A las 22:45 horas

Antena 3 rememora hoy “Los últimos días del dictador Franco”

PRIME TIME

Antena 3 reemite su tv-movie “20-N: Los últimos días de Franco”

Antena 3 reemite a las 22:45 horas su película para televisión “20N: Los últimos días de Franco”, que narra el paso de una dictadura de casi 40 años, a la ansiada democracia tras la dictadura de Francisco Franco.

Tres ex concursantes de “Gran Hermano 11” regresan a la casa

Tras las constantes especulaciones que han tenido lugar en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra, “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) culmina su “plan de repesca” anunciando la identidad de los tres ex-concursantes que regresarán al concurso.

Mercedes Milá explicará en directo a los candidatos (Pilar, Juan, Nagore, Rebeca, Melanie, Ciscu y Carol) el procedimiento que la dirección del programa ha diseñado para llevar a cabo la selección de los tres afortunados, que serán elegidos por los espectadores, los actuales participantes y los propios candidatos a volver al concurso.

Durante el desarrollo del programa, los concursantes serán convocados individualmente al confesionario para participar en un nuevo proceso de nominaciones, del que quedarán exentos los participantes elegidos para regresar al concurso.

Una vuelta al mundo a bordo de un mítico Seat 600

Los espectadores de “Gran Hermano” conocerán también si los concursantes han superado la prueba semanal propuesta por el programa, en la que han tenido que dar la “vuelta” al mundo a bordo de un mítico Seat 600 amarillo.Sin salir del salón de la casa, han “visitado” París, Roma, Tokio y Nueva York, entre otras de las capitales más importantes del mundo.

Además de conocer los atractivos turísticos y datos de mayor interés de cada zona, durante su “estancia” en cada ciudad han tenido que realizar una llamada telefónica en el idioma correspondiente para pedir a la persona que contestara que cantara el himno nacional de su país.

Los Jonas Brothers repiten experiencia en “El Hormiguero”

“El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) sigue recibiendo a estrellas internacionales. Los Jonas Brothers, ídolos de miles de adolescentes, repiten visita a la guarida de Pablo Motos en plena gira mundial de presentación de su último disco, “Lines, Wines and Trying Times”.

Carlos y Karina dan un paso más en su relación, en “Cuéntame”

La 1 ofrece a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó”, titulado “Adiós para siempre, adiós”. Cataluña celebra el regreso del exilio de Josep Tarradellas, mientras que en el barrio de San Genaro todo sigue casi igual. Antonio no se acaba de adaptar a su nuevo puesto en el Ministerio, debido a los conflictos con su antecesor en el cargo.

Por su parte, Mercedes está muy ilusionada porque Alejandro, el médico mejicano que va a clases de baile, le ha invitado a asistir a una fiesta típica mejicana que se celebra el día de los difuntos.

El feeling que existe entre ambos es más que evidente, por eso Merche se siente cada vez más intimidada cuando está cerca de él. La fiesta de Alejandro supondrá para ambos el punto de inflexión de una amistad que para ambos significa algo más.

Quienes están cada vez mejor juntos son Carlos y Karina, cuya relación marcha viento en popa. El hecho de que la madre de Karina vaya a pasar todo el fin de semana fuera de casa será la oportunidad para que ambos den un paso más en su relación.

Lo que no sabía Carlos es que en el año 1977 iba a ser tan complicado conseguir preservativos. Menos mal que siempre está ahí Toni para echarle una mano como buen hermano mayor.

Y más de una mano es lo que necesitan Toni y Juana para superar los problemas económicos que tienen. Toni está muy contento con su nuevo trabajo en el despacho laboralista, pero no gana lo suficiente.

Y para problemas los de Miguel. En el bistró están desbordados, y encima Françoise está más a sus cosas que al trabajo. La francesa se ha acabado enamorando de Vicente, el taxista casado amigo de su padre.

Por eso cuando se presenta con su mujer y su hijo recién nacido, la joven no puede evitar sentirse desgraciada. Paquita intentará apoyarla en tan difíciles momentos.

“Miénteme” inicia su segunda temporada con más investigaciones

Antena 3 estrena a las 22:15 horas la segunda temporada de “Miénteme”, la serie en la que Tim Roth da vida a Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace.

Los miembros del equipo de Lightman tendrán que enfrentarse a nuevos casos como el de una mujer con un trastorno de personalidad, a la que interpreta la actriz Erika Christensen, actriz revelación del año 2000 por su papel en “Traffic”. También intentarán resolver un caso de homicidio mientras Lightman es apuntado con una pistola.

En cuanto a sus vidas personales, el matrimonio de Guillian Foste, la mano derecha de Lightman, atraviesa por un momento crítico y la agente se plantea ya su vida como una mujer soltera otra vez.

Mientras, Lightman tendrá que enfrentarse a su misterioso pasado, al tiempo que cobrará más protagonismo en la serie la actriz Jennifer Beals, que da vida a la Asistente del Fiscal Zoe Landau, ex esposa de Lightman y madre de su hija.

El espectro del agente Cooper vuelve a “Medium” con malas intenciones

Allison Dubois, la “Médium” de Cuatro, sigue viviendo situaciones difíciles a las 22:20 horas. Recibe de nuevo la visita del espectro del policía Edward Cooper, tiene que ayudar a su marido Joe, que atraviesa dificultades en el trabajo, y sigue enfrentándose a posesiones y situaciones de peligro.

En el capítulo de estreno, titulado “Un mal necesario” (5ª temporada), Allison se enfrentará de nuevo al fantasma del agente Edward Cooper. Esta vez, parece que viene con buenas intenciones, ya que está dispuesto a darle pistas que podrían resolver algunos casos abiertos de la policía.

Allison presiente que Cooper esconde un oscuro propósito. Mediante sus sueños descubrirá hasta donde pueden llegar los retorcidos planes de Cooper.

Por otra parte, el jefe de Joe le pide que evalúe a un aspirante para que se incorpore en su equipo. Gracias a las visiones de su hija mayor, Ariel, Joe descubrirá un secreto que le hará dudar de su valía.

A continuación, la cadena ofrece tres capítulos repetidos, todos ellos de la tercera temporada de la serie, titulados “¿Qué te ha poseído?”, “Día de perros” y “906-Afortunado”.

Chuck Norris se enfrenta al narcotráfico en “Delta Force 2”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas la película de acción “Delta Force 2”, protagonizada por Chuck Norris y dirigida por Aaron Norris, su hermano. Ramón Cota, un famoso narcotraficante, secuestra a un grupo de agentes encargados de investigar el tráfico de drogas, escondiéndolos en un recóndito lugar perdido en la selva.

Scout McCoy, el coronel de Delta Force, deberá afrontar la misión de destruir a Ramón Cota, a todos sus secuaces y a su imperio, basado en la venta de cocaína. McCoy y su equipo se disponen para la batalla, cuyo objetivo es salvar a los rehenes y terminar con el delincuente más famoso.

“Días de Cine” habla con los protagonistas y el director de “Luna nueva”

“Luna nueva”, “Amelia”, “Un lugar donde quedarse” y “Los condenados” son algunos de los estrenos de la semana de los que se ocupará “Días de Cine” (La 2, 22:00 horas).

“Luna nueva” es la segunda parte de la saga “Crepúsculo”, un fenómeno editorial que ha saltado al cine y que ya en su primera entrega levantó pasiones entre sus fans. Sus protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, y el director de la película, Chris Weitz, estuvieron la semana pasada en España y hablaron con “Días de cine”.

Hilary Swank se ha vestido con la cazadora de Amelia Earhart, la legendaria aviadora americana que a finales de los años veinte batió numerosos records y fue la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión. Mira Fair es la directora de esta cinta, “Amelia”, en la que también intervienen actores como Richard Gere o Ewan McGregor.

Sam Mendes, ganador de un Oscar con su primera película, “American Beauty”, se pone al frente de “Un lugar donde quedarse”: una comedia de presupuesto modesto y sin estrellas en el reparto.

“Días de Cine” habla con Kevin Spacey, que ha estado en Madrid presentando su nuevo proyecto, “The social network”, en el que participa como productor ejecutivo. El intérprete ha concedido una entrevista a TVE para hablar sobre el creador de Facebook.

A continuación, “Los condenados”, primera incursión en el terreno de la ficción de Isaki Lacuesta, realizador de cintas como “Cravan versus Cravan” o “La leyenda del tiempo”. La acción del filme se sitúa en Hispanoamérica, en el contexto de las luchas guerrilleras que desgarran a ese continente.

“Paddock GP” se fija en los tres españoles que correrán en MotoGP en 2010

Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró son los tres españoles que correrán en la categoría reina la temporada que viene. “Paddock GP” (La 2, 23:05 horas) se fijará en sus posibilidades de cara a 2010, donde competirán con pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

A continuación, el programa ofrecerá un reportaje sobre los posibles candidatos al título de 125cc del año que viene: Bradley Smith, Pol Espargaró y Nico Terol. Y también hablará de Ben Spies, campeón del mundo de Superbikes que el próximo año correrá el Mundial de MotoGP.

“Paddock GP” realizará también, dentro de la sección “En la leyenda”, un homenaje a Ricardo Tormo, el segundo español en la historia en proclamarse campeón del mundo.

LATE NIGHT

“50 años de...” mira a las tradiciones de la mano de Claudia Llosa

En la entrega de “50 años de…” (La 1, 23:40 horas), titulada “Tradiciones”, y ha sido dirigida por Claudia Llosa. Según ella, “el porqué se practica una tradición, o el porqué se abandona, nos revela cual es el trasfondo de esa necesidad colectiva, pero lo que más sorprende es que nada es expeditivo, más bien se trasforma, se adapta”.

Tan sólo dos películas le han bastado a Claudia Llosa para darse a conocer por el público y la crítica. La primera, “Madeinusa”, le valió un premio al mejor guión en el Festival de la Habana. Además, ha ganado más de una veintena de premios en festivales internacionales.

La segunda, “La teta asustada” (2009) obtuvo el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica del Festival Internacional de Cine de Berlín, además del Oso de Oro, la máxima distinción de la Berlinale.

Shakira y Ana Duato muestran su faceta más solidaria junto a Lucas

Por “En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas) pasarán este jueves dos mujeres comprometidas y solidarias, en la tercera semana “Concienciados con la Infancia” de TVE.

Shakira triunfa en el mundo de la música. Desde hace años disfruta de un reconocimiento internacional que sigue creciendo gracias a su último disco, que acaba de salir a la venta. Pero la cantante colombiana tiene otra faceta menos conocida: la de mujer solidaria, comprometida con la defensa de los derechos de los más pequeños.

Es Fundadora de la Fundación Pies Descalzos, una ONG que tiene como objetivo encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y desplazada de Colombia. También colabora con “Alas”, organización que busca comprometer a los líderes políticos para que luchen por los derechos de la infancia.

Ana Duato, conocida por su papel desde hace ocho años en “Cuéntame”, es embajadora de Buena Voluntad de Unicef en defensa de la infancia. Con la organización viajó a Níger, una viaje solidario que marcó su vida y sobre el que charlará en el programa.

La voz de Luz Casal y la magia de Jorge Luengo, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas) contará con Luz Casal como invitada. La cantante charlará con Andreu sobre su último disco, titulado “La pasión”. Además, Jorge Luengo, el campeón del mundo de magia 2009, también se pasará por el plató del programa para hablar con el presentador.

SOBREMESA / TARDE

Mauricio cree que Miguel está sufriendo un problema grave, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pelayo procura llevarse a Leonor a la consulta de Mauricio temeroso de que su relación con Miguel haya ido más lejos de lo que se podría pensar. Mauricio lo descarta, pero descubre que Miguel posiblemente está sufriendo un problema más grave.

Teresa está indignada con el embarazo de Clementina y la soledad de la joven por culpa de José María, al que reprende a la más mínima. Clementina efectivamente ve en Patro su futuro y tiene la tentación de acudir a sus padres.

Cristina está entusiasmada con la obra de Salvador y la está transcribiendo febrilmente para que Adela pueda leerla cuanto antes. Con Teresa reflexiona sobre la maternidad.

Se produce la entrevista de Ana por la radio y esta sorprende a Carmona, y suelta un discurso insospechado sobre la mujer y su capacidad de asumir el protagonismo de su vida. Se esperan repercusiones en la prensa escrita.

El salón perfecto para una madre coraje, en “Reforma sorpresa”

Nuria Roca y el decorador Daniel Terán tienen una nueva misión: convertir una habitación en el salón comedor más bonito del mundo en la edición de “Reforma sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas).

Daniel, el gancho del programa, describe a su madre, Asunción, como a ese personaje de la película “La vida es bella” que hacía creer a su hijo que estaban poco menos que de vacaciones cuando en realidad vivían presos en un campo de concentración. La vida de Asunción no ha sido nada fácil, pero ni un solo día le ha faltado la sonrisa que ha reconfortado a sus dos hijos.

Daniel es el menor, está a punto de irse a vivir solo, y sabe que la echará mucho de menos. La historia de Asunción es la de una mujer que se ha esforzado toda la vida, alguien que tuvo que trabajar desde que era una niña y que crió sola, sin ayuda económica ni familiar, a sus dos hijos.

Sólo ella sabe las dificultades que han pasado los tres porque a los niños les ahorró siempre el sufrimiento. Ellos sólo han visto a una mujer enérgica, alegre, dispuesta, gran madre y mejor amiga. Daniel dejará muy pronto la casa que comparte con Asunción.

Allí cocinan juntos, ven la tele, juegan a las cartas, se cuentan confidencias. Antes de volar solo y dejar a su madre, Daniel se aliará con “Reforma Sorpresa” para dejar a Asunción el mejor de los recuerdos: el salón comedor más bonito que pueda imaginar.

El Madrid, a seguir su racha de victorias en la ACB ante DKV en La 2

El Pabellón de Vistalegre de Madrid acoge a las 20:00 horas uno de los partidos de la octava jornada de la Liga ACB de baloncesto: Real Madrid-DKV Joventut.

Un encuentro que enfrentará al líder, imparable en su racha de victorias, con un equipo que viene de perder por una diferencia de trece puntos en casa. Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas comentan el choque.

FRANJA MATINAL

Lorena Sánchez, modelo malagueña, nueva tronista de “Mujeres”

Modelo de profesión, licenciada en Psicología y madre de una niña de dos años. Ésta es la carta de presentación de Lorena Sánchez, una joven de 27 años que trabaja prestando su imagen a distintas firmas y que llega como tronista al plató de “Mujeres y hombres y viceversa” (Telecinco, 12:45 horas).

La concursante se ha referido a su prototipo de pareja ideal: “Lo que más me gusta de un chico es que sea humilde y tenga una gran personalidad. Otro de los aspectos que más valoro es su forma de expresarse”.

Sobre los chicos vinculados al mundo de la noche se ha mostrado tajante: “No me gustan los chicos que viven de noche. Prefiero un electricista o un albañil que el relaciones públicas de una discoteca o un camarero que sirve copas”.

En cuanto a los atributos que mejor le definen, ha mencionado su “tenacidad, humildad y perfeccionismo”, al tiempo que ha revelado que “nunca perdonaría una infidelidad”.

La portavoz del PP en el Congreso, Sáenz de Santamaría, con Griso

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. La invitada analizará, desde su punto vista, la actuación del Gobierno en la resolución de la crisis del pesquero Alakrana.

Como cada día, en la tertulia política denominada “El ring”, los contertulios habituales, Pepe Oneto, Ana Cañil y Carlos Rodríguez Braun analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones frente a cuestiones de interés general.

José Montilla, presidente de Cataluña, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitado al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, quien repasará con Ana Pastor algunos de los temas más destacados de la actualidad política con especial incidencia en los aspectos relacionados con la comunicad catalana.

En el tiempo de tertulia intervendrán los periodistas Anabel Díez, de El País; Germán Yanke, de ABC, y Arsenio Escolar, de 20 Minutos, que darán su opinión sobre los temas abordados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats