Producida por Sagrera TV

Antena 3 presenta el reparto al completo de su miniserie “Sofía”

Jorge Suquet (“Herederos”) como el Rey Don Juan Carlos en su juventud; Juanjo Puigcorbé (“El crimen de los Urquijo”) en la piel de Don Juan de Borbón; Roberto Álvarez (“Ana y los siete”) como Pablo de Grecia y Emma Suárez (“Cazadores de hombres”) en la piel Federica de Grecia se suman al reparto de 'Cuando no éramos nadie. Juan Carlos y Sofía', película para televisión de Antena 3 que mostrará los años más desconocidos de la Reina.

Producida por Antena 3 Films y Sagrera Audiovisual, la compañía de Ramón Colom también responsable de la miniserie 'Marisol', la TV movie está protagonizada por la joven actriz Nadia de Santiago (Madrid, 1990), a quien hemos visto recientemente en “La Señora” o “90-60-90”, y quien encarnará a la Reina en este 'biopic' dirigido por Antonio Hernández (“Los Borgia”, “Días sin luz”).

Precisamente, el director ha declarado a Efe que el rodaje se desarrollará íntegramente en Madrid durante cinco semanas a partir del 1 de marzo. Según Hernández, la miniserie trata sobre un período “muy vertiginoso”, casi “shakesperiano”, en el que Doña Sofía, tras superar los “enfrentamientos” religiosos entre ortodoxos y católicos, se casa “con alguien a quien un rey en el exilio pone en manos del dictador enemigo de su causa”.

* Jorge Suquet será el joven Juan Carlos y Roberto Álvarez, Pablo de Grecia

Ningún contacto con la Casa Real pero sí exhaustiva documentación

El director, que acaba de terminar el rodaje de una miniserie sobre el cardenal Tarancón para TVE, duda de que se pueda rodar “exactamente la vida de la reina”. “Sólo hacemos una interpretación de lo que creemos que ha sido su historia”, ha precisado.

Para este trabajo no ha habido ningún contacto con la Casa Real, pero que sí una exhaustiva documentación para una versión “como siempre subjetiva”, apunta el director de “En la ciudad sin límites” y “Los Borgia”, en la que “el invento está en ficcionar los diálogos de los personajes”.

“Espero que a la Reina le guste lo que vea”

Por su parte, De Santiago ha explicado que lo primero que pensó cuando le comunicaron que había conseguido el papel -tras superar un casting de unas 40 intérpretes- es que tendría que estudiarse “la historia de España desde el principio, porque es un personaje real que todo el mundo conoce”.

La actriz cree que lo interesante es que la figura de la Reina “ha estado siempre más oculta, en un segundo plano. El Rey siempre ha tenido más presencia, y ella me parece una persona muy interesante, aunque no la conozco”, precisó.

Es un trabajo que “impone, como siempre que interpretas a alguien vivo”, aseguró. No sabe si llegará a conocer a la Reina de España, pero en todo caso confía en “que le guste lo que vea”. “En este tipo de trabajos siempre tienes la duda de si has acertado con lo real, pero hay que tener claro que no hacemos un documental y espero que a la Reina le guste lo que vea”, añadió a Efe.

La relación entre la Reina y el Rey Juan Carlos desde que se conocen

''Cuando no éramos nadie. Juan Carlos y Sofía' constará de dos episodios de 75 minutos. El primero narrará la relación entre la Reina y el Rey Juan Carlos desde que se conocieron, en 1961, durante la boda de los duques de Kent en York.

Entonces, ella era princesa de Grecia y Dinamarca y él, todavía príncipe Juan Carlos y futuro rey de España hasta su posterior compromiso. El segundo capítulo retomará la historia desde la boda de los Reyes, el 14 de mayo de 1962 en Antenas, hasta la coronación de Juan Carlos I como rey de España, el 22 de noviembre de 1975.

No buscaban a una doble de Sofía de Grecia

Para elegir a Nadia de Santiago como la Reina, la cadena explicó en su día que no intentaban buscar a una doble de Sofía, sino que primaban las dotes actorales de la elegida. Además de la Reina, en la miniserie también aparecen su madre, Federica de Grecia, Don Juan Carlos, Don Juan de Borbón, Alfonso de Borbón Dampierre y Francisco Franco.

Nadia de Santigao, nominada a los Goya en 2008

A pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia tanto en el cine como en la televisión. Ha participado en multitud de series y, antes, presentó El Submarino Azul (un programa infantil del año 2000).

En los últimos años, ha trabajado en películas como Alatriste, de Agustín Díaz Yanes o Las 13 rosas, de Emilio Martínez Lázaro, con la que logró una nominación a mejor actriz revelación en los Goya 2008 y otra en la Unión de Actores.

También ha trabajado en las series Javier ya no vive solo (2002-2003), Ana y los siete (2004), Al filo de la ley (2005), Los Hombres de Paco (2006), 90-60-90 (2009) y estará en la nueva Punta Escarlata (2010) de Cuatro.

Además, Nadia de Santiago obtuvo el premio Silver Biznaga a la mejor interpretación femenina por su participación en el corto Test de Marta Aledo y Natalia Mateo.

Etiquetas
stats