Tercera temporada

Antena 3 preestrena en cine lo nuevo de “El Internado”

Antena 3 preestrenará, el próximo jueves 17 de abril en el cine Capitol de Madrid, el primer capítulo correspondiente a la tercera temporada de la exitosa serie “El internado”, acto que contará con la asistencia de los actores de la producción de Globomedia, informa la cadena.

Cómo asistir al gran estreno de “El internado”

En una campaña de promoción del evento, que comienza hoy miércoles día 9 y concluirá el 15 de abril, los seguidores de la serie que quieran asistir al estreno deben acceder a la web www.antena3.com

En la misma, podrán registrarse para participar en un concurso en el que demostrarán sus conocimientos sobre la serie. Los ganadores accederán al sorteo de 500 entradas dobles para presenciar en el cine el gran estreno.

También se emitirá en Internet antes que en TV

Los fans de “El Internado” que no consigan entradas y que estén registrados, tendrán la oportunidad de ver en la propia web de la cadena, en exclusiva, el primer capítulo de la nueva temporada.

Tanto la proyección en cine como la emisión en Internet cuentan con el patrocinio de Central Lechera Asturiana. Desde su web www.centrallecheraasturiana.es también se podrá acceder al concurso y al estreno del capítulo en Internet.

“Sin cita previa” y “Sin tetas no hay paraíso”, los precedentes

El preestreno de series de televisión en cines se está convirtiendo en una práctica de marketing cada vez más habitual en las cadenas españolas.

Telecinco llevó recientemente a la gran pantalla el final de “Sin tetas no hay paraíso”, y anteriormente, Antena 3 también cuenta con el precedente de un preestreno similar, al emitir en una sala española el primer episodio de “Sin cita previa”, el spin-off de “Anatomía de Grey” del que la cadena posee los derechos, con la presencia de su protagonista, Kate Walsh.

“El internado” incorpora a dos actores de “Gominolas”

A pocas semanas para la vuelta de “El Internado”, que actualmente se encuentra en fase de rodaje -concretamente en el capítulo tres de su tercera temporada-, la serie de Globomedia y Antena 3 refuerza su reparto con dos nuevas incorporaciones, Mariona Ribas y Gorka Lasaosa, éste último según ha podido saber Vertele.com.

“El internado”, serie revelación de la pasada temporada

“El Internado” se estrenó el 24 de mayo de 2006 y se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional desde enero de 2005. Desde el primer capítulo, la serie ha acumulado, en sus dos temporadas en emisión, un 21,4% de cuota y 3.718.000 televidentes, según los datos facilitados por la cadena.

En Internet... ... y fuera de España

Además, la repercusión de “El Internado” ha traspasado las barreras de la pequeña pantalla y se ha convertido en un auténtico éxito en Internet.

Antena 3 fue la primera televisión comercial en España en colgar en la red sus series de ficción, de forma gratuita e íntegra y puso la pasada temporada a disposición de los internautas los capítulos de “El Internado” (www.antena3.com/elinternado), con las piezas inéditas que se incluían tras la emisión de cada episodio.

“El internado” ha traspasado fronteras y en Italia se podrá ver la primera versión extranjera de la serie de Antena 3 y Globomedia. Asimismo, productoras de Francia y Rusia han comprado ya una opción sobre el formato y en América, la cadena mexicana TV Azteca emitirá la serie en versión original.

Colección de libros y DVD

El 23 de octubre de 2008, Planeta Junior, en colaboración con Antena 3 y Globomedia, creó una colección de libros sobre “El Internado”. El pasado 25 de marzo salió a la venta una colección de DVD con estos mismos seis episodios.

Un Premio Ondas y un TP de Oro

“El Internado” ha conseguido, en su primer año de vida, el Premio Ondas 2007 a la mejor serie española, así como el Premio TP de Oro 2007 en la misma categoría.

Etiquetas
stats