Programación

Antena 3 recupera “Trato hecho” para su rejilla de otoño

Con Trato hecho Antena 3 volvería a impregnar su parrilla de concursos espectaculares, siguiendo la estela de El show de los récords y Furor entre otros. Los participantes, seis cada día, deben superar una serie de pruebas, en estudio o exteriores, que tienen como denominador común el ingenio. Los participantes buscan, se juegan y arriesgan grandes premios: apartamentos, coches, lanchas motoras, viajes, electrodomésticos, etcétera... Recordando el “Un, dos, tres” Muchos aspectos de la mecánica de Trato hecho nos recuerdan al clásico concurso de Chicho Ibáñez Serrador. La segunda fase del programa obliga a los concursantes, con técnicas de trilero que utiliza el presentador, a elegir entre dos puertas y una caja que ocultan premios de tres categorías distintas: “buenos”, “simplemente divertidos” y los denominados “tolaos” (que no sirven para nada, pero resultan graciosos). El proceso que sigue el programa también resulta familiar: el presentador intentará complicar la vida al concursante ofreciéndole dinero y el que llegue al final tiene la posibilidad de cambiar su premio por uno mejor, aunque puede tocarle uno mucho peor. Todo muy en la línea del Un, dos, tres, lo que requerirá un conductor muy hábil, tarea que Antena 3 podría volver a encargar a Bertín Osborne. El público en plató, que en la primera puesta en escena del programa era de unas 300 personas, participará activamente en el juego, con la posibilidad de ganar premios. Cualquier espectador puede convertirse también en concursante del programa, porque un enviado especial viaja por todo el país sometiendo a los candidatos a distintas pruebas.

El programa incluía una novedad tecnológica: Lolo, un animalillo virtual que ayudaba a Bertín Osborne en las labores de presentación. Un clásico en EEUU The big deal es un programa de los de toda la vida en EEUU. Lleva emitiéndose en cadenas americanas desde 1963, sin interrupción. El productor ejecutivo de Pearson, la productora del programa, Robert Merrilees, declaraba en 1999 que “funciona porque es un concurso muy básico, en el que el concursante no necesita tener mucha cultura ni ser muy inteligente y, al mismo tiempo, puede ganar importantísimo premios”. En España se emitieron 35 programas entre febrero de 1999 y julio de 2000. La primera tanda de 21 capítulos se saldó con una cuota media de pantalla de 28,4% y se pudo ver en prime time, los sábados a las 21.30 horas de la noche. La segunda entrega, de 13 capítulos, se emitió entre viernes y sábado con un share medio del 22,2%.

Etiquetas
stats