asesinarse mutuamente...

El Sevilla visita al Mallorca, imbatible hasta ahora en su estadio, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas uno de los encuentros de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. Mallorca y Sevilla se enfrentarán en el Ono Stadi, en un choque en el que se pondrá en juego la cuarta plaza de la tabla, merecedora de Champions.

El Mallorca, a pesar del tropiezo en Tenerife la jornada pasada, acecha al Sevilla en la clasificación, con 37 puntos, solo a dos del conjunto sevillista.

Los hispalenses no estan dispuestos a perder la cuarta plaza, así que saldrán a por una victoria que les acerque al Valencia, tercer clasificado, del que les separan 4 puntos.

Antonio Esteva será el encargado de la narración del encuentro con la compañía del ex futbolista Francisco Narváez, Kiko, y el experto deportivo de laSexta, Marcos López, en calidad de comentaristas. Susana Guasch, a pie de campo, completará el despliegue.

La cadena conectará con el Ono Stadi desde las 20:00 horas en “Minuto y Resultado” para ofrecer una detallada previa con las alineaciones y la última hora de los equipos.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas volverán para realizar un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro y los resúmenes de los otros partidos del día: Deportivo- Xerez y Barcelona-Racing.

“Versión” estrena “Miguel&William”, comedia con Juan Luis Galiardo

“Versión Española” (La 1, 22:30 horas) estrena “Miguel & William”, una comedia dirigida por Inés París en la que se mezclan realidad y ficción, historia y literatura.

Un largometraje protagonizado por Juan Luis Galiado, Will Kemp y Elena Anaya que reconstruye un particular Siglo de Oro para ambientar esta original fantasía literaria.

Leonor de Vibero (Elena Anaya), hija de un comerciante español instalado en Inglaterra y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y acaudalado.

Leonor deja en Londres a un amante desolado, William Shakespeare (Will Kemp), un prometedor autor de comedias al que le gustan tanto los placeres de la cama como el aplauso del público.

Ya en España, Leonor conoce a Miguel de Cervantes (Juan Luis Galiardo), antiguo soldado y literato que ha perdido la confianza en sí mismo y la fe en su talento. Shakespeare llega a España para impedir el matrimonio de su amada con el Duque. Leonor ve entonce la ocasión de unir el talento de los dos escritores y tener una obra única.

Cuatro realiza un repaso a los 500 programas de “El Hormiguero”

Hugh Jackman, Mathew Fox, Will Smith, Back Street Boys, Miley Cyrus, Tokyo Hotel, Shakira... Todos han desfilado por el plató de “El Hormiguero”, en el que también hemos visto a personajes de nuestro país como Hugo Silva, Pereza, David Bisbal, Álex de la Iglesia… Antes de que celebre sus 500 programas el próximo miércoles 24, Cuatro realiza un repaso de este medio millar de emisiones, a partir de las 21:00 horas.

“Informe” viaja a Grecia para mostrar cómo vive el ajuste económico

“Informa Semanal” (La 1, 21:30 horas) ofrece reportajes sobre la situación económica de Grecia y cómo viven sus habitantes el plan de ajuste implantado por el Gobierno; el proyecto internacional Blue Brain, en el que colaboran científicos españoles y en el que se trata de desentrañar los secretos de la mente; el homenaje recibido por los militares de la Unión Militar Democrática (UMD) y la UNED, la universidad con más alumnos de nuestro país.

“El drama griego”

Grecia vive un durísimo plan de ajuste para intentar sanear las cuentas del país y recuperar la credibilidad internacional de su economía.

El próximo martes, el sindicato mayoritario griego ha convocado otra jornada de huelga que se suma a la de funcionarios públicos de hace apenas diez días y que tuvo un seguimiento masivo. Protestas que denuncian los planes del Gobierno de Papandreu de recortar sobre todo salarios y pensiones y que afecta especialmente al sector público.

La próxima semana, técnicos del Banco Central y de la Comision Europea, asi como del Fondo Monetario Internacional, inspeccionarán la puesta en marchas de estas medidas y vigilarán muy cerca que se cumplan.

Los ministros de Economía de la Eurozona han dado un ultimátum al gobierno griego para que se vean los primeros resultados antes del 16 de marzo.

Un equipo de “Informe Semanal” ha recogido las opiniones de diversos sectores de la sociedad griega, que está pagando la factura de años de corrupción, evasión de impuestos y falta de inversiones innovadoras que han hipotecado el país y han encendido las alarmas ante el temor de contagio a otras economías de la Eurozona.

“Viaje al interior del cerebro”

Sabemos que los sentidos nos engañan, que el cerebro no siempre distingue entre lo que ve y lo que imagina, pero... ¿qué huella química deja un recuerdo? ¿Se puede manipular nuestra memoria?

Dicen los expertos que la inteligencia no es solo conocimiento y genética sino aprendizaje y pasión. Cada ser humano puede esculpir su propio cerebro, una máquina biológica que se modifica con el sufrimiento, el aprendizaje y la enfermedad.

“Informe Semanal” se adentra en los secretos de la mente, de la mano de científicos españoles que trabajan en el proyecto internacional Blue Brain. La tecnología al servicio del estudio del cerebro. Microscopios que, con técnicas de nanotecnología, reproducen el complejísimo paisaje neuronal que soporta nuestra inteligencia.

Hoy ya es posible hacer una copia exacta del cerebro y simular sus funciones para evitar enfermedades. Experimentos confirman que ciertas enfermedades degenerativas comienzan con la pérdida de olfato, los olores evocan nuestra memoria pero hasta un punto porque no podríamos vivir sin olvidar. Lo más importante para la salud de nuestra mente son las conexiones que establecemos entre unas neuronas y otras. Los científicos se esfuerzan ahora por saber de qué dialogan.

“UMD: medalla a la democracia”

Se enfrentaron a la Dictadura desde dentro del ejército y les costó la cárcel y la expulsión, además de la discriminación profesional durante buena parte de su vida.

Han tenido que pasar 35 años para que los militares de la UMD vieran reconocido el esfuerzo que hicieron para cambiar la mentalidad de un ejército leal a Franco y que, en 1974, no quería ni oir hablar de democracia.

El movimiento, al que se llamó despectivamente los “úmedos”, llegó a tener más de un centenar de simpatizantes y sufrió de manera implacable la represión del régimen franquista. Algunos de sus líderes se han vuelto a poner esta semana el uniforme en un acto oficial para recibir un homenaje que, hasta ahora, ningún Gobierno les había dedicado.

“La universidad sin distancia”

Nació con solo dos facultades en los últimos años del Franquismo y ahora, 38 años después, la UNED, la Universidad Nacional a Distancia, es la que tiene más alumnos de España con 62 centros asociados y presencia en 17 países.

En un momento de gran competencia, por el aumento de los campus on line, la UNED sigue ofreciendo ventajas.

Su sistema semipresencial, su apuesta por la investigación y el uso de las herramientas tecnológicas para adecuarse a las necesidades de los estudiantes favorece que aumenten las matrículas. “Informe Semanal” ha estado con alguno de esos alumnos expertos en disciplina que buscan en la UNED una segunda oportunidad.

“El caballero negro” retrocede a la Inglaterra del siglo XIV, en Cuatro

Cuatro ofrece a las 21:30 horas la película “El caballero negro”. Tras “Diez razones para odiarte”, Gil Junger dirige su segunda película, con guión de Darryl Quarles (“Esta abuela es un peligro”) y Peter Gaulke y Gerry Swallow (coguionistas de “Dime que no es verdad”), que rinden homenaje al clásico “Un yanqui en la corte del Rey Arturo”.

El protagonista absoluto es el actor afroamericano Martin Lawrence (“Dos policías rebeldes”). Lo acompañan Tom Wilkinson (“Hora punta”), Vincent Regan (“En el punto de mira”), Marsha Thomason (“Muertos del pasado”), Daryl Mitchell (“Combinación ganadora), Michael Countryman (”Trece días“) y Erik Jensen (”Carta de amor“).

Jamal trabaja sin ningún entusiasmo en el Medieval World, un parque temático con pocos visitantes al que parece que no le han lavado la cara desde la Edad Oscura.

Tras caer en el fétido foso del parque, Jamal aparece en la Inglaterra del siglo XIV, un mundo de caballeros con brillantes armaduras y doncellas en apuros.

Forastero en tierra extraña, Jamal se va a encontrar con un caballero libertino, una guapa mujer de ideas muy modernas y una rebelión contra el malvado rey. La Edad Media ya no será nunca la misma con sus tretas callejeras del siglo XXI.

La 2 ofrece el concierto especial de Radio 3 a favor de la víctimas de Haití

La 2 emite a las 22:30 horas el especial “Los Conciertos de Radio 3 por Haití” en el que se darán cita los grupos más destacados del panorama independiente en favor de los damnificados por el terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero.

Virginia Díaz será la encargada de presentar este concierto solidario que tendrá un ingrediente especial: el estreno de una versión, en español, del tema “Haití” de Caetano Veloso, interpretadada por Ángel Carmona, director de “Hoy empieza todo” de Radio 3, y Jorge Drexler, entre otros.

Los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de Zigmat, que interpretará “In a far off land”; Acqua Toffana, con su tema “En mí”; Pen Cap Chew, que tocará “Interludio” y “Good Bye”; Ilegales que hará lo propio con “Hoy no hay sonrisas” y “Libérate”; Kiki D’Akí con sus canciones “Metrópoli” y “Junto al mar” y The New Mastersounds interpretarán “Confusion” y “Hole In The Bag”.

También participarán en este concierto solidario Troublemakers, Cristina Narea y El Pulgarcito.

SOBREMESA / TARDE

Salomé, Karina, Betty Missiego y Micky “vuelven a Eurovisión”, en Telecinco

Salomé, histórica ganadora de la edición de 1969; Karina y Betty Missiego, segundas clasificadas en 1971 y 1979, respectivamente; y Micky, que obtuvo una meritoria novena plaza en 1977, serán los principales protagonistas de “Volvemos a Eurovisión”, nuevo especial que María Teresa Campos presentará a las 18:30 horas.

En él, realizará junto a sus colaboradores habituales -Carlos Ferrando, José Manuel Parada y Pilar Eyre- un emotivo repaso a la época dorada del certamen musical más prestigioso de Europa: el Festival de Eurovisión.

El especial, que recordará con imágenes inéditas los instantes más significativos del más del medio siglo de historia del festival, ofrecerá actuaciones musicales en directo que incluirán versiones de los algunos de los temas que han marcado la trayectoria del concurso, como “La, la, la”, “Vivo cantando”, “En un mundo nuevo” y “Estando contigo”.

Triple estreno cinematográfico en “Multicine” en la tarde de Antena 3

Antena 3 estrena, a partir de las 16:00 horas, tres películas: “Enfermo de amor”, “En un lugar oscuro” (18:00 horas) y “Mente criminal” (19:45 horas).

“Enfermo de amor”

Una joven arqueóloga conoce a un hombre atractivo y atento con el que empieza a salir. Pronto se da cuenta de que detrás de su excesiva amabilidad se esconde una obsesión por precipitar su noviazgo.

Apenas han trascurrido dos semanas desde que iniciaron su romance, cuando el joven le propone matrimonio, y no admite un no por respuesta.

Ni siquiera parece haberse enterado de que la joven, agobiada con tanta insistencia, ha decidido dar por finalizada la relación.

“En un lugar oscuro”

Ana Veigh llega a su nuevo trabajo como niñera de dos huérfanos dulces y encantadores, Miles y Flora. Este mundo perfecto se turba cuando Anna descubre que sus antecesoras murieron bajo circunstancias extrañas...

Sombras y figuras misteriosas empiezan a sucederse ¿Por qué murieron las dos cuidadoras de los niños? Los huérfanos esconden un oscuro secreto...

“Mente criminal”

Jodie Colter, una mujer casada y muy atractiva, comienza a sospechar que su marido le esta engañando con otra. Desesperada, contrata los servicios de un detective para que siga al marido en un viaje de negocios.

Cuando descubre que el detective también le oculta información, decide encargarse ella misma de investigar y seguir a su esposo.

FRANJA MATINAL

“Tendido Cero” entrevista a Jesulín en su regreso a los ruedos, en La 2

“Tendido Cero”, el programa taurino de La 2, ofrece a las 13:15 horas una entrevista con Jesulín de Ubrique, que coincide con su regreso a los ruedos tras dos años de ausencia.

El torero gaditano hablará sobre las razones de este regreso, la temporada que tiene planeada, la lesión de espalda que arrastra y las reacciones de su familia al conocer esta decisión.

Asimismo, el de Ubrique abordará otros temas como su presencia de manera directa o indirecta en la prensa del corazón, su etiqueta de torero mediático, su relación con el público o las ofertas de exclusivas que recibe.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats