Antena 3 renueva “Museo Coconut”

Antena 3 renueva "Museo Coconut"

Museo Coconut continuará en Neox. El Grupo Antena 3 ha alcanzado un acuerdo de renovación con la productora Hill Valley por el que la comedia de situación protagonizada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces volverá a su cita semanal a partir del primer semestre de 2011, informa la cadena privada en una nota.

Tras lograr una media de audiencia en sus primeros 8 capítulos del 2,8% de cuota y 562.000 espectadores, la sitcom renovará en Neox, al convertirse en el programa de producción propia con más audiencia de los que se han estrenado en la nueva oferta de TDT, informa la cadena.

“Museo” ha perdido fuelle pero sigue por encima de la media de Neox

Estrenada el pasado 1 de noviembre, Museo Coconut se convirtió aquel día en el mejor arranque histórico de un programa enNeox con una media de casi un millón de espectadores (4.3% de cuota). Sin embargo, la sitcom ha ido perdiendo seguidorespaulatinamente hasta caer a un mínimo de 290.000 incondicionales(1.5% de share),hace dos semanas, en la competida y repertida noche de los lunes.

Eso sí, la serie de humor todavía puede presumir de mantenerse tres décimas por encima de la media de Neox en esta temporada, puesto que su audiencia global en siete capítulos es de un 2.8% decuota y 571.000 televidentes, y la del canal es de un 2.5%.

Producida por Hill Valley (Muchachada Nui, Involution), la compañía del cómicoFlipy,Museo Coconut esuna comedia de situación, que se graba con público en directo, protagonizada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, en la que una amplia variedad de personajes viven insólitas peripecias en un museo de arte.

Berta Collado y Ángel Martín, cameos recientes

Museo Coconut cuenta con grabaciones en exteriores e interiores naturales, con público en directo en el plató y cameos de personajes conocidos en distintos episodios como Arturo Vals, Kira Miró, Toni Moog, Fernando Villena, Javier Cansado, Juan Ramón Bonet, Eugeni Alemany, Pepe Colubi, Javier Coronas, David Trueba, Gran Wyoming, Borja Cobeaga, Eva Hache, Miki Nadal, Eloi Yebra, Ángel Martín o Berta Collado, entre otros.

Estos dos últimos, junto a Unax Ugalde, fueron los invitados de esta semana al programa en el que se metían en la piel de unos becarios.

El museo y sus personajes

La producción, de 25 minutos de duración cada episodio, presenta en clave de humor las historias y aventuras de los trabajadores del museo -su estúpido director (Jaime), los dos vigilantes de seguridad (Onofre y Emilio), el guía (Rosario), la dueña (Miss Coconut) y su hijo, el megapijo Zeus-, así como de sus visitantes más variopintos.

Además, los espectadores pueden ver en cada capítulo un episodio de animación titulado “Maricón y Tontico” y seguir la serie por internet, a través de neox8.com (antena3.com), web que cuenta con otros contenidos exclusivos como entrevistas, encuentros digitales y making of del espacio.

Tras hacerse conocidos en la pequeña pantalla con Muchachada Nui, esta nueva apuesta de Hill Valley es un nuevo paso adelante en su trayectoria: una sitcom moderna y atrevida, con público en directo, que toma como de referencia producciones de calidad y éxito como The Big Bang Theory o The IT Crowd.

Etiquetas
stats