Próxima ficción

De “poli” en Antena 3 a “profe” con Antonio Resines en Tele 5

Patricia Montero ultima su incorporación al reparto de El Profesor, la próxima serie de Telecinco protagonizada por Antonio Resines, en la que la actriz de Los hombres de Paco y Yo soy Bea impartirá clases de gimnasia.

Montero aparecerá esta temporada por partida doble en televisión, ya que también ha finalizado recientemente la grabación de La Tormenta, la nueva tv movie juvenil y de misterio que dirige Daniel Calparsoro para Antena 3 y en la que comparte cartel con Patricia Vico, entre otros.

Resines vuelve a Telecinco como un maestro rural

Dos años después del final de Los SerranoLos Serrano, Antonio Resines regresa a Telecinco con una nueva serie también producida por Globomedia (Aída, El Internado), en la que el actor cántabro interpretará a un profesor, como ya les contamos el pasado 24 de mayo.

Resines se meterá ahora en la piel de un maestro rural, un personaje similar al que ya encarnó en Colegio Mayor (1995). De esta forma, el actor pasará de ser un tabernero en el barrio de Santa Justa a profesor de un colegio para niños “pijos”, al estilo de Beverly Hills.

*Antonio Resines, entrevistado por Juan Ramón Lucas en TVE

De esta forma, Resines regresa a la pequeña pantalla como un profesor de provincias al que destinan a un instituto elitista de niños pijos en la capital.

Basada en la exitosa serie italiana “I Liceali”

La nueva serie Antonio Resines está basada en I Liceali,una comedia que se emite en el Canale 5 italiano desde 2008 y que ya va por su tercera temporada.

* Escena de “I Liceali”, la serie italiana en la que se basa la de Antonio Resines

En la serie original, el protagonista -el profesor Antonio Cicerino- es trasladado junto a su hija adolescente de un modesto instituto en una pequeña provincia italiana, donde la relación con sus alumnos es excelente, a una escuela de Roma repleta de “niños de papá”.

Argumento parecido a “Doctor Mateo”, pero al revés

La nueva serie de Antonio Resines recuerda en la esencia de su argumento a Doctor Mateo, pero a la inversa, ya que si en la ficción de Antena 3 es un médico de ciudad (Gonzalo de Castro) quien regresa al entorno rural, en la de Telecinco será un maestro de pueblo el que ha de adaptarse a la nueva vida urbana en un ambiente de clase alta.

Patricia Montero también sufrirá “La tormenta” en Antena 3

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y New Atlantis han finalizado el rodaje de La Tormenta, miniserie para televisión protagonizada también por Patricia Vico, Asier Etxeandía y Adam Jezierski, entre otros,

Calparsoro ya dirigió para Antena 3 El Castigo, que se convirtió en la ficción más vista del año 2008 con un 26,5% de share en la primera parte y un 27,8% en el desenlace.

Esta miniserie narra la historia de un grupo de adolescentes que deciden participar en un experimento llamado Tormenta para estudiar los comportamientos xenófobos y las diferencias raciales que existen en la sociedad. El reparto lo completan, entre otros, Oscar Sinela, Ana Rujas, José Lamuño, Joel Bosqued, Nancy Yao, Albert Carbo y Elisabeth Sánchez.

Etiquetas
stats