Audiencias miércoles

Antena 3 paga la enésima reposición de “ANHQV”

Las reposiciones de productos exitosos funcionan. Cuando se repiten hasta la saciedad, cansan. Así de contundente se mostró ayer la audiencia con Antena 3, después de que la cadena de San Sebastián de los Reyes desaprovechara la oportunidad de monopolizar la noche con el partido de la selección, su serie estrella y... un late show estrenado este año que terminó por confirmar su condición de revelación de la temporada. Las reposiciones de “Aquí no hay quien viva” habían funcionado siempre a las mil maravillas. No hasta ayer, sino hasta la semana pasada, cuando la comedia de Miramón ya había caído a registros en torno al 20% de cuota cuando antes superaba sin problemas el 30% con sus capítulos repetidos. Pese al aviso, Antena 3 decidió reponer de nuevo su serie estrella, que marcó su mínimo hasta la fecha con un 20.6% de cuota y 3.243.000 fieles. La fallida estrategia fue bien aprovechada por “Los Serrano”, serie que en los últimos tiempos había asimilado su situación de “segundona”. La serie de Telecinco, con su capítulo de estreno, reunió a un 40.9% del público y 7.306.000 seguidores, más del doble de audiencia que su rival y récord de temporada en todos los sentidos. Pese a su extraordinario registro, lo más visto del día fue lo esperado, el importante partido de la Selección correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2006. Un encuentro en el que España se jugaba mucho frente a Serbia, de ahí el 44.5% de share y los 7.658.000 aficionados que siguieron un choque algo aburrido que concluyó con empate a cero. TVE-1, convidado de piedra en la habitual noche dominada por las privadas, obtuvo un 13.6% de cuota y 2.063.000 televidentes con un nuevo pase de la película protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, “Eyes wide shut”. Filme de larga duración (de 22:00 a 01:15 horas) que compitió con el partido, las series, los late shows y hasta con “Pecado original”. El programa de Salta, por cierto, consiguió un muy meritorio 19.9% y 3.401.000 espectadores frente al fútbol. Buenafuente arregla la noche de Antena 3 Cuando las audiencias no acompañan, una de las excusas más habituales es recurrir al bajo registro de tu predecesor en la parrilla. Al igual que “Los Serrano” en Telecinco, “Buenafuente” demostró ayer que los espectadores eligen lo que quieren ver en cada momento, independientemente de lo que se haya emitido antes en la misma cadena. Pese al bajón de “ANHQV”, el late show de Antena 3 fue líder de su franja con un magnífico 31.1% de cuota y 1.728.000 televidentes, más de 10 puntos por encima de su resultado del martes cuando regresó tras la Semana Santa, y uno de sus mejores datos hasta la fecha. El programa de El Terrat tuvo como invitados al actor José Luis Gil y a la cantante Ana Torroja. Sorprendente fue el resultado de “Crónicas Marcianas” en Telecinco, habitual dominador del late night pero que ayer no supo mantener el registro de la serie de Globomedia. El espacio de Javier Sardá, que reunió a los concursantes de “Hotel Glam”, se quedó en un 25.4% de cuota de pantalla y 1.307.000 televidentes (3.8 puntos menos que en su emisión anterior y uno de sus datos más flojos del curso). Ya en la madrugada (01:45 horas), encontramos a dos reconocidas series norteamericanas compitiendo no siempre frontalmente, “Sexo en Nueva York” (25.3% y 519.000) en Antena 3 y “Urgencias” (15.2% y 392.000) en TVE-1, con mayor preferencia por la primera. Telecinco gana el miércoles por tercera semana consecutiva Ayer con un excepcional 26.3% de cuota, 0.3 puntos más que el miércoles pasado y uno de sus mejores datos de temporada en este día. Antena 3 es de nuevo la segunda opción pero recobra sus datos habituales en este día con un muy buen 24.7% de cuota (hasta 4.8 puntos más que la semana pasada). La tercera posición es para La Primera de TVE (17.5%), que obtiene prácticamente el mismo dato que hace siete días, mientras que las Autonómicas son las grandes perdedoras del día con un discreto 15.6% de cuota (1.8 puntos menos). A continuación se situaron Otras (9.6%), La 2 (5.1%) y Canal+ (1.2%). En el cómputo global de marzo, a falta del día de hoy para cerrar el mes, Telecinco es líder sólida con un 22.7% de cuota, 1.9 puntos de ventaja sobre Antena 3 (20.8%). En tercer lugar está TVE-1 (18.9%) seguida de Autonómicas (18.7%), aunque La Primera marca un nuevo mínimo histórico. “La buena onda” pierde fuelle en su segundo día El nuevo magacín de Alicia Senovilla en Antena 3 tropezó en su segundo programa con un 13.9% de cuota y 1.382.000 espectadores, 1.1 puntos menos que en su estreno del martes. “Aquí hay tomate” (25.9% y 3.156.000) y “A tu lado” (23.8% y 1.947.000) en Telecinco mantienen el liderazgo de su franja, mientras que los culebrones de TVE-1, “Te voy a enseñar a querer” (23% y máximo de 2.565.000 seguidores) y “Obsesión” (20.1% y 1.689.000) son la segunda opción. La cadena de Planeta sube a continuación con “Números locos” (18% y 1.280.000), que se impone a la reposición de “Cuéntame” (14.8% de cuota y 1.054.000 seguidores) en la cadena pública. A partir de las 19:15 horas, “El Diario de Patricia: ¡Qué cosas tiene mi novio!” (24.2% y 1.858.000) en Antena 3 mantiene ayer un igualado pulso con “¡Allá tú!” (23.8% y 1.869.000) en Telecinco, que anota uno de sus mejores datos del curso. En el último tramo de la tarde, “Gente” (23.1% y 2.333.000) en TVE-1 pierde frente a “Pasapalabra” (26% y 2.606.000) en Antena 3, que también consigue uno de sus registros más altos de la temporada. Ana Rosa, nueve puntos por encima de Mª Teresa En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder destacado con un 27.2% de cuota y 1.159.000 seguidores. En TVE-1, “Por la mañana” (20.4% y 687.000) con Inés Ballester es la segunda opción, seguido del programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (18.1% y 631.000). En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (22.1% y 2.611.000) en TVE-1 mantiene ayer un igualado enfrentamiento con el segundo capítulo de “Los Simpson” (22.7% y 2.601.000) en Antena 3. El primero anota un discreto 15.6% y 1.373.000 seguidores (mínima cuota por segundo día consecutivo). En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Trinidad Jiménez” (17.6% y 285.000) superan a “La mirada crítica: Josu Jon Imaz” (15.3% y 297.000) de Telecinco y a “Ruedo Ibérico: Pere Navarro” (14.1% y 242.000) en Antena 3. En La Primera, “Saber vivir” cosecha un 25% de cuota y 5029.000 incondicionales. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 23% y 2.565.000

-

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.7% y 2.592.000

- Antena 3 Noticias 1: 21% y 2.648.000 Noche: - Telediario 2: 17.8% y 2.661.000 (mínima cuota de temporada)

- Informativos T5 20:30h: 15.6% y 1.769.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Aprobado justo para “La Granja 2” en su estreno

Etiquetas
stats