A las 17:30 horas

“En Antena” ofrece un especial sobre Rocío Jurado

SOBREMESA / TARDE

Especial Rocío Jurado, “En antena”

El magacín que presenta Jaime Cantizano dedica gran parte de la edición de hoy a recordar la figura de Rocío Jurado, de cuyo fallecimiento se cumple el primer aniversario. En el plató del espacio estará Máximo Valverde, gran amigo de la artista, para recordar las anécdotas que vivió con la popular cantante chipionera. (Antena 3, 17:30 horas)

Álvaro reconoce ante Gonzalo que Bea es la mujer de su vida

Álvaro se sincera con Gonzalo y le habla de sus verdaderos sentimientos hacia Bea y de que, al perderla, se ha dado cuenta de que es la mujer de su vida. Gonzalo, alucinado, intenta quitarle esa idea de la cabeza, pero su amigo se muestra firme e intenta hablar con ella para explicarle lo que siente. Sin embargo, el joven se encuentra con que la que un día fue su fiel secretaria ya no está dispuesta a escucharle, por las muchas veces que ha sido víctima de sus farsas. (Telecinco, 17:00 horas)

Celos clínicos y operaciones, en “Scrubs”

Tras la llegada al centro de un nuevo estudiante llamado Nick, JD deja de ser el médico residente preferido por el doctor Kelso. Como consecuencia, el joven protagonista comienza a sentirse inferior y a tener celos de éste ya que siempre tiene una actitud positiva, conoce todas las respuestas, se lleva de maravilla con las enfermeras y trata con impecable amabilidad a los pacientes. (Cuatro, 14:55 horas)

“Terror animal” en el cine de laSexta

Un avión privado con varios pasajeros a bordo, incluida la hija de un millonario, se estrella en una de las islas cercanas a la costa de México. El jefe de seguridad planea rescatar a los supervivientes, pero cuando va en busca de un guía que conozca la isla, nadie se presta a ayudarle con la excusa de que aquél lugar esta embrujado. Por lo tanto, tendrá que recurrir a un hombre alcohólico y atormentado con su pasado en aquel siniestro paraje. En la isla, rápidamente los supervivientes comprenderán que no están solos. (17:10 horas)

PRIME TIME

Lorenzo Milá entrevista en exclusiva a Condoleeza Rice en Telediario 2

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice, que llega esta mañana a España, será entrevistada en exclusiva por Lorenzo Milá. El encuentro se podrá ver en la segunda edición del Telediario que emite La Primera de TVE a las 21:00 horas.

Es la primera visita de Rice a nuestro país desde la retirada de las tropas españolas de Iraq.

Estreno de “Lost in translation”, con Scarlett Johansson y Bill Murray

La 2 estrena a las 21:45 horas “Lost in translation” (2003), la segunda película escrita y dirigida en 2003 por Sofía Coppola, tras “Las vírgenes suicidas”. Fue reconocida internacionalmente por la crítica y recibió, entre sus numerosos premios, un Oscar al Mejor Guión Original y tres Globos de oro.

Bob Harris (Bill Murray) es un actor maduro que ha llegado a Tokio para rodar un anuncio de whisky, dejando en EEUU a su esposa e hijos. En el bar de su hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson) una joven americana que se encuentra allí acompañando a su marido (Giovanni Ribisi), un fotógrafo adicto al trabajo.

De este encuentro casual surge una gran amistad que les lleva a vivir divertidos encuentros en Tokio. Sus sentimientos de soledad y tristeza van desapareciendo a medida que se van conociendo y comprendiendo las nuevas posibilidades que les ofrece la vida.

Soraya canta a dúo con Liza Minelli, en “Lluvia de estrellas”

A las 22:00 horas en La Primera, “Lluvia de estrellas”, el concurso musical que presenta Sonia Ferrer llega a la octava gala con nueve concursantes que se han ganado el favor del público y la valoración del jurado. Son los dobles de Rocío Jurado, Jerry Lee Lewis, Rafael Farina, Celine Dion, Ella Baila Sola, Pasión Vega, Mariah Carey, Anastacia y Marc Anthony. Al concluir la gala, uno de ellos quedará eliminado en la pugna por alcanzar la gran final.

La canciones que escucharemos esta noche son: “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado; “My all” de Mariah Carey; de Ella Baila Sola, “Amores de barra”; de Rafael Farina, “Twist del Faraón”; de Anastacia, “Left outside alone”; “Dímelo” de Marc Anthony; de Pasión Vega, “Y además”; de Jerry Lee Lewis, “Wild one” y, por último, “All by myself” de Celine Dion, .

Cada semana, “Lluvia de estrelas” ofrece un pequeño homenaje a grandes figuras de la canción nacional e internacional. Esta noche, será Soraya quien rinda homenaje a Liza Minelli al interpretar a dúo el tema “New York, New York”, además de presentar la canción “Call me” perteneciente a su último disco.

Los aspirantes a artistas serán valorados por un jurado formado por la periodista de RNE Beatriz Pécker, los cantantes Sergio y Estíbaliz y Marcos Llunas, y el periodista musical Bruno Sokolowicz. Los cinco expertos musicales salvarán cada noche a uno de los protagonistas de “Lluvia de estrellas”.

Lolita, invitada en “¿Dónde estás corazón?”

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano recibe a Lolita. La popular artista estará por primera vez, tras una larga ausencia de los medios de comunicación, en un plató de televisión para hablar de sus nuevos proyectos y aclarar algunos asuntos polémicos que rodean a su familia.

Por otra parte, el programa emitirá declaraciones inéditas de la entrevista que María Patiño le hizo el pasado martes a Mayte Zaldívar, en la que ofreció unos testimonios hasta ahora desconocidos que han servido para aclarar los puntos más controvertidos que rodean a algunos de los personajes famosos implicados en la ‘Operación Malaya’.

Adrien Brody, Matt Damon y Mr. T ingresan en el club de las gafas negras, en “CQC”

El ingreso de tres nuevas personalidades del mundo del celuloide y la televisión en el Club de las Gafas Negras; la resaca de los comicios celebrados el pasado domingo; y la preparación de la Selección Española ante las trascendentales citas contra Liechtenstein y Letonia, protagonizarán la nueva edición de “Caiga quien caiga” que Telecinco emite a las 21:20 horas.

El programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet ha intentado, además, desvelar la parte más divertida del Festival de Cine de Cannes y ha estado presente en el acto de celebración del 25º aniversario de la revista “Tiempo”.

La peligrosidad de algunas rutas y el problema de la vivienda, en “Callejeros”

A las 22:20 horas en Cuatro, “Callejeros” dedica su espacio a dos temas de actualidad: la peligrosidad de algunas rutas y, en una edición especial, el fraude de la vivienda. En el primer reportaje de la noche, titulado “Próxima parada”, las cámaras del programa descubren las líneas de transporte que tienen como destino realidades marginales o peligrosas.

La reportera Alejandra Andrade se sube a la línea de autobús 130 con parada en el poblado de Las Barranquillas, el mayor supermercado de drogas y posiblemente, uno de los mayores de Europa: policía secreta, yonquis en busca de su dosis y madres con hijos comparten trayecto con unos atemorizados conductores.

La estación de cercanías de Pitis, en la Comunidad de Madrid, es conocida como la parada de la muerte, ya que decenas de personas han sido arrolladas por el tren al intentar cruzar las vías que les separan del poblado marginal de la Quinta.

A continuación, en el reportaje “En tu casa y en la mía” (23:05h), “Callejeros” desvela fraudes inmobiliarios a lo largo del territorio español. La adquisición de la vivienda es uno de los asuntos que mayor preocupación suscita entre los españoles, y uno a los que dedican más dinero.

Emilio Aragón invita a Raquel Revuelta en “Los Irrepetibles”

A las 20:55 horas en laSexta, el programa de humor basado en la improvisación que presenta Emilio Aragón contará esta noche con Raquel Revuelta como invitada especial. La ex Miss España intentará demostrar sus dotes humorísticas sobre el escenario.

Junta a Raquel, estarán Agustín Jiménez (El Club de Flo), Alex O´Dogherty (Camera Café, Alatriste, Los managers), Santi Rodríguez (El popular frutero de Aída, actualmente en la serie Cámera Café) y Carlos Chamarro (Julián Palacios en Cámera Café).

Los investigadores de “Mentes criminales” investigan un doble asesinato acaecido durante la Super Bowl

El ambiente festivo de la Super Bowl culmina en tragedia cuando una pareja resulta asesinada, caso que investigan los analistas del F.B.I en la nueva entrega de “Mentes criminales” que Telecinco ofrece esta noche a partir de las 23:00 horas.

En este capítulo, los analistas del F.B.I. se enfrentan a un asesino en serie o a múltiples asesinos, cuando el servicio de Urgencias recibe una llamada telefónica en la que una misteriosa voz cita pasajes de la Biblia desde una casa en la que poco después tiene lugar un doble asesinato. Las víctimas son una pareja adinerada que festejaba la Super Bowl, el evento deportivo del año. Posteriormente, García descubre que el criminal ha colgado en Internet el video de los asesinatos horas después del suceso, imágenes que han sido vistas por millones de internautas. Hotchner, Morgan y Prentiss, por su parte, intentan identificar a los posibles responsables a partir de la grabación de la llamada a Urgencias y de las distintas voces que se escuchan en el video.

Amistoso Inglaterra-Brasil, en laSexta

A las 22:00 horas, La Sexta emite en directo el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Inglaterra y Brasil, que se disputa en el recién inaugurado Estadio de Wembley de Londres. Andrés Montes, Pintinho y Sid Lowe serán los encargados de comentar y acercar a los espectadores todo lo que suceda en el terreno de juego entre estas selecciones.

La Selección Inglesa disputa este encuentro con un esperado regreso, el del centrocampista del Real Madrid, David Beckham. El entrenador del equipo inglés, Steve McLaren vuelve a contar con Becks tras la buena racha y el buen estado físico que está demostrando estas últimas jornadas con el club blanco.

LATE NIGHT

El miembro viril perfecto, en “La trilogía del pene”

Cuatro emite a las 00:10 horas el segundo episodio de “La trilogía del pene”, titulada “El pene perfecto”, en el que se analiza la obstinación de algunos hombres por lograr un miembro perfecto. En la actualidad, el pene simboliza para muchos hombres tanto el poder sexual como social, convirtiéndolo en muchas ocasiones en el centro de su ser. Pero el deseo por conseguir el pene perfecto, puede convertirse en obsesión.

El documental muestra cómo muchos hombres, en la búsqueda de la perfección, se han alargado su miembro de manera artificial con novedosos artilugios o con operaciones quirúrgicas. El programa recoge algunos de estos casos, como el de un joven acomplejado por tener un pene muy pequeño, el de otro cuyo trabajo depende de su físico o el caso del hombre que piensa que cuanto más grande, mejor.

Un millonario donante aparece asesinado, en “Bones”

La Sexta emite a las 00:00 horas una nueva entrega de “Bones”. En el capítulo de estreno, Terence Bancrofit, un millonario que realizaba donaciones al Jeffersonian, aparece asesinado. Será el equipo de la doctora Brennan el encargado de llevar el caso.

A continuación, en el capítulo de reposición, la doctora se implica sentimentalmente en la muerte de un adolescente. Este caso será especialmente difícil para Brennan ya que sospechan que la víctima fue asesinada por su novia, una chica que se crió en una familia de acogida, algo que a la doctora le trae muchos recuerdos personales.

“El ala oeste de la Casa Blanca” en La 2

El equipo de asesores de Bartlet se enfrenta con el nuevo portavoz republicano acerca del presupuesto federal. Toby cree que ha llegado el momento de sugerirle al anciano presidente del Tribunal Supremo que está muy enfermo, que dimita por motivos de salud, a pesar de su gran carisma.

El designado para insinuarle esta posibilidad es Joe Quince, que trabajó con él y le considera su maestro. Hay tensiones entre el pragmatismo de Toby y las convicciones de Joe. Cuando se acerca la fecha limite de la negociación presupuestaria, Ángela Blake apuesta con cartas que ponen en juego las promesas electorales de Bartlet. (La 2, 23:55 horas)

“Destilando amor: los secretos de una telenovela”, en “Hora cero”

A las 01:50 horas en TVE-1, “Hora Cero” ha viajado a México para mostrar cómo se hace “Destilando amor”. El próximo lunes, la cadena estrena esta nueva apuesta para la sobremesa, una telenovela ambientada en una hacienda dedicada a la elaboración de tequila. Este culebrón lleva tres meses arrasando en México, con niveles de audiencia históricos y también triunfa en Estados Unidos.

FRANJA MATINAL José Antonio Alonso y Juan Fernando López Aguilar, en “Los Desayunos”FRANJA MATINAL

A las 09:00 horas en TVE-1, el ministro de Defensa José Antonio Alonso, y el candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ganador de las pasadas elecciones, son los invitados del programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

Rosa Díez, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín que emite Telecinco a partir de las 10:45 horas contará con la presencia de Rosa Díez, diputada del Partido Socialista en el Parlamento Europeo, dentro de la mesa política del programa.

“Las mañanas de Cuatro” recibe a los Chou People, uno de los eliminados en Factor X“

El grupo Chou People fue uno de los grupos participantes en la fase previa de “Factor X” que no lograron superar la fase de Selección Final y colocarse entre los cuatro clasificados que Miqui Puig eligió para participar en las galas en directo. Hoy estarán en el plató de “Las mañanas de Cuatro” para demostrar que talento no les falta.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats