Programación

Antena 3 quiere dejar “Con el culo al aire” a “La Fuga” de Telecinco

Antena 3 quiere dejar "Con el culo al aire" a "La Fuga" de Telecinco

Antena 3 ya tiene fecha de estreno para su nueva apuesta de ficción, Con el culo al aire, la nueva comedia protagonizada por Paco Tous y María León, entre otros. Será el próximo miércoles 1 de febrero, en competencia frontal con La Fuga de Telecinco.

La cadena de Planeta aprovecha la despedida de su serie Downton Abbey y la presunta debilidad que está mostrando la serie de María Valverde y Aitor Luna -ha perdido 4 puntos desde el estreno- para asentar su nueva serie española.

Si no hay cambios, Con el culo al aire y La Fuga medirán sus fuerzas la próxima semana, en competencia también con Comando Actualidad (La 1) y el cine de Cuatro. Se desconoce por ahora si Telecinco moverá ficha, una vez conocidos los planes de Antena 3, y decide llevar La Fuga al martes, contra Toledo -que también ha cedido 6 puntos desde el debut- y trasladar su eficaz 'talent show' Tú sí que vales al miércoles para dificultar el estreno de Con el culo al aire.

La Fuga

se estrenó el pasado miércoles 12 de enero, con buena acogida de audiencia (16.9% y 3.162.000) y crítica. En su segunda semana, la serie acusó la competencia frontal con el primer Madrid-Barça en Canal + (7.6% y 1, 3 millones), bajando a un 14.5% y 2.448.000 televidentes, aunque mantuvo el liderazgo de las generalistas. Ayer, de nuevo frente al fútbol, La Fuga perdió público otra vez (13% y 2.267.000), si bien esta merma de share no puede atribuirse exclusivamente al fútbol, puesto que el clásico registró idéntico dato al partido de ida.

Por su parte, Toledo se estrenó en Antena 3 el pasado martes de enero, con liderazgo y buena acogida de audiencia (19%). La nueva serie histórica de la cadena de Planeta bajó a un 16.5% en su segunda semana, perdiendo el dominio frente a la final de Tú sí que vales (18.8%), y acusando también el estreno de Celda 211 en Cuatro (12%). En el tercer capítulo de esta semana, la ficción de Boomerang TV volvió a perder cuota (13.3%), ésta vez frente al arranque de una nueva edición de Tú sí que vales (15.5%) y el milagro del Mirandés en el partido de Copa del Rey frente al Espanyol (12.1%).

Primeras imágenes de “Con el culo al aire” en Antena 3

Antena 3 enseñó hace unos meses las primeras imágenes de Con el culo al aire, su nueva apuesta de ficción semanal para el prime time, que contará con Paco Tous (Los hombres de Paco) al frente del reparto.

Esta ficción producida por Notro (Dr. Mateo, La Princesa de Éboli, La familia Mata) contará también con María León, Raúl Arévalo, Iñaki Miramón, Toni Acosta, Cesáreo Estébanez, Vicente Romero, Hiba Abouk, Carmen Ruiz y Jesse Johnson (hijo de Don Johnson).

Tirando de ironía, el primer spot presenta el lugar en que viven los personajes, un cámping “con más de 1.500 metros cuadrados e impresionantes vistas”.

Fuente: MiZonaTV

Con el culo al aire es una comedia coral que cuenta el día a día de gente que intenta sobrevivir y hace lo que puede por mantener la cabeza bien alta. Gran parte del tono de humor vendrá de la picaresca y el ingenio del que se sirven los protagonistas para salir adelante.

El panorama de la crisis y el egoísmo llevado a la comedia

La crisis ha llevado a mucha gente a tener que empezar de nuevo. En el trabajo, en el plano de las relaciones personales, en el lugar donde vivir. A veinte minutos de la ciudad, en un camping, hoy y ahora, hay un grupo de personajes que lo han perdido todo por un tropiezo y que lucha por salir adelante, en busca de una segunda oportunidad.

La serie de Antena 3 contará la historia de esos personajes: un despido, un mal divorcio, esa jubilación de risa que te queda tras una vida currando, los que se creyeron el cuento de que comprar era una buena inversión, o simplemente, lo que están hartos de un sistema dirigido por los bancos.

Todos conviven en un cámping, la opción más barata y cercana a la ciudad

En Con el culo al aire el camping ha dejado de ser para hippies y veraneantes y se ha convertido en una opción de vida. Una alternativa de vida de lujo… ¿Quién vive en una ‘casa’ con jardín, piscina y al lado de la ciudad por 180 euros al mes?.

La estrechez que les ha llevado a terminar viviendo en un sitio tan particular, les ha arrastrado también a comportarse como auténticas hienas a la hora de relacionarse los unos con los otros. No hay piedad para nadie, sólo interés propio y distintas maneras de salir adelante, aunque, eso sí, cuando alguien de fuera amenaza a alguno de los residentes, estos, con una extraño sentido de la camaradería, son capaces de hacer piña y batallar todos juntos.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats