Programación 0h20

Antena 3 ofrece esta noche los Oscar de los “Especialistas del cine”

Inauguró estos World Stunt Awards, que se celebraron en Los Ángeles, Arnold Schwarzenegger, quien se dejó caer desde un helicóptero y rompió el techo del auditorio donde se entregan los estatuillas denominadas Taurus.

Sylvester Stallone y Dennis Hopper fueron dos de las estrellas que entregaron galardones, entre los que destacaron el de mejores especialistas masculino y femenino, mejor conducción, trabajo de altura, truco, lucha, trabajo con animales y el del golpe más duro.

También hubo premios honoríficos, que recayeron en Jackie Chan, considerado como la mejor estrella de películas de acción al realizar él mismo sus propias escenas peligrosas; el malogrado Buddy van Horn, el hombre que dobló a Clint Eastwood en 26 ocasiones, y el director Michael Bay, por el trabajo realizado en películas como La roca y Pearl Harbor.

El show se cerró con un espectacular número del especialista Bob Brown: se lanzó envuelto en llamas desde el piso 20 de un edificio y cayó sobre una colchoneta hinchable.

Schwarzenegger anuncia su candidatura en las elecciones para gobernador de California El actor Arnold Schwarzenegger confirmó hoy jueves su candidatura al cargo de gobernador de California, si éste queda vacante tras la realización de un referendo de destitución del actual titular, el demócrata Gray Davis.

El anuncio llegó en el mejor estilo de Hollywood, durante la grabación de un popular programa de la televisión que se transmitirá por cadena nacional a todo el país esta noche. “Tengo lo que hay que tener para ser gobernador de California”, confesó el actor estadounidense de origen austríaco con una frase que parecía salida de uno de sus guiones de “Terminator”.

Con buen humor y rodeado de periodistas y seguidores de esta estrella de cine, Schwarzenegger puso así fin a semanas de conjeturas sobre su carrera política. Schwarzenegger, de 56 años, aseguró que tomó su decisión tras dos semanas de deliberaciones junto a su esposa, la periodista demócrata María Schriver, perteneciente al clan Kennedy. De acuerdo con el actor, se sintió seguro con su decisión cuando supo que Shriver la apoyaba al cien por cien.

“Davis no ha cumplido con California”, subrayó el actor que por el momento no ha dado a conocer su agenda política si bien está asociado con el Partido Republicano. De hecho, los primeros comentarios políticos sobre este anuncio, que ha tomado por sorpresa a la prensa, aseguran que si bien la victoria del ex culturista como gobernador es una “posibilidad remota” quizá sea la más segura para esta formación política.

Si esta posibilidad se cumpliera, Schwazenegger se convertiría en el segundo actor convertido en gobernador de California, ambos republicanos, siguiendo los pasos del ex presidente Ronald Reagan. En una improvisada rueda de prensa, el actor, famoso por la saga “Terminator” y “Conan el Bárbaro”, dijo que había sido una decisión difícil y que le costará grandes sacrificios al tener que abandonar su lucrativa carrera en el cine.

También sugirió que no necesitaría dinero como otros candidatos políticos al tener “suficiente” dinero propio como para financiar su campaña. “Soy alguien ajeno a la política”, subrayó aclarando que es desde esa perspectiva desde la que quiere “limpiar el lío que hay en Sacramento” (la capital de California), invitando tanto a republicanos como a demócratas a votarle.

El intérprete tuvo palabras de aliento para los inmigrantes, recordando una vez más cómo él es el propio reflejo de que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades. Además aclaró que algunos de los puntos en su agenda política serán los de mejorar la economía del estado más poblado de Estados Unidos atrayendo a los negocios.

También insistió en que su programa desea poner un énfasis especial en la educación, el único tema que ha tratado con anterioridad en la política. La decisión de Schwarzenegger fue anunciada pocas horas después de que la senadora Diane Feinstein, que se vislumbraba como una popular candidata por el partido demócrata, dijera que no se presentaría. Schwarzenegger aclaró que su decisión no ha tenido nada que ver “con nada de lo que ha pasado en las dos últimas semanas”.

Etiquetas
stats