'El Barco', título provisional

Antena 3 prepara un nuevo “Internado” en alta mar

El Internado volverá a Antena 3 el próximo 26 de mayo con su última temporada, pero la cadena y el equipo de Globomedia ya llevan tiempo trabajando en la que será su sucesora en 2011: una novedosa ficción juvenil y de misterio ambientada en un buque escuela, según adelanta hoy El Mundo en un artículo que les resumimos a continuación por su interés.

Álex Pina: “Es algo que nunca se había hecho”

Globomedia se enfrenta al reto de construir un barco en Madrid, nada menos que de tres plantas y 14 metros de altura. El equipo de la productora, bajo el timón del capitán Álex Pina, se echó a la mar hace dos años. “Ha sido un proceso arduo y complicado. Un proyecto que nunca antes se ha hecho”, explica Pina, productor ejecutivo y guionista de la serie que, temporalmente, se llama 'El barco'.

El plató donde se grabarán las escenas de interiores debe tener una característica muy especial: tiene que poder inundarse, mojarse entero. “Es una dificultad a la que no nos habíamos enfrentado antes”.

Los guionistas tampoco lo tienen fácil, pues deben intentar agrupar los capítulos en tandas de 5 o 6 para que se puedan grabar de un tirón cuando salgan a navegar con el barco y así evitar viajar constantemente de Madrid al mar y viceversa.

“La Tierra no será como ha sido hasta ahora”

La serie tendrá elementos de misterio y fantásticos, pero desde una mirada vital y cómica. “El barco se enfrenta a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra”, adelanta el productor ejecutivo. “Digamos que la Tierra no será como ha sido hasta ahora”. Y hasta ahí puede leer.

La idea es presentar una serie coral, con una gran figura que será el capitán, la tripulación y los alumnos del buque escuela, con el objetivo de llegar a diferentes targets de edad. “Es una serie que innova, que presenta un diferencial absoluto”, apunta Pina, que agradece la confianza y el respaldo de Antena 3 al proyecto, cuyo estreno está previsto para 2011.

Uno de los principales quebraderos de cabeza del equipo es cómo afrontar las grabaciones en alta mar, uno de los pilares de la serie. Están estudiando diferentes posibilidades –desde el mismo barco, plataformas...–, siempre teniendo la seguridad como prioridad.

Etiquetas
stats