Entrevista

“Antena 3 tiene que recuperar el lugar que tenía en las tardes”

Cristina Lasvignes será, a partir del próximo lunes 13 de septiembre, el rostro vespertino de Antena 3. Después de conducir con éxito “Hablar por hablar”, el programa de las madrugadas de Cadena Ser, y de colaborar en el magacín de Cuatro “Visto y oído”, la periodista da el salto a televisión.

Lasvignes comenta sus impresiones a pocos días del estreno de “Tal cual lo contamos" -nombre de su nuevo magacín de la tarde de la cadena de Planeta- en una entrevista a la agencia Colpisa que a continuación reproducimos por su interés.

Había varias novias para “Tal cual..” y al final ha sido usted la elegida.

Estoy muy contenta, con muchos nervios y con ganas de empezar a currar.

¿El nuevo proyecto entra en el apartado del clásico magacín?

La idea es recuperar el alma, el espíritu de los antiguos magazines, aunque adaptado a los nuevos tiempos. Aquí todos somos periodistas, no hay tertulianos, y vamos a elaborar reportajes de investigación propios. No vamos a seguir sólo el carril de lo que cuentan los periódicos y la radio.

La actualidad es un terreno tan amplio...

Vamos a tener política, sucesos, crónica social...Todo lo que está conectado con la actualidad e interesa al espectador tiene cabida en el programa.

¿También la economía?

Sí. No hay más que ver todo lo que está pasando.

Prometen contenidos interesantes y potentes, por lo tanto también polémicos.

Puede que sí. Vamos a tratar la información con muchos escrúpulos, pero sin ningún prejuicio. No tenemos ningún límite, sólo hacer el trabajo con rigor y respeto, y para eso tenemos unos profesionales que te garantizan la credibilidad de lo que contamos. No nos vamos a hacer eco de rumores, del “me dicen”, “me cuentan”...

¿Quién le acompañará en las nuevas tardes de Antena 3?

El equipo de colaboradores es muy amplio. Por ejemplo, en la crónica social contamos con Ángela Portero y Jesús Mariñas.

Si tuviéramos que buscar una referencia para “Tal cual lo contamos”, ¿cuál sería?

“Espejo público”. Ellos están en la mañana y nosotros lo vamos a intentar por la tarde.

La franja vespertina es el talón de Aquiles de Antena 3.

Antena 3 tiene que recuperar el lugar que tenía en ese horario. Ese es el reto al que nos enfrentamos con mucha ilusión.

Aunque ha colaborado en “Visto y oído” en Cuatro, no tiene mucha experiencia en la tele...

Todavía me pregunto por qué me eligieron a mí. Supongo que les gustó mi cercanía con la gente, algo que me ha dado los siete años que llevo en “Hablar por hablar”, con el que continúo. También buscaban una cara nueva, alguien espontáneo. Yo me veo muy normal y con bastante sentido del humor, algo que para las noches radiofónicas es muy necesario.

La tele mira cada vez más a la radio a la hora de hacer fichajes.

Hay muchos compañeros que han dado el salto. No creo que sean unos medios tan diferentes. Lo que cuenta son los proyectos. Esta claro que en televisión domina la imagen y que en la radio un minuto de silencio es una eternidad y en la tele se puede suplir con imágenes, gestos...

Muchos profesionales de radio que prueban la pequeña pantalla se quedan en ésta.

La televisión tiene tanta repercusión...Pero hay muchos de la tele que ahora están en las ondas, lo que pasa es que no se habla mucho de los retornos. Yo lo veo como un camino de ida y vuelta.

En un futuro cercano ¿dónde se ve?

No me lo planteo. Hace un mes ni siquiera sabía que iba a estar en este programa.

Etiquetas
stats