Estreno

Antena 3 recrea la catástrofe del camping de Tarragona

Antena 3 estrena el próximo miércoles y jueves en prime time “Tarragona, un paraíso en llamas”, miniserie alemana que recrea el caso real de la explosión de un camión con propileno que provocó la muerte de 215 personas -entre ellos decenas de turistas germanos- en el camping de Els Alfacs, de San Carles de la Rápita, el 11 de julio de 1978.

La cadena de Planeta da así marcha atrás en su intención de ofrecer este miércoles el anunciado tercer especial de “Esta casa era una ruina”. Con esta estrategia, Antena 3 parece decidida a reservar estos dos días de la semana a la emisión de una misma ficción partida en dos, como ha hecho las últimas semanas con “Los Borgia” y “Soy el Solitario”.

“Tarragona” es una superproducción coral, la más grande rodada en Mallorca, con mucha acción y una gran cantidad de explosiones, en cuya grabación se han invertido seis millones de euros. En ella participaron un equipo de 120 personas y 300 extras, según informa la cadena privada en un dossier.

PINCHE SOBRE EL RÓTULO PARA VER SECUENCIAS DE "TARRAGONA"

Estrenada en la cadena alemana RTL el pasado septiembre

La cadena alemana RTL estrenó el pasado septiembre “Tarragona, ein paradies in flammen”, dirigida por Peter Klegevi, escrita por Timo Berndt y protagonizada por Tim Bergmann, Sophie von Kessel, Herbert Knaup y Johannes Brandrup.

A lo largo de ésta, se cuentan las historias ficticias de una decena de turistas alemanes que coincidieron en el camping. Historias como un matrimonio en quiebra, un enfermo terminal o un padre que quiere reconciliarse con su hijo homosexual se entrecruzan alrededor de la tragedia general.

Entre las historias corales, también se incluye la historia ficcionada del conductor del camión siniestrado y su hijo. Tras la emisión de la miniserie, la cadena emitió el documental ‘Tarragona, sobrevivimos’, donde los auténticos protagonistas contaban su historia.

Etiquetas
stats