El domingo 28

Antena 3 recupera “El show de los récords” cuatro años después

Antena 3 ha anunciado el estreno para el próximo domingo 28 de mayo de una nueva etapa de “El show de los récords”, el concurso basado en pruebas espectaculares y arriesgadas que la cadena ya emitió con éxito en la temporada 2001/02, presentado por Manu Carreño, Mar Saura y Mónica Martínez. En esta nueva tanda de programas, Antena 3 ha vuelto a encargar la copresentación a Mar Saura, a la que acompañará Carlos Sobera. El nuevo “Show de los Récords” supone el regreso de Mar Saura a televisión con un programa regular, después de dar a luz a su hija Claudia, hace ahora nueve meses. También es la vuelta de Mar Saura a Antena 3 después de una larga temporada vinculada a TVE, donde precisamente condujo el pasado 25 de marzo la gala “Andalucía te quiere” junto a Bertín Osborne, el último especial de Nochevieja y las galas veraniegas de 2004. En Antena 3, cadena a la que ahora retorna, presentó durante varias temporadas “Mírame”, participó en galas y especiales y en distintas ediciones del programa “Fin de Año”. Nueva apuesta para el prime time dominical “El show de los Récords” se emitirá en el horario de máxima audiencia del domingo, en la franja que hasta la semana pasada ocupaba la serie “Mis adorables vecinos”, que se despide definitivamente este domingo 21 con la emisión del último episodio a las dos de la madrugada. Europroducciones realiza el programa La producción de “El show de los récords” corre a cargo de Europroducciones (“Veredicto final”), la misma productora que realizó la primera temporada del programa, entonces en colaboración con Martingala. Los participantes intentarán superar sus propias marcas personales “en las más variadas e impresionantes pruebas que se desarrollarán en un plató espectacular tanto por sus dimensiones como por su decorado”, señala Antena 3. Dos famosos en cada programa Cada edición del espacio contará en el plató con la presencia de dos personajes famosos que intentarán lograr un récord planteado por el programa. Eduardo Gómez, Juan Alfonso Baptista “Gato” o Alejandra Prat, entre otros invitados, tratarán de superar curiosos desafíos a los que se verán expuestos.

Récords de validez internacional Al igual que en su primera temporada, “El show de los récords” pondrá a prueba la destreza, la fortaleza mental y física, la agilidad y los reflejos de los aspirantes a un récord Guinness que tendrá validez internacional. El programa también ofrecerá la oportunidad de superar marcas ya existentes a través de retos como el de un español que intentará arrebatar el récord a un inglés que posee el mayor número de flexiones soportando el peso de una persona. Amarilis Espinoza, Jueza Internacional de récord Guinness, testará y avalará las marcas que se consigan en cada programa. Durante el desarrollo de los desafíos, Amarilis Espinoza vigilará el cumplimiento estricto de los requisitos necesarios para superar la marca propuesta por los aspirantes. Récord Guinness en Madrid Bajo el lema “Tú pintas mucho” y en paralelo al estreno de “El Show de los Récords”, el próximo domingo 28 de mayo –de 11:00 a 19:00 horas- Antena 3 intentará batir un récord Guinness de validez internacional, en una acción corporativa que se desarrollará en la madrileña Plaza de Colón. La acción, en la que puede participar cualquier ciudadano, va dirigida especialmente a los más pequeños de la casa, y busca, entre otros valores, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. En pequeños grupos de niños, constantemente custodiados por monitores y en posesión de pulseras identificativas (con el nombre y el teléfono móvil de los tutores), los participantes pintarán con témpera, apta para los más jóvenes, un lienzo de 1.170 metros cuadrados. Mientras el récord se realiza todos los asistentes, jóvenes y mayores, podrán disfrutar de animaciones artísticas. Los participantes en el reto que propone Antena 3, recibirán un diploma acreditativo. Además de pulverizar la marcas anterior, el récord Guinness que Antena 3 pretende batir con la ayuda de los ciudadanos debe cumplir con unos requisitos: Sin límite de tiempo, la pintura debe ser realizada sobre lonas, telas o material similar; debe ser aplicada

únicamente con las manos, aunque los pies son aceptables; debe representar una imagen reconocible; y no habrá de quedar ninguna parte de la lona sin cubrir de pintura. -El Récord Guinness a superar lo ostenta la Universidad de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos), al conseguir pintar el 1 de septiembre de 2005 un cuadro de 1.007,15 m2. En su elaboración participaron 187 personas.

-El penúltimo récord Guinness fue realizado por Kinderschutzbund Minden con la ayuda de 1.249 niños y sus padres en la Plaza Mayor de Minden (Alemania) el 18 de septiembre de 2004. En aquella ocasión el cuadro pintando fue de 649,4 m2.

Etiquetas
stats