Antena 3 recupera “Heidi” con motivo de su 30 cumpleaños

El mítico personaje de animación “Heidi”, que llevaron a la pequeña pantalla los japoneses Isao Takahata y Hayao Miyazaki, cumple 30 años desde que las principales cadenas de televisión europeas empezaron a emitirla.

Con motivo del aniversario se está preparando un musical, que llegará a España a finales de año, y se repondrá la serie a partir de junio en Antena 3, previsiblemente dentro su oferta infantil matinal en “Megatrix”.

El director general de Planeta Junior, Ignacio Segura, destacó del personaje de Heidi sus “valores perdurables en el tiempo como la capacidad de superación, la amistad y el cuidado de la naturaleza”.

El musical, que se encuentra en su proceso creativo, estará dirigido por el alemán Peter Maffay, que “es una especie de Miguel Ríos germano”, explicó Segura. En principio, el montaje llegaría a España a finales de año para realizar una gira en distintas ciudades españolas.

El espectáculo incluiría canciones tan populares como el tema de entrada 'Abuelito dime tú' y 'Oye', que cierra cada episodio. Se trata de dos canciones originales de Takeo Watanabe, un reputado compositor especializado en música para animación que también es conocido por su trabajo en otras producciones como 'Candy, Candy'.

Creada a finales del siglo XIX

Desde que la escritora suiza Johanna Spiry crease a “Heidi” a finales del siglo XIX, el personaje ha protagonizado un total de 10 películas de producción estadounidense y alemana. La más conocida fue la realizada en Hollywood en 1937 y protagonizada por la actriz Shirley Temple.

La serie de animación está formada por 52 episodios, de 30 minutos cada uno, que crearon los japoneses Isao Takahata y Hayao Miyazaki, considerado “el mejor director de la historia de animación, superior a Disney, que ha hecho películas como 'Porco Rosso' o 'El viaje de Chihiro'”, recordó Segura.

'Heidi' empezó a emitirse en 1975 en TVE y actualmente cadenas de primer nivel de todo Europa la siguen incluyendo en su programación como la alemana ZDF, la francesa TF1 y la italiana Mediaset. En nuestro país, varias televisiones autonómicas la han mantenido en parrilla durante las últimas temporadas.

Etiquetas
stats