Antena 3 rescinde el contrato de Montserrat Domínguez

Antena 3 Televisión ha comunicado hoy a la periodista Montserrat Domínguez la rescisión de su contrato con la cadena, después de que no encontrase lugar para reubicarla, tras el cierre del programa matinal 'Ruedo Ibérico'. La periodista señaló que siempre “ha hecho todo lo posible por hacer la información que le gusta” y dijo “entender las razones de la cadena”.

Domínguez se expresó así antes de su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, donde aseguró no haber recibido explicaciones más allá de la obvia ausencia de “hueco” para el estilo de sus programas. “Entiendo que lo que les interesaba hace tres años ahora les interesa menos, y más aún una vez que se acabó lo que yo iba a hacer, que era un programa matinal de entrevistas”, añadió.

A partir de ahora, dijo “estar estudiando otras ofertas con tranquilidad”, pero insistió en que su marcha no se debe a otra oferta externa, pese a que las ha recibido durante los últimos meses. “En Antena 3, había algunas cosas que no se han llegado a concretar”, indicó la periodista, que aseguró que “espera seguir haciendo lo que más le gusta, que es la información”.

Según fuentes de Antena 3, la cadena valora muy positivamente su trabajo en la misma, pero las circunstancias han motivado este “divorcio”. El director general de televisión de Antena 3, Mikel Lejarza, comunicó personalmente la noticia a la periodista.

Montserrat Domínguez fichó por cadena de Planeta en 2004, al mismo tiempo que María Teresa Campos, para hacerse cargo de “Ruedo Ibérico'” y competir con su anterior programa en Telecinco, “La mirada crítica'”. Sin embargo, el programa no terminó de cuajar en lo que a audiencia se refiere y la cadena decidió retirarlo el año pasado. Desde entonces, la periodista ha estado trabajando en reportajes especiales, como “Cambio Climático: el Impacto en España”, emitido por la cadena el pasado 15 de mayo en prime time, con discreta acogida de audiencia (13.7% y 2.447.000 espectadores).

Etiquetas
stats