Lanzamiento

Antena 3 se “pone” transparente

Antena 3 se "pone" transparente

Antena 3 estrena “mosca”. La cadena de Planeta tiene previsto lanzar esta noche un nuevo ‘restlying’ del logotipo que aparece en la parte inferior derecha de su pantalla, según ha sabido Vertele.com.

Será durante la emisión de El Barco, la exitosa serie de Globomedia, con 4 millones de seguidores, que ofrece esta noche su cuarto capítulo en el prime time del lunes.

La nueva “mosca” de Antena 3 es transparente, con el efecto “fondo de cristal” que caracteriza la continuidad estrenada en la cadena el pasado 17 de enero, también coincidiendo con el primer capítulo de El Barco.

Lo que les presentamos a continuación no es la mosca real, sino una reconstrucción elaborada por Vertele.com a partir de la mosca real que Antena 3 estrena hoy y a la que ha tenido acceso este portal

La mosca de Antena 3 ha pasado por diferentes etapas desde el nacimiento de la cadena. Inició emisiones en 1990 con un logotipo, y a su vez mosca, similar al de Antena 3 Radio. Después la cadena de Planeta ha ido diseñando diferentes moscas: azul, gris, tricolor, blanca, naranja… y, a partir de ahora, transparante.

En estos momentos, la de Antena 3 es la única mosca transparente en las grandes cadenas de televisión, junto con la de Telecinco, ya que el resto –La 1, La2, Cuatro y laSexta- son todas opacas.

El falso rumor del nuevo logotipo de Antena 3

Antena 3 lleva tiempo trabajando en este 'restyling' de su mosca para integrarla en su nueva estética de continuidad, pero no planea variar por ahora su logotipo. Éste se mantiene fiel a los tres pétalos que han identificado a la cadena durante veinte años.

El logotipo se mantiene intacto, a pesar de los rumores que han ido surgiendo en internet durante este último mes. De hecho, el pasado 2 de febrero se coló en Antena 3 Noticias, por error, una de las pruebas que se habrían realizado para una nueva mosca de Informativos, pero que finalmente no salió adelante.

Sin embargo, un error llevó a Antena 3 a mostrarla durante unos segundos en el sumario del informativo de Matías Prats, en la parte izquierda de la pantalla, mientras que conservaba su mosca tradicional en el lado derecho. Algunos internautas la dieron por válida y la subieron a Youtube.

Nueva estética de continuidad

La nueva mosca de Antena 3 forma parte de la estética de continuidad que la cadena estrenó el 15 de enero para todos los elementos visuales promocionales que aparecen durante la emisión televisiva.

La nueva estética se ve reflejada en elementos identificativos, navegadores 3.0, cierres de promo, crawl, pathfinder y copy.

Nuevo paso en su campaña “Pone”

Esta propuesta de nueva mosca de Antena 3 se une también a las que la cadena ha puesto en marcha en este 2011 tanto en el apartado de contenidos como de imagen: nuevos productos de ficción, el estreno del plató de informativos y el nuevo claim de la cadena en 2011 con la campaña ‘Antena 3, Pone’.

Elementos visuales sobre un fondo de cristal

La estética de la continuidad que Antena 3 puso en marcha el 15 de enero se basa en tres ejes principales que están marcados“ por la luz, el color y el brillo: mantiene el color naranja que representa energía y alegría; los elementos visuales aparecen sobre fondo de cristal para dar calidad y carácter premium en la era del HD y 3D; y, por último, presentan formas orgánicas y corpóreas tridimensionales, frente a la inmovilidad de las formas planas que se emplean actualmente en televisión”.

Antena 3 pretende que los espectadores vean que todos estos elementos visuales aparecen en pantalla de una manera fluida e integrada en las emisiones tanto grabadas como en directo.

Etiquetas
stats