Previsiones económicas

Antena 3 proyecta ganar 85 millones en 2004, frente a unas pérdidas de 75 millones en 2003

El Grupo Antena 3 se ha fijado como objetivo “volver a la senda de la rentabilidad” y proyecta obtener en el ejercicio 2004 unas ganancias de 85 millones de euros, frente a unas pérdidas previstas para el año 2003 de 75 millones. Según una comunicación remitida esta noche por el Grupo Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su estrategia, objetivos y previsiones para 2004, se prevé en el próximo año un resultado bruto de 158 millones, un 47 por ciento superior al de 2003. El citado comunicado remitido a la CNMV señala como características principales del Presupuesto para 2004 una fuerte reducción de gastos operativos; concentración en las principales líneas de negocio; la fijación de “objetivos prudentes” en incremento de ventas; márgenes sobre ventas y rentabilidad que alcancen niveles competitivos; y “que todas las líneas de actividad generen individualmente resultados positivos”. “Todo ello permitirá una fuerte generación de caja y el mantenimiento de un elevado nivel de solvencia que posibilitará el establecimiento de una razonable política de dividendos”, subraya. Reducir gastos En el ejercicio de 2004 se realizará una reducción de gastos, “fruto del programa de ajuste llevado a cabo desde mediados de 2003”. Así, se mantendrá “el esfuerzo de programación” aproximadamente en los mismos niveles del presente año, “con la excepción del ajuste realizado en el área de informativos”. Los gastos de personal recogen el efecto del reciente Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mientras que el resto de gastos sufrirán una “reducción sustancial”.

Las ventas netas presupuestadas para el ejercicio 2004 ascienden a 662 millones de euros, frente a 653 millones previstos para el cierre de 2003. Los gastos de explotación son de 504 millones en el presupuesto de 2004, con una reducción de 41 millones de euros (7,5 por ciento) sobre la previsión de cierre de 2003. Mejorar en audiencia Además, el Grupo prevé que en 2004 el mercado publicitario crezca en torno al 3 por ciento y explica que se espera una mejor evolución de la cuota de audiencia de Antena 3 Televisión, “que permita alcanzar un incremento de ventas ligeramente superior al de mercado”. “Los ingresos de televisión, radio y publicidad en salas cinematográficas en conjunto supondrán una cuota de mercado superior al 12 por ciento de total publicidad en medios convencionales”, advierte. En el caso de Uniprex (Onda Cero) y Movierecord también se prevén crecimientos de las ventas ligeramente por encima del mercado, derivados de las mejoras previstas en la audiencia de radio y de los beneficios derivados de las sinergias comerciales del grupo que se han empezado a poner en marcha durante el ejercicio de 2003. Siempre en lo relativo a ventas, Antena 3 señala que a lo largo de 2003 se han abandonado una serie de actividades que aportaron 20 millones de euros de ingresos y unas pérdidas de alrededor de 4 millones. Antena 3 insiste en que estos datos son “estimaciones” sobre las perspectivas de la compañía, sometidas a “riesgos” e “incertidumbres”, por lo que en ningún caso constituyen “garantías de concreción de resultados futuros”.

Etiquetas
stats