Confirmado por Vertele

Antena 3 planea relanzar 'The X Factor' en España como su nuevo talent estelar

Antena 3 planea relanzar 'The X Factor' en España como su nuevo talent estelar

Antena 3 está negociando adquirir los derechos del famoso formato 'The X Factor' en España para relanzarlo como su nuevo talent estelar, según informa El Confidencial Digital y ha podido confirmar este portal.

El programa, que ya emitió en nuestro país Cuatro hace 8 años, volvería a estar en manos de la productora Fremantle, cuyos derechos posee y que ya se hizo cargo de esa primera etapa en España con su antigua denominación de Grundy. En la actualidad produce para Mediaset 'Got Talent' en Telecinco y 'Granjero busca esposa' en Cuatro.

El citado medio explica que los planes de la cadena es que arranque después del verano, potenciando su apuesta por los talent shows tras apostar por otros similares como el exitoso 'Tu cara me suena' y el todavía en emisión 'Top Dance'.

Antena 3 planea relanzar 'The X Factor' en España como su nuevo talent estelar 360

Nuria Roca presentó las dos ediciones de Cuatro

El primer paso de este formato internacional por España se produjo en los años 2007 y 2008, con Nuria Roca como maestra de ceremonias. En sus dos únicas temporadas, “descubrió” talentos como María Villalón, Leire Martínez y Angy Fernández, que a día de hoy han logrado hacerse un hueco en el mundo de la música y la TV.

El objetivo del formato es, como otros tantos talent show similares, precisamente ese: descubrir nuevos talentos del mundo de la música y darles una oportunidad.

La mecánica habitual es sencilla. Se divide a los aspirantes en tres grupos (solistas de 16 a 24 años, solistas mayores de 25 años y grupos vocales), que son apadrinados por un tutor, que también ejerce de jurado en las galas semanales. El ganador del concurso obtiene un contrato con una discográfica de prestigio.

Etiquetas
stats