Nuevo proyecto semanal

Antena 3 planea un late show terapéutico con Eduard Estivill

Antena 3 estudia la emisión de “Terapia de choque”, un programa semanal de salud para el late night a cargo del famoso pediatra y neurofisiólogo Eduard Estivill, según ha conocido Vertele.com.

El médico catalán, que el pasado viernes visitó el magacín “Espejo público” para presentar su último libro de ayuda para dormir mejor, podría conducir este nuevo espacio por el que, en un principio, mostró interés Telecinco.

Como ya informamos el pasado septiembre, “Terapia de choque” está planteado como un programa de autor que tiene entre sus referentes a “Dr. Phil”, uno de los pocos formatos que triunfan desde hace años en la TV sindicada de EE.UU. y que todavía no ha llegado a España.

Conducido por el psicólogo Phil McGraw, que saltó a la fama por su sección dentro del programa de Oprah Winfrey, “Dr. Phil” es ya uno de los talk shows más asentados de la TV americana, cuya filosofía es “mejorar la vida de los demás”.

Eduard Estivill, ¿el “Dr. Phil” español?

Antena 3 cree haber encontrado el perfecto “Dr. Phil” español en Eduard Estivill, un reputado pediatra especialista en Neurofisiología Clínica, autor del famoso libro “Duérmete niño” y del “Método Estivill”, que daría así el salto a la televisión.

Estivill es director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Institut Dexeus de Barcelona, que goza de prestigio mundial y en la cual se realizan programas de investigación y ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

Ha trabajado en diversos hospitales de Barcelona y ahora dirige la clínica del sueño que lleva su nombre. Alterna su trabajo como medico con colaboraciones en revistas, escribiendo libros, etc… Su métodos tienen defensores y detractores, pero lo cierto es que no dejan indiferente a nadie.

Además del mencionado “Duérmete, niño”, Eduard Estivill es autor de otros libros sobre medicina del comportamiento, entre ellos “¡A comer!. Método Estivill para enseñar a comer a los niños”, y el más reciente, “Solos en casa”.

La medicina del comportamiento es la protagonista

“Terapia de choque” abordará semanalmente todos aquellos temas de salud que guardan especial relación con la medicina del comportamiento.

Algunos ejemplos de los asuntos que Estivill y su equipo de colaboradores tratarán en el programa de Antena 3 son el insomnio, la dificultad para dejar de fumar, la adicción al móvil y métodos de adelgazamiento, entre muchos otros.

La producción de “Terapia de choque” corre a cargo de una nueva compañía audiovisual llamada Baraka.

“Saber vivir”, único espacio de salud en las cadenas generalistas

Con “Terapia de choque”, Antena 3 apuesta por un género que tiene poca presencia actual en televisión. Desde hace varias temporadas, el único programa de salud que se emite en las parrillas de las cadenas nacionales es el veterano “Saber vivir” de TVE.

El espacio que conduce Manuel Torreiglesias ha perdido algo de fuelle en este inicio de curso (13.5% de share medio con 354.000 espectadores), si bien continúa siendo uno los programas más eficaces en la mañana de la cadena pública.

TVE también prepara un programa de salud emocional

La Corporación también está preparando un programa de televisión sobre salud emocional llamado “Mientras vivimos”, según avanzó a mediados del pasado mayo el guionista y director de cine Santiago Tabernero (“Carta blanca”).

El guionista logroñés aseguró entonces que se encontraba preparando este programa junto a Álex Rovira, psicólogo de empresa y autor de libros de autoayuda como “Las palabras que curan” y “El laberinto de la felicidad”.

El programa de televisión será “bastante novedoso”, romperá con un panorama “saturado de vísceras” y, “aunque suene cursi, hablar sobre salud emocional es bastante necesario”, dijo.

Etiquetas
stats