Cambia su título por “Ven a comer”

Antena 3 recupera “Ven a cenar conmigo” para sus sobremesas

Antena 3 recupera el formato “Ven a cenar conmigo” para su sobremesa diaria a partir del próximo lunes 15 de febrero, según anuncia en promociones.

La cadena emitirá de 16.00 a 17.00 horas, antes de “Tal cual”, una serie de entregas inéditas del reality culinario que produce Zeppelín y que ahora cambia su título por “Ven a comer conmigo” para adaptarse al nuevo horario.

“Ven a cenar conmigo” se ofreció desde junio de 2008 hasta mayo de 2009 en el access prime time de Antena 3 (20.15 horas) con aceptables resultados de audiencia (en torno al 15% de share).

A partir del lunes probará su eficacia en la franja de sobremesa frente a “Amar en tiempos revueltos” (La 1), “Sálvame” (Telecinco), “Sé lo que hicisteis” (laSexta) y “Valientes” (Cuatro).

“Ven a comer conmigo” (anteriormente “Ven a cenar conmigo”) está basado en el programa británico “Come dine with me”.

Así es el formato “Ven a comer conmigo”

En el formato cinco personas de una misma provincia que no se conocen entre sí compiten durante toda una semana (de lunes a viernes) por ver quien es el mejor anfitrión a la hora de organizar una comida, con el objetivo de llevarse un premio de 6.000 euros. El anfitrión de la tarde debe elaborar desde su propia casa una comida para sus invitados, que actuarán también como “jueces” y rivales.

Existen dos partes del programa: por un lado, la proceso de elaboración de los platos para la comida por parte del anfitrión, en los que también se muestra los ingredientes y receta, y por otro la propia comida, donde se mostrarán cómo son los invitados

Una vez concluye la comida, los cuatro invitados evalúan al anfitrión de esa tarde, otorgando puntuaciones que van del cero (la más baja) al diez (la más alta), y el anfitrión tiene derecho a conocer una de las puntuaciones individuales de sus compañeros.

La puntuación media es el resultado de cada participante. Al término de la semana existe la posibilidad de que cada concursante pueda modificar la nota que le otorgó a uno de los participantes, y el que más puntuación tenga es el vencedor.

En caso de empate, los que quedaron con menos puntuación deben decidir quien merece ser el ganador. El programa carece de presentador y está comentado, en clave de humor, por una voz en off.

El formato original del programa es el británico Come dine with me, que emite la cadena británica Channel 4 desde el año 2005 y que está producido por Granada Productions.

Éste se ha vendido internacionalmente y ha contado con varias versiones, entre ellas la alemana (Das perfekte Dinner), producidas por la misma productora. También hay versiones del formato llevadas a cargo por otras productoras como la versión francesa (Un diner presque parfait) o el caso español, llevado por la productora ZeppelinTV perteneciente a Endemol.

Etiquetas
stats