Más cine taquillero

Antena 3 estrena este verano la película “Sexo en Nueva York”

Antena 3 estrenará este verano la taquillera película de Sexo en Nueva York, adaptación de la exitosa serie que protagonizó Sarah Jessica Parker hasta 2004.

Junto a la secuela de la popular ficción que emitió HBO, la cadena de Planeta también estrenará próximamente otros títulos, como Fuera de Carta, comedia española protagonizada por Javier Cámara, Lola Dueñas y Fernando Tejero; así como Bobby Z, película de acción donde participan Paul Walker y Laurence Fishburne (CSI).

Se suman a las anunciadas “Luna Nueva” y “La Brújula dorada”

Todas estas películas se suman a la batería de títulos ya anunciados anteriormente, como La brújula dorada -adaptación al cine de la novela de Philip Pullman protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig-, Fracture (con Anthony Hopkins) y Luna Nueva, ésta última la segunda entrega de la saga-fenómeno Crepúsculo.

Con estos nuevos títulos, Antena 3 sigue reforzando el catálogo de El Peliculón, el contenedor cinematográfico de la noche de los sábados que compite frontalmente contra La Noria (Telecinco).

TVE negocia con FOX la compra de un paquete de cine

Por otro lado, TVE estaría negociando estos días con la distribuidora estadounidense Fox la compra de contenidos cinematográficos, según informa hoy Elconfidencialdigital.com.

A pesar de que la cadena pública anunció hace unos meses que abandonaba el cine norteamericano, TVE está en conversaciones con la distribuidora para adquirir un paquete “de perfil medio” tras perder los títulos de Warner –ahora en manos de laSexta- y Disney (Antena 3 y Cuatro).

La boda de Carrie Bradshaw en de “Sexo en Nueva York”

Escrita y dirigida por el padre de la serie, Michael Patrick King, la versión cinematográfica de Sexo en Nueva York fue estrenada en cines en 2008. Retoma la historia de sus cuatro protagonistas varios años después del final de la serie, que dejó de emitirse en 2004.

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Charlotte (Kristin Davis) y Samantha (Kim Cattrall) continúan con sus vidas, su pareja su trabajo, pero no todo puede continuar igual, entre otras cosas porque Mr.Big (Cris Noth) le acaba de pedir matrimonio a Carrie, lo que desata la trama de la cinta.

Notables datos de “El Peliculón” desde que se emite en sábado

Desde el pasado 17 de abril, Antena 3 ha apostado por estrenos como La búsqueda II (17.9% y 2.646.000), The Code (17.1% y 2.540.000) o Señales del futuro (18.8% y 2723.000), que le han permitido competir de tú a tú con el magacín que produce La Fábrica de la Tele (Sálvame, La caja).

Ahora, con laSexta “fuera de juego” por el descanso de La Liga, este verano promete una igualada lucha entre las dos principales cadenas privadas del país por el control de la noche de los sábados.

“La guerra de los mundos” o “Shrek III”, en Telecinco

Como ya informamos hace unas semanas, Telecinco tambíén tiene listo para emitir en los próximos meses un paquete de cine americano de estreno -aunque no será en el prime time de los sábados-, que incluye filmes de acción como La guerra de los mundos (remake de Steven Spielberg con Tom Cruise) y Stormbreaker; la animada Shrek III y las comedias románticas y 27 vestidos (con Katherine Heigl).

La cadena de Mediaset retoma así su apuesta por el cine taquillero de estreno del que se había alejado en las últimas temporadas. A lo largo del presente curso, la estrategia de Telecinco ha sido programar el reducido cine de estreno que poseía en la sobremesa del fin de semana (Los padres de él, por ejemplo), con buenos resultados de audiencia.

Tras varios años sin invertir en esta línea de negocio, Telecinco ya volvió a mostrar interés en la ficción estadounidense el pasado mes de junio durante los últimos Screenings de Los Ángeles, cuando cerró un acuerdo con Universal para tener preferencia en la emisión de sus series, como Parenthood, Trauma, Mercy, Day One y 100 questions.

Etiquetas
stats