A partir de la nueva temporada de septiembre

De Antena 3 a... ¿nueva pareja de David Cantero en Telecinco?

De Antena 3 a... ¿nueva pareja de David Cantero en Telecinco?

Mediaset España ha fichado a la periodista Isabel Jiménez para reforzar su equipo de presentadores dentro de la oferta informativa a partir de septiembre, informa la cadena en una nota.

La hasta ahora reportera de la sección de Sociedad de Antena 3 Noticias se incorporará 1 de julio a la redacción conjunta que comparten Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

Aunque Telecinco no especifica por ahora en qué edición de Informativos situará a Isabel Jiménez, la principal opción que se baraja en la cadena es que la ex periodista de Antena 3 pase a copresentar la edición del mediodía junto a David Cantero y Sara Carbonero (sección Deportes), según ha sabido Vertele.com.

Telecinco hizo un casting para encontrar relevo a Marta Fernández

De hecho, Telecinco ya lleva varios meses haciendo pruebas a periodistas para ocupar este puesto, como ya les informó este portal el pasado mes de enero, que quedó vacante hace cinco meses con la marcha de Marta Fernández a Cuatro.

Silvia Intxaurrondo y Leticia Iglesias, procedentes del extinto canal de noticias CNN+, así como Laila Jiménez, reportera de Informativos Telecinco, fueron algunas de las candidatas que hicieron pruebas para convertirse en pareja televisiva de David Cantero.

Podría debutar en la cadena como sustituta temporal de Carme Chaparro

Otra posibilidad que contempla Telecinco es que Isabel Jiménez debute en la cadena como sustituta de Carme Chaparro en la edición de fin de semana, junto a José Ribagorda, durante la baja maternal de la presentadora catalana, que se encuentra en su séptimo mes de embarazo.

Rostro de Antena 3 Noticias que ya trabajó en Telecinco

Isabel Jiménez inició su carrera periodística televisiva en Telecinco en el año 2005, fecha en la que cubrió desde Roma la muerte del Papa Juan Pablo II. Posteriormente, la joven periodista emprendió una nueva etapa realizando reportajes para el programa de Antena 3 A fondo, para incorporarse finalmente a Antena 3 Noticias, donde ha llevado a cabo grandes coberturas como el tsunami de Japón o el terremoto de Lorca, compaginándolo con labores esporádicas de presentación en la edición matinal.

David Cantero pelea con Roberto Arce por la segunda posición

La incorporación de Isabel Jiménez vendría a reformar la edición de sobremesa de Telecinco, que mantiene esta temporada un igualado pulso con Antena 3 Noticias 1. La edición que presenta David Cantero subió en mayo 7 décimas (14.4%) y arrebató la segunda posición a la cadena de Planeta, con Roberto Arce, que bajó precisamente lo que gana su rival (siete décimas, hasta un 13.4%). Ana Blanco (La 1) sigue dominando claramente con un 19.9% de share (el informativo más competitivo).

Síguenos en Twitter: @vertele

Etiquetas
stats