Nueva etapa de cara al apagón

Antena 3 reestructura su cúpula

El Consejo de Administración de Antena 3 ha aprobado esta tarde la reorganización de su cúpula directiva. Javier Bardají, hasta ahora director de Comunicación, ha sido nombrado nuevo Director General de la División de Televisión del Grupo Antena 3.

Desde su nueva responsabilidad, Bardají gestionará las actividades de la principal área de negocio del Grupo, la televisión en abierto, que engloba Antena 3 Televisión, sus nuevas cadenas (Neox, Nova y el futuro cuarto canal), así como Antena 3 Internacional.

Ignacio Mata, hasta ahora Jefe de Prensa, asumirá la dirección de Comunicación en relevo de Bardají.

Mikel Lejarza, Presidente de Antena 3 Films y asesor del grupo

Bardají sustituye en el cargo a Mikel Lejarza, que asumirá la Presidencia de Antena 3 Films, la productora cinematográfica de la Compañía, y desempeñará funciones de asesor en dependencia del Consejero Delegado.

Nueva etapa en Antena 3 de cara al encendido digital.

Mikel Lejarza se incorporó a Antena 3 en septiembre de 2007, cuando la diferencia de share entre la cadena de Planeta (16.6%) y Telecinco (21.3%) era de 4.7 puntos. A lo largo de los dos años y medio de gestión de Lejarza, la distancia entre Telecinco (14.7%) y Antena 3 (12.3%) se ha visto reducida a 2.4 puntos, según la media acumulada de marzo de 2010.

Antena 3 afronta así una nueva etapa que coincide con el inminente apagón analógico. Los principales objetivos de la cadena serán mejorar la audiencia del canal principal, lanzar el cuarto canal dirigido al público masculino, mantener la fortaleza conseguida en la TDT e impulsar su área Multimedia.

José Manuel González Pacheco, nuevo director de Multimedia

José Manuel González Pacheco, hasta ahora Director de Estrategia de la Compañía, será el nuevo Director General de la División Multimedia del Grupo Antena 3, cargo que hasta ahora ostentaba Javier Bardají.

Trayectorias profesionales de Javier Bardají y Mikel Lejarza

Javier Bardají Hernando nació en Barcelona en 1966. Es Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Es PDD en Dirección de Empresas por el IESE, Profesor Asociado del Master en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra y colaborador en diferentes Universidades.

Bardají posee una dilatada trayectoria profesional en el sector media, y especialmente en el audiovisual y televisivo y ha ocupado cargos de alta dirección en las principales empresas del mercado.

Ha desempeñado responsabilidades en Telecinco como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la agencia de noticias y productora de televisión Atlas. En el Grupo Vocento ha sido Adjunto al Director General del Área Audiovisual y en Antena 3, Director de Contenidos durante su relanzamiento en el año 2003.

Asimismo, fue Director de Marketing de El Mundo, durante los primeros cinco años de andadura de dicho diario. En el Grupo Antena 3, hasta su nombramiento como Director General de la División de Televisión, ha sido Director de Comunicación y Marketing Corporativo de la Compañía y Director General de la División Multimedia, cargos desde los que se ha encargado de la puesta en marcha de la estrategia multiplataforma 3.0 o de la iniciativa Ponle Freno.

Mikel Lejarza es Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto y miembro de la Academia Internacional de Televisión. Mikel Lejarza ha ejercido como profesor de la Universidad Juan Carlos I y colaborador de la Universidad de Navarra.

Ha sido Director general de Telecinco y de la División de Televisión del Grupo Antena 3, Director de Contenidos de Euskal Telebista y Director de Radio Euskadi, así como Presidente del canal FDF, Consejero Delegado de Pantalla Digital y Socio-Consejero de Grupo Árbol.

Trayectoria profesional de José Manuel González Pacheco

José Manuel González Pacheco es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y hasta su nombramiento como Director General de la División Multimedia del Grupo Antena 3 ocupaba el cargo de Director de Estrategia de la Compañía.

Con anterioridad, desde 1989 hasta finales de 2004, José Manuel fue profesional de las Firmas Arthur Andersen y Deloitte en España, de las que desde el año 2000 ocupó el cargo de Director en el Grupo de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología.

En esta etapa profesional fue responsable de proyectos de consultoría estratégica, análisis de mercado, valoraciones, asesoramiento en operaciones corporativas, consultorías de procesos y sistemas y auditorias financieras y de gestión de los principales grupos y empresas audiovisuales y medios de comunicación, tales como, entre otros, Prisa, Sogecable, RTVE, Antena 3, Telecinco y Planeta. Ponente en Masters y Cursos de gestión de empresas audiovisuales, González Pacheco ha sido coautor de diversas publicaciones sobre el sector de los medios y producción audiovisual.

Etiquetas
stats